Los 15 mejores perfumes para hombre del 2022

mejores-perfumes-para-hombre

Texto: Jessica Torrado

Un buen perfume puede convertirse en el mejor accesorio para el hombre. Toma nota de las 15 mejores fragancias para hombre y elige la tuya para este verano.

No hay un solo perfume para cada persona, tampoco para una ocasión ¡ni para cada estación del año! Pero al igual que existen hombres a los que les gusta innovar también están los que se quedan con el clásico de siempre y son fieles a la misma fragancia. Pero si algo es cierto es que el perfume utilizado puede determinar perfectamente la identidad de cada hombre y hacer que te recuerden por tu olor, es parte del poder de la seducción a través del olfato. Siempre que no sea por haberte excedido o hacer un mal uso de tu perfume y provoques el efecto contrario.

Elegir un perfume es como elegir un buen vino: súper importante y no tan sencillo. Actualmente nos encontramos con una infinidad de variedades en el mercado y también de infinitas características, pero es importante conocer cuál es el perfume que mejor se adapta a tu piel.

Si quieres elegir la fragancia adecuada, no te dejes llevar por el flechazo a primera vista (o a primer olfato, mejor dicho…) y a poder ser, que nadie escoja por ti sin haberlo probado antes. Además, te dejamos algunos trucos para que puedas poner en práctica cuando vayas a la perfumería.

  • No mezclar perfumes de distintas características. Lo aconsejable es que pruebes en un puño un perfume con notas amaderadas y en otro con notas cítricas, por ejemplo. 
  • Deja que actúen durante unos minutos, para sentir las primeras notas de salida.
  • Visita otras tiendas o da un pequeño paseo mientras la fragancia se fija en tu piel, y pasado una hora, vuelve a olerlo.

El porcentaje de compuestos aromáticos influye en el tiempo de duración en la piel y sobre todo el precio. Es importante que, para elegir tu perfume, que conozcas bien la clasificación de los mismos según su concentración aromática y su fuerza.

Splash o loción de afeitado: Es la más débil y apenas posee entre el 1% y el 3% de concentración. Su duración no suele ser superior a las 2 o 3 horas desde su aplicación.

Colonia: Su grado de concentración oscila entre el 4% y el 7% de compuestos aromáticos y es un término medio entre la loción y la eau de toilette. Aunque no dura mucho tiempo, es perfecto para el verano.

Eau de toilette: Se compone de entre un 5 y un 10 % de aceites de perfume, y se recomienda aplicarlo en los “puntos de pulso” (cuello, muñeca o pecho). La duración oscila entre 6 y 8 horas después de su aplicación y dependiendo de la piel de cada hombre.

Eau de parfum: La concentración aumenta hasta el 18%. Es una buena alternativa a los perfumes si quieres una concentración algo más fuerte y más económica.

Perfume: Casi lo más potente. Contiene entre un 20% y un 30% de aceite y apenas se necesita una pequeña cantidad en los puntos de pulso para su correcta aplicación. Perfecto para el invierno y para ocasiones más formales.

Elixir: Como su nombre indica, es la panacea de los perfumes. Algunas firmas hacen su versión más intensa con algo más de concentración. Suele venderse en formatos miniatura y su precio es bastante elevado.

Hay más fragancias de las que podemos oler, por lo que más abajo hacemos una selección de los

mejores-perfumes-para-hombre

LOS MEJORES PERFUMES PARA HOMBRE

Dolce & Gabana LIGHT BLUE ITALIAN LOVE pour homme

Esta fragancia rebosa frescura gracias a la mezcla de cítricos mediterráneos. Su carisma masculino se refleja en el contraste del romero con el palisandro, el toque picante de la pimienta y la acidez del enebro.

Light Blue Italian Love Pour Homme eau de toilette es un aroma cítrico con intensas facetas amaderadas que transmiten la fuerza de la pasión del verano.

El flacón comparte la silueta característica del clásico de culto Light Blue pour homme, pero ahora revive el azul más intenso de las fragancias en su interior, reflejando los profundos tonos azules del mar que rodea Capri.

Issey Miyake L’EAU D’ISSEY POUR HOMME EAU&CÉDRE

L’Eau de Toilette Intense L’Eau d’Issey pour Homme Eau & Cèdre rinde homenaje al emblemático frasco a su manera con esta fragancia vibrantemente fresca. La fuerza de la madera de cedro potenciada por el agua.

Un frasco minimalista que vuelve a lo esencial, adornado con un toque de caqui y rematado con un tapón de madera que se hace eco de la naturaleza cruda e intacta que lo ha inspirado.

Hermès TERRE DE HERMÈS

Un imprescindible para los hombres con carácter. Con intensas notas de madera de cedro, esta fragancia de Hermès simboliza la fuerza del hombre con la tierra.

El vetiver, enraizado en Terre desde sus orígenes, es la nota álgida de esta nueva composición. El equilibrio original de Terre, amaderado y mineral, pasa a ser amaderado y vegetal. Sus notas de salida recuerdan a cítricos y pimienta. Intensa unión entre la frescura y la fuerza.

Dior HOMME SPORT

Con ligeros toques de incienso y de notas cítricas y especiadas, esta nueva versión del clásico de Dior se convierte en uno de los perfumes más interesantes del año. Dior Homme Sport recoge en un frasco minimalista de diseño la idea de una vida en movimiento, libre e intensa, donde se ama, se ríe y se sueña con sensualidad.

Calvin Klein CK EVERYONE

Esta versión del clásico eau de parfum de la casa americana es un nuevo aroma vegano. Además, su formulación está basada en ingredientes de origen natural y la fabricación del envase se ha realizado con vidrio reciclado.  El aceite de naranja orgánica se fusiona por capas sobre un corazón de acorde de té azul y una base almizclada de madera de cedro, creando un aroma complejo y estimulante.

CK everyone es una fragancia limpia, verde, cítrica, de aroma sin género muy actual que celebra la libertad infinita de la autoexpresión.

Jean Paul Gaultier LE MALE

Le Mâle, tan viril como sexy, rinde homenaje a la figura simbólica que siempre ha inspirado a Jean Paul Gaultier: el marinero. Este perfume masculino tiene una visión inconformista de la masculinidad. La lavanda, que evoca el familiar y reconfortante aroma de la espuma de afeitar, se ve realzada por la sensualidad de la vainilla.

Se trata de un perfume intenso y con carácter, que impregna la piel para evocar a la masculinidad y sensualidad. Con notas de corazón de lavanda y de fondo de vainilla, este perfume se ha convertido en un indispensable para muchos hombres.

Hugo Boss BOSS BOTTLE

Un clásico entre los clásicos. Una joya nacida en el ´98 y que sigue marcando tendencia. Sus notas dulces y especiadas, con toques de madera, marcan la diferencia. Boss Bottled es un perfume diseñado para un hombre cosmopolita, que viste elegante y le gusta el lujo.

Paco Rabanne INVICTUS

Una de las favoritas entra muchos hombres, donde destacan sus intensas notas de madera. Esta creación de Paco Rabanne es ideal para hombres rebeldes y con personalidad.

Loewe UN PASEO POR MADRID: TEMPLO DE DEBOB

Inspirada en el paseo del Antiguo Egipto de Madrid, Templo de Debob es la última creación de Loewe. Misteriosa y exótica, Templo de Debod es una fragancia floral, ámbar y amaderada que se inspira en las reliquias del Antiguo Egipto que se conservan en el Parque del Cuartel de la Montaña y destaca por sus notas de rosa, oud y azafrán.

Chanel BLUE

Una fragancia atemporal en un frasco de un azul profundo y misterioso que se ha convertido en un icono de la alta perfumería. Chanel BLUE es un elogio a la libertad, expresado en un aromático amaderado de estela cautivadora.

BLEU DE CHANEL Parfum es un aromático intensamente amaderado.

Comienza con el frescor para después dar paso a un acorde preciado y realzado por la madera de sándalo de Nueva Caledonia, que revela sus matices generosos y poderosos y traza una estela densa y elegante.

Versace EROS

Otro clásico con esencia de Mediterráneo. Limón italiano, mandarina y manzana caramelizada son algunos aromas más intensos de este perfume, perfecto para enamorar a cualquiera.

Carolina Herrera BAD BOY COBALT

¿Reconocéis el olor de la tierra mojada en los días lluviosos de la primavera? Si le añadimos notas florales y pimienta rosa, el resultado no es otro que una combinación entre lo sexy, fresco y salvaje.

Tom Ford OUD WOOD

Este peculiar perfume de Tom Ford, forma parte de las más exóticas y exclusivas fragancias. La combinación de madera, sándalo, vetiver, ámbar y frijol de tonka son el resultado de una de las más seductoras fragancias.

Jimmy Choo JIMMY CHOO MAN

Y si lo que queréis es el perfume ideal para uso diario, este delicada y agradable fragancia de Jimmy Choo es el complemento perfecto para el día a día. Amaderado y con notas de piña y geranio.

Dior SAUVAGE

«Sauvage Elixir es el perfume Dior con una concentración inédita* y extrema, como la quintaesencia de Sauvage. Este perfume masculino destila en su inesperada y sorprendente estela notas de pomelo, especias, lavanda orgánica DOP y maderas licorosas. Es una composición olfativa con una fuerza sin precedentes, que explora territorios desconocidos.

Con audacia, el perfume Sauvage Elixir reinterpreta la frescura icónica de Sauvage al invitar a su estela nuevas facetas cinceladas a medida. Amaderada, fresca o especiada: cada nota olfativa de la fragancia exalta, explota, atrapa, abruma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: