Modo oscuro Modo claro

El futuro de la automoción es eléctrico y ya lo ha diseñado CUPRA

CUPRA
CUPRA-Terramar-Tavascan-UrbanRebel CUPRA-Terramar-Tavascan-UrbanRebel

El CUPRA Tavascan, el CUPRA Terramar y el UrbanRebel son los tres nuevos modelos de la casa CUPRA. Tres nuevos héroes para una nueva era.

Para el próximo año 2025, CUPRA -la marca deportiva de alta gama del grupo Volkswagen- habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

El objetivo a medio plazo de la casa CUPRA consiste nada más y nada menos que entregar 500.000 coches al año e impulsar su expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos.

En la actualidad, la marca cuenta con una «Tribu CUPRA» totalmente comprometida para ayudar que estos sobjetivos sean una realidad. Y es que, hasta la fecha, CUPRA, ha entregado cerca de 200.000 unidades en su joven trayectoria.

En sus cuatro años de vida, la facturación de CUPRA ha pasado de los 430 millones de euros en 2018, a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

Esta noche mostramos todos los modelos que forman parte de la próxima generación de héroes de CUPRA, que llegarán de aquí al año 2025

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ayer durante en el evento CUPRA IMPULSE, celebrado en en el Autódromo de Terramar (Sitges, Barcelona)

El evento “Impulse Imparable”, en el que se han presentado los planes de futuro de CUPRA, ha tenido lugar en Terramar (Sitges), donde se han dado cita medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de CUPRA comoCel medallista olímpico Saúl Craviotto o Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA. También han acudido representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.

El increíble viaje de CUPRA

En 2018 CUPRA se lanzó con la intención de reinventar la deportividad, con el apoyo de unos pocos creyentes que querían desafiar el statu quo.

El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafiante fue el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento.

Dos años más tarde la marca lanzó el CUPRA León, el “Rey de los Leones”. Fue el primer modelo de la gama con una amplia oferta de potentes motores, y también el primer modelo electrificado de CUPRA gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones.

Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía.

Después llegó el CUPRA Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que demostró que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. Pero los vehículos son solo una parte de la historia.

Uno de los elementos fundamentales del éxito de la marca es la Tribu CUPRA.

“La Tribu CUPRA elabora día a día la esencia de nuestra marca: Actitud Disruptiva, Espíritu Rebelde y Mentalidad No Convencional”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “Hoy presentamos a un nuevo miembro de la Tribu, TV Boy, cuyo espíritu rebelde traspasa fronteras para inspirar a la próxima generación a través de su arte”.

CUPRA Terramar: el primer SUV electrificado de la marca

La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de CUPRA, y la oferta de vehículos que se benefician de ella ha crecido hasta ocupar hoy gran parte de la gama. Pero CUPRA quiere ha querido ir siempre un paso más allá.

Para 2024, los modelos híbridos enchufables incluirán aún más opciones y tendrán una mayor autonomía eléctrica.

A este equipo se unirá el CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo.

Este SUV emocional, deportivo y electrificado llevará a la compañía a lo más alto en el segmento que más crece en Europa. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.

El CUPRA Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.

La gama e-HYBRID se centra en las prestaciones y la deportividad contemporánea, y forma parte de un viaje cada vez más grande a medida que CUPRA cumple sus objetivos en la revolución de la electrificación.

“Terramar es el lugar donde todo empezó para CUPRA. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar”, dice Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA. “Pensando en cómo se sentirá la persona que se pone al volante, ofrecemos una experiencia única con la tecnología más avanzada gracias al concepto de interior orientado al conductor. En definitiva, se trata de un SUV de 4,5 metros de largo, con ADN CUPRA y dispuesto a sobresalir en uno de los segmentos más competitivos”.

CUPRA Tavascan: el sueño se hace realidad

El siguiente paso lo dará el CUPRA Tavascan*, que responde a la visión electrificada de CUPRA y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019.

Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el CUPRA Tavascan Extreme E Concept 2021. El CUPRA Tavascan no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

CUPRA UrbanRebel: un modelo emocional que desafía lo convencional

En 2025 CUPRA lanzará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico urbano que llevará a la marca mucho más allá de sus límites tradicionales. El UrbanRebel, que está impulsado por la emoción, ha sido diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde.

El nuevo modelo para la ciudad se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen. Su objetivo es convertirse en un urbanita emocional de altas prestaciones.

Según palabras de Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CUPRA, el CUPRA UrbanRebel será el mayor proyecto de la compañía en los próximos años, ya que este modelo será clave para la transformación en una marca totalmente eléctrica.

Desde CUPRA aseguran que ya están liderando el desarrollo de la familia de vehículos que democratizará la movilidad urbana sostenible, para diferentes marcas dentro del Grupo Volkswagen.

Con 4,03 metros de longitud, es todo un héroe de la sostenibilidad, ya que integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que constituyen un vehículo más consciente con el medio ambiente.

Asimismo, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, mejoran el rendimiento y la calidad percibida.

La arquitectura de diseño ligero, presente tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a ofrecer grandes cifras de prestaciones y autonomía. El coche eléctrico urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell, sujeta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

Según afirmó el propio Wayne Griffiths durante el evento Impulse, «el UrbanRebel es más que un coche para CUPRA. Es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Emocional, sexy, divertido de conducir y, al mismo tiempo, accesible, con él demostraremos que los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Así será el vehículo de entrada a nuestra futura gama».

Con el proyecto “Future: Fast Forward”, la compañía ha creado un grupo de 62 socios nacionales e internacionales para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica.

Y hace tan solo unas semanas, junto con el Grupo Volkswagen y los socios de “Future: Fast Forward”, la compañía presentó un proyecto para movilizar 10.000 millones de euros para electrificar España. Se trata de la mayor inversión industrial individual de la historia de España.

Sabemos exactamente a dónde queremos ir y prometo que el futuro no será nada aburrido. Cada modelo que llevemos al mercado será un paso adelante en nuestro viaje

Wayne Griffiths

Además, para cerrar el evento de presentación de los nuevos modelos de la marca, CUPRA también mostró a los asistentes algunos rasgos característicos de las futuras versiones de la flota actual y que afectará al CUPRA León, al CUPRA Formentor y al CUPRA Born, que se renovarán en 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Publicación anterior
snakers-Dolce-Gabbana-Daymaster

Las zapatillas del verano hablan italiano, llevan color y son de Dolce & Gabbana

Publicación siguiente
Mad-Cool-2022-entradas-informacion-cartel-line-up

Mad Cool 2022, toda la información que tienes que saber para disfrutar del festival de música del año

Publicidad