Ser una persona atractiva es, por encima de todo, una cuestión de personalidad y no siempre va de la mano con el aspecto físico. Toma nota de estas señales que te ayudarán a saber si le gustas a los demás.
Las personas no somos objetivas cuando nos juzgamos a nosotros mismos. Numerosos estudios han demostrados que los humanos no tenemos la capacidad de evaluarnos de forma realista en un primer momento, especialmente cuando se trata de la apariencia física o el atractivo y nos encontramos en las etapas pre-adolescente (de 10 a los 13 años), adolescente (de 14 a 19 años), post adolescente (de los 20 a los 28 años) y juventud (de los 29 a los 35 años). En la edad adulta (a partir de los 36) una persona normal debería de tener una percepción más cercana de cómo es en realidad, debido a la experiencia vivida durante las etapas anteriores.
Esto se debe a que nos percibimos de una forma muy diferente de la forma en la que nos perciben los demás, analizamos cada pequeño detalle sobre nosotros mucho más de lo que lo haríamos con otros.
Cuando una persona hace juicios sobre sí misma, influyen diversos factores, como la infancia que ha vivido, el amor que ha ido recibiendo desde bebé, cómo se ha desarrollado durante la adolescencia, cómo ha sido tratado durante esa etapa por sus amistades, familiares y círculos más cercanos y un largo etc… estos factores condicionan de forma decisiva cómo desarrollamos nuestra autoestima y por tanto, como potenciamos o menospreciamos nuestro atractivo natural.
Es muy habitual que las personas o tengan una percepción de sí mismas muy por encima de la realidad (narcisismo) o por el contrario, que se subestimen y cuestionen continuamente su atractivo (complejos). Lo complicado es encontrar una persona que tenga una percepción objetiva de sí misma.
Preguntarte qué piensan otros sobre ti es muy natural y, si bien no es algo que deba obsesionarte, estas son las señales de que eres una persona atractiva.
10 señales que demuestran si eres una persona atractiva
No le eres indiferente a nadie: o te aman o te odian
¿Eres de los que piensas que no le resultas indiferente a nadie? ¿Qué, o caes muy bien, o todo lo contrario? Cuando eres atractivo, las personas tienden a tener sentimientos extremos hacia ti. Ya sean negativos o positivos. O les caes muy bien y conectan contigo enseguida, o les caes fatal y te ponen la cruz. Pueden parecer demasiado amigables o extremadamente fríos y duros sin ninguna razón aparente. Pues esta es una de las señales más evidentes de que eres una persona atractiva. Además, significa que consideran que tienes «una presencia muy fuerte» y que realmente quieren conocerte o te encuentran intimidante. Algunos actuarán mezquinos hacia ti porque estarán celosos de tu apariencia y de cómo eres. Sin embargo, otros tratarán de acercarse a ti y poner excusas para poder estar contigo.
Los desconocidos te miran fijamente
Si cuando entras al gimnasio notas que atraes las miradas; si cuando entras a una discoteca o a un salón, te das cuenta que la gente se fija en ti; si cuando estás en el supermercado, en la playa o en un concierto percibes que la gente se gira a mirarte… podrías ser más atractivo de lo que crees.
Cuando alguien que nos gusta o encontramos atractivo, generalmente no podemos evitar mirarle. Su presencia exige atención y alguien que de forma natural llama la atención tan fácilmente debe ser atractivo.
Si todos los ojos están puestos en ti, no hay duda de que es una de las señales más evidentes de que eres una persona atractiva.
La gente disfruta hablando contigo
¿Los demás muestran interés por iniciar una conversación contigo y se te acercan con la intención de hablar, sea de lo que sea, indiferentemente de donde te encuentres o de lo que estés haciendo? Esta es otra de las señales más claras de que eres una persona atractiva. Una persona que es atractiva tiene una especie de imán que atrae a la gente que se encuentra en su entorno, no solo con la mirada, sino que los más valientes también se atreven a iniciar una conversación.
Sin embargo, esto no quiere decir que sus intenciones sean románticas o sexuales, puede ser que sencillamente quieran ser tus amigos ¡Querer estar rodeado de personas atractivas y tener amigos atractivos es algo natural!
Las personas sonríen cuando te ven
Es más común que una persona sonría a un extraño que le parece atractivo a alguien que no. Una sonrisa puede ser una señal de flirteo, pero, normalmente es una reacción natural ante alguien que nos resulta agradable a la vista. Además, psicólogos británicos afirman que sonreír y mirar a los ojos son las claves infalibles de la seducción. Si empiezas a notar que recibes una sonrisa amistosa de la mayoría de las personas con las que te cruzas, lo más probable es que te encuentren atractivo.
Las personas levantan las cejas cuando te ven
Normalmente, cuando alguien levanta las cejas, significa que algo le sorprende. Pero si alguien te mira y levanta las cejas de repente, puede ser que le resultes atractivo. Al igual que sonreír, levantar las cejas es una reacción natural realizada por el cerebro de forma automática. Puede ser de forma consciente, sin embargo generalmente no lo es. Dicho esto, si ves a alguien que levanta las cejas cuando te ve (y en circunstancias normales, es decir, que no tengas un moco pegado en la cara o que se te haya olvidado ponerte la mascarilla) probablemente te encuentre guapo.
Las personas suelen mirarte dos veces
Una de las señales más evidentes de que eres una persona atractiva es cuando cuando notas que te han mirado un par de veces. La mayoría de nosotros hacemos un doble check cuando nos encontramos con alguien atractivo para comprobar que nuestra visión no nos está engañando. Por supuesto, puede haber muchas razones por las que hacemos esto, pero lo más común es que nos gusta lo que vimos. Si alguien te mira por segunda vez, es que te encuentra atractivo y podría estar buscando llamar tu atención.
Las personas se ponen nerviosas en una primera toma de contacto
¿Notas que las personas están mucho más nerviosas o ansiosas a tu alrededor? ¿Te das cuenta de que actúan de forma diferente y parecen inquietas o confundidas cuando te acercas a ellas? Las personas atractivas suelen ser muy intimidantes y es casi imposible no ponerse nervioso cuando estás con alguien que te gusta o te resulta atractivo.
Normalmente, cuando alguien nos gusta, no sabemos cómo empezar la conversación, qué decir ni qué hacer, queremos causar buena impresión y en ocasiones nos bloqueamos y nos ponemos nerviosos. Cuando esto ocurre, puede que estemos diciendo una frase y digamos algo sin sentido, que nos atasquemos hablando o incluso que hagamos el ridículo sin darnos cuenta.
Hay gente que hace todo lo posible para ayudarte
¿Has notado que alguien aprovecha cualquier oportunidad para echarte un cable, mostrando un interés desmedido con un problema que tienes, independientemente de la situación? Inconscientemente tendemos a ser más amigables y más generosos con aquellos que encontramos atractivos o a los que queremos gustarles. Es una forma de decirles: “¡mira qué bueno soy!” pero sin palabras y causarles así buena impresión para que quieran estar con nosotros. Así que no lo dudes, otra de las señales de que eres una persona atractiva es cuando hay gente que hace todo lo posible por apoyarte, socorrerte, defenderte… ¡llámalo como quieras!
Las personas se sorprenden por tus inseguridades
Puede ser bastante difícil creer que las personas que admiramos o que ponemos en pedestales puedan ser tan inseguros como nosotros. Debido a lo asombrosos que parecen, es fácil caer en la mentalidad de están tocados por la gracia de Dios y no tienen nada de qué preocuparse… ¡Nada más lejos de la realidad! Las inseguridades son naturales en todas las personas, sean como sean y tengan la apariencia que tengan. Si notas que la mayoría de personas se sorprenden cuando mencionas que hay ciertos aspectos de tu apariencia con los que no estás contento o quieres cambiar, puede que sea porque ellos te perciben como una persona muy atractiva. Cualquier defecto que tú veas en ti, para ellos es imperceptible.
Rara vez recibes elogios por tu apariencia
Esto puede sonar sorprendente, pero en España es muy habitual. ¿Recuerdas cuándo recibiste tu último elogio? Si la gente no suele decir elogios sobre tu personalidad o aspecto, es natural que te cuestiones, que dudes de ti mismo y que pienses que no gustas a los demás, pero normalmente significa todo lo contrario. La razón por la que casi no recibes cumplidos es porque la gente piensa que ya eres consciente de lo atractivo que eres y, por lo tanto, consideran que no necesitan recordártelo, no vaya a ser que te lo creas demasiado y que pienses que eres superior a ellos. Por otro lado, hay quien puede pensar que estés cansado de recibir tanta atención.
Además, esa rara vez en que recibes un cumplido, te suena casual o despreocupado y eres capaz de darte cuenta que no es honesto. Si la gente solo menciona tu apariencia de pasada, puedes volverte extremadamente inseguro, pero la realidad es que suena muy indiferente porque te ves genial ¡Recuerda que la envidia y los celos son deporte nacional! Probablemente, solo recibas cumplidos cuando has cambiado tu apariencia de alguna manera radical así que tengo muy en cuenta si identificas esto, porque es una de esas señales de que eres una persona atractiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: