Los clásicos perfumes de hombre que siempre serán una buena elección

Perfumes-para-hombre

Texto: Elisa H. Biffa

Aromas que perduran, fragancias que trascienden, perfumes eternos. Toma nota de los clásicos preferidos del hombre

«El alma de los seres es su aroma» nos reveló Patrick Süskind en su obra El Perfume: Historia de un asesino. Una fragancia tiene el poder de crear la identidad de una persona y por eso, cuando regalamos un perfume, estamos concediendo la posibilidad de definir el carácter que identifique a quien recibe el perfume.

Regalar un aroma va más allá de entregar unas notas olfativas atesoradas en un frasco de cristal, más allá de un packaging de diseño y de una campaña de publcidad. Se obsequia la cotidianidad, un espacio del mañana reservado a la loción de la fragancia. Se regala una sonrisa o un acto de repugnancia. Al halagar con un perfume se entrega la fidelidad a un olor y una oportunidad de almacenar el recuerdo proustiano a través del olfato.

Ya sea para las próximas navidades, para su cumpleaños, para un encuentro o una despedida. Siempre es bueno conocer una lista de los mejores perfumes. Pero, esta vez, solo aquellos que están destinados a perfumar a un hombre. Estos perfumes no son las joyas recientes de los maestros. Son esencias que han conseguido una identidad a través de su olor. Según Karem Biffa, vendedora de perfumes, son fragancias que son “vintage” y de alguna forma lo clásico siempre perdura. Por lo tanto, independientemente del gusto, tenerlos como obsequio garantiza elegancia.

Terre d´Hermès, Hermès

Los olores guardan siempre un origen natural. Provienen de plantas, de frutos y todo ello proviene de la tierra. Jean Claude Ellena, maestro perfumista de Hermès, afirma que su inspiración para Terre d’Hermès fue el autor francés Jean Giono, porque asegura que “es un hombre que ama la riqueza de la naturaleza».

Por su nacimiento de las raíces de la tierra, muchos de los aromas que se encuentran dentro de la fragancia son vegetales y minerales, incluidos el cedro, el pachulí y el vetiver. Su olor inspira cercanía.

Las Notas de Salida son naranja y pomelo; las Notas de Corazón son pimienta y pelargonio; las Notas de Fondo son vetiver, cedro, pachulí y benjuí.

Perfume Therre d´Hermès
82,95 euros

Luna Rossa Carbon, Prada

De la Tierra a la Luna. Es uno de los perfumes más distinguidos de la marca italiana. Genera la sensación de reserva, distinción y lejanía, igual que la Luna es distante a la tierra. Ese efecto se consigue con la madera y la lavanda al aportar frescura. La base del perfume también se encuentra en la bergamota italiana y pachulí.

Las Notas de Salida son bergamota y pimienta; las Notas de Corazón son lavanda, notas metálicas, carbón, notas acuosas y tintura de tierra; las Notas de Fondo son Ambroxan y Pachulí.

40,86 euros

Fahrenheit, Dior

Hay otros que se atreven a bajar a los núcleos de fuego que se ocultan bajo el mar. Las Notas de Salida son flor de nuez moscada, lavanda, cedro, manzanilla, mandarina, espino, bergamota y limón; las Notas de Corazón son hoja de violeta, nuez moscada, cedro, sándalo, madreselva, clavel, jazmín y lirio de los valles; las Notas de Fondo son cuero, vetiver, almizcle, ámbar, pachulí y haba tonka.

71,25 euros

Boss Bottled Infinite, Hugo Boss

Si eligen a figuras como la de Chris Hemsworth para los anuncios de esta fragancia no es por casualidad. Este perfume está hecho para el hombre ambicioso, que busca el éxito y la autenticidad. Es energía y sensualidad enfatizadas en sus notas cítricas.

Las notas de Salida son manzana, canela, salvia y mandarina; las Notas de Corazón son lavanda, romero y pachulí; las Notas de Fondo son sándalo y olivo.

54,99 euros

Loewe 7, Loewe

De la Tierra a la Luna, de la Luna al mar, del mar al calor del inframundo y de este, damos un paso un paraíso olfativo gracias a este perfume que nace del incienso y de la pimienta. Las Notas de salida las conforman la pimienta y la manzana; las notas de corazón son incienso, neroli, rosa y lirio de los valles; las notas de fondo son cedro, vetiver y almizcle.

74,90 euros

Le Male, Jean Paul Gaultier

Una lista sobre perfumes para el hombre debe incluir este clásico de Jean Paul Gaultier. Le Male se lanzó en 1995 pero ha logrado mantenerse en los estantes de las perfumerías como una gran referencia. La nariz detrás de esta fragancia es Francis Kurkdjian. Las notas de salida son lavanda, menta, cardamomo, bergamota y artemisia; las notas de corazón son canela, flor de azahar y alcaravea; las notas de fondo son vainilla, haba tonka, ámbar, sándalo y cedro.

57,99 euros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: