¿Cómo ayuda el deporte a mejorar la salud de nuestra piel?

La práctica regular de ejercicio conlleva numerosos beneficios para la salud y el aspecto de la piel. Los expertos nos detallan cuáles son los más destacados.

La pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular no son los únicos efectos del ejercicio. Entre sus beneficios se destaca que el deporte es antiage y anti-glicación, además de que mejora hidratación, potencia los procesos de cicatrización y balancea la flora cutánea. La piel del rostro –siempre que se siga una correcta rutina cosmética- también agradece tus esfuerzos y estos expertos nos explican por qué.

A nivel cutáneo, el ejercicio estimula la circulación y favorece la llegada de oxígeno y nutrientes a las células, además, se reducen las posibilidades de sufrir acné al eliminar las toxinas del organismo. Pero hay mucho más…

MEJOR AL AIRE LIBRE

“Si tienes esta posibilidad, opta por ella, y si es en contacto con la naturaleza, mejor todavía para reducir aún más los niveles de estrés y ansiedad. Al hacer deporte el cuerpo libera diversas hormonas como la serotonina y las endorfinas, que bloquean el estrés, uno de los factores que afecta al aspecto de la piel, que se ve más opaca”

Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

ES ANTIINFLAMATORIO

“Al hacer un poco de actividad física, el organismo segrega interleuquinas de acción antiinflamatoria. Pero ojo, si haces una actividad excesivamente intensa o por largo espacio de tiempo, se segregan muchas citoquinas pro- inflamatorias que producen el efecto contrario”.

Paola Gugliotta, doctora en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM.

OXÍGENO PARA LA PIEL

“El ejercicio lleva más sangre y oxígeno a las células de la piel. De este modo la piel se muestra más radiante y llena de vida. Se nota especialmente en personas de piel apagada. Hay que tener en cuenta que esto favorece la renovación celular y la eliminación de toxinas”

Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

EFECTO SAUNA

“El sudor arrastra la suciedad y las toxinas de la superficie de la piel, con lo que ésta queda más limpia y luminosa. Se trata del efecto sauna. Si se realiza ejercicio de manera controlada y por poco tiempo ayuda a bajar los niveles de lípidos de la piel, lo que viene especialmente bien a las pieles grasas pero no tanto a las secas.”

Paola Gugliotta, doctora en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM.

MENOS OJERAS

“Es un efecto colateral, pero tiene toda su ciencia. Está comprobado que hacer ejercicio hace que se descanse mejor por la noche”.

Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

EL TONO DE LA PIEL MEJORA

“El deporte mejora el tono y la luminosidad de la piel. Cuando practicamos deporte podemos comprobar que nuestra piel obtiene un tono rosado y un color más saludable. Esto es a causa del aumento del oxígeno en sangre”

Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: