Esto es lo que tus tatuajes revelan de tu personalidad según la parte del cuerpo donde los tengas

Stephen James

Imagen: el modelo Stephen James fotografiado en exclusiva para Rísbel Magazine

Por Jessica Torrado

Los tatuajes siempre han estado vinculados a un simbolismo y un significado, pudiendo incluso revelar tanto tus experiencias de vida, como los rasgos más sorprendentes de tu personalidad.

Al igual que pasa con la forma de vestir, los tatuajes dicen mucho sobre la personalidad de cada uno, llegando incluso a desvelar los sentimientos más profundos o las experiencias más impactantes de nuestra vida.

¿Acaso no has querido tatuarte alguna vez esa frase que tanto te inspira, el símbolo que te recuerda que algo ha merecido la pena -o no- o incluso el nombre de esa persona que ha marcado tu vida, para dejarlo grabado “para siempre” en la piel?

Y es que, por lo general, cuando decides tatuarte algo, lo haces sabiendo que eso tiene un significado muy especial y, por lo tanto, representa algo de ti y de lo que quieres transmitir a tu entorno.

La historia de los tatuajes se remonta hasta la Edad de Cobre, pasando por las antiguas civilizaciones egipcias, romanas y griegas, donde nuestros antepasados estaban a “la moda” en cuanto a la decoración del cuerpo mediante estos grabados en tinta.

No fue hasta el siglo XVIII, a manos de los marineros de la época que surcaban los mares de la polinesia, donde los tatuajes cobraron gran importancia en occidente. Desde entonces, el recorrido de los tatuajes desde 1700 hasta la fecha, ha estado marcado por las diferentes influencias de cada cultura, desde las increíbles obras de arte japonesas, pasando por la vieja escuela americana, hasta el más puro estilo homeward bound.

El artista y legendario tatuador Henk Schiffmacher, también conocido como Hanky Panky, ha recopilado durante más de 40 años, la historia del tatuaje desde la década de 1730 hasta 1970. Su obra Tattoo, es una increíble exhibición gráfica de tatuajes procedentes de todo el mundo a lo largo de los años, donde sus 440 páginas harán que te vuelvas un auténtico amante de los tatuajes.

El holandés ha sido reconocido durante años como una de las estrellas del tatuaje, y aunque inicialmente su profesión estaba enfocada a la pintura, acabo convirtiéndose en un auténtico experto de la decoración corporal. Tanto es así, que el legendario artista ha tatuado a todo tipo de estrellas del mundo de la música y el cine, como Kurt Cobain o Lady Gaga.

Resulta fascinante ver cómo el mundo del tatuaje está sumamente vinculado al arte y a la moda. Algunos de los muchos aspectos que estos tienen en común, es que todos cambian y evolucionan con el paso del tiempo, además de ser capaces de definir la personalidad de quien lo crea o de quien lo posee.

Pero, ¿por qué nos tatuamos el cuerpo? ¿Qué simbolizan esos tatuajes? ¿Qué dicen de la personalidad de cada uno, dependiendo de la zona del cuerpo en la que estén? Aquí te dejamos algunas respuestas…

El simple hecho de que decidas tatuarte ya está revelando una faceta interesante de ti mismo, y es que llevar tattoos es sin duda sinónimo de extroversión. Las personas divertidas, con facilidad de palabra y con ganas de comerse el mundo, serán las que probablemente, cubran su cuerpo de tatuajes con mayor facilidad.  Aunque es cierto que el tamaño o la visibilidad de este determinarán el grado de extroversión.

Tanto si ya tienes algún tatuaje, como si estás pensando en hacerte uno por primera vez, seguramente tengas claro ya que tipo de diseño va con tu personalidad, o en que zonas te gustan más para lucirlo -si no es así, puedes probar con este test que te ayudará a encontrar que tipo de tatuaje va más contigo-. 

La colocación del tatuaje es igual de importante que el propio tattoo, y es que la zona del cuerpo que elijas para impregnar de tinta tu cuerpo, también estará aportando mucha información sobre tu personalidad.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES SEGÚN LAS PARTES DEL CUERPO

TATUAJES EN EL CUELLO, LA CABEZA O LA CARA

Si decides tatuarte en cualquiera de estas zonas, simboliza que eres una persona atrevida y arriesgada, además de que, en esta parte del cuerpo, la piel es muy sensible y resulta muy doloroso tatuarse. Sabes que es una zona que, por lo general va a estar expuesta y eres consciente de que quieres mostrarlo.

Si el tatuaje está en la parte delantera del cuello, sin duda no tienes miedo a casi nada y te sientes totalmente libre de tomar decisiones valientes. Si está es la nuca, denota la necesidad de querer cambiar tu opinión sin consecuencias.

TATUAJES EN LOS BRAZOS Y LOS ANTEBRAZOS

Aunque es la parte más tatuada del cuerpo de todo el mundo, si tus tattoos están en los brazos, eres un hombre creativo como el que más, y quieres que todo el mundo lo sepa. Te gusta sentirte útil y realizado y tu actitud para con la vida está llena de motivación.

Si hablamos del antebrazo, esta es la zona por excelencia elegida por los hombres. Un tatuaje grande, simboliza fuerza y resistencia, ya que la musculatura de la zona realza aún más el diseño. Por el contrario, un tatuaje fino y lineal quiere decir que, aunque aparentemente pretendas demostrar dureza… en el fondo eres de lo más emocional y sensible.

TATUAJES EN LA ESPALDA

La espalda es el lienzo perfecto para cualquier tatuaje, además de aportar sensualidad a cualquier cuerpo que se tercie. Un tatuaje en la espalda significa que tienes confianza en ti mismo, y dependiendo de la zona, para algunas personas podrá determinar una etapa importante de la vida.

TATUAJES EN EL PECHO Y LAS COSTILLAS

Un tatuaje en cualquiera de estas zonas, es símbolo de sensualidad y erotismo. Si has elegido alguna de estas zonas, significa que estás orgulloso de tu cuerpo. Dependiendo del tamaño, un tatuaje en pecho significa sin duda que es algo muy importante para ti, sobre todo si el tattoo está cerca del corazón. 

Por el contrario, si el tatuaje es pequeño, puede simbolizar una etapa de tu vida que, aunque ya terminó, dejó una marca importante en tu persona.  

Las personas que tiene un tatuaje en sus costillas, son consideradas sensibles, pero con grandes ideas, al mismo tiempo que valientes y seguros de sí mismos.

TATUAJES EN LAS PIERNAS Y LOS MUSLOS

Piernas, pies, muslos y tobillos son también de las zonas más elegidas para hacer un tatuaje. El hecho de que estén en esta zona, está directamente relacionado con la resistencia y la fortaleza, pero también con la libertad y tu actitud ante la vida.

Si tienes un tatuaje en el muslo, significa que realmente tiene un gran valor sentimental. Esta parte no suele estar expuesta, por lo que tú decides cuando mostrarlo y a quien, lo que le da un cierto misterio no solo al tatuaje, sino también a tu personalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: