Restaurantes temáticos inspirados en tus películas y personajes favoritos (para alucinar en colores desde que entras por la puerta)

restaurantes-tematicos-madrid

Disney, Marvel, Valle Inclán, Frida Kahlo… Los restaurantes temáticos de Madrid simplemente te van a encantar, ¡además de poner a prueba la cámara de tu móvil!

Pongamos las cartas sobre la mesa: salir a cenar es uno de los mayores placeres de la vida, pero a veces el cuerpo nos pide algo más (¡el fua!) y los mejores restaurantes temáticos de Madrid nos lo van a dar. Luces, trucos de magia, vidilla, sorpresas, buen rollo, ¡salirse por fin del mantel blanco y la decoración minimalista! Que sí, que los nuevos restaurantes de moda de la capital están genial. Y también aquellos tan kitsch que nos sorprenden con su cocina internacional. Pero esta vez es el turno de “flipar en colores”. ¡Se tenía que decir y se dijo! Por eso, aquí tienes una selección de 10 locales increíbles que te dejarán ojiplático. 

Rosi La Loca

restaurantes-tematicos-madrid-rosi-la-loca

Con más de 250 mil seguidores en Instagram, este es uno de los restaurantes temáticos de Madrid más top del centro. ¡De hecho está a un paso de Sol! Cada rincón, plato y cocktail (OMG qué buenos están) es instagrameable. ¡Hasta los baños son perfectos para hacerse ese selfie en el espejo tan coquette! ¿Y cuál es la temática? Pues hace referencia a su fundadora, Rosi, que ha combinado en un mismo local todo eso que le “vuelve loca” con una de las películas más emblemáticas de Disney. Como cuentan desde el restaurante, Rosi es una “viajera entre el mundo de los sueños y la realidad que le gusta vivir”, como también lo era Alicia en el País de las Maravillas. ¡Pero todo con una vuelta de tuerca! 

En este restaurante de colores chillones, prepárate porque no solo el ambiente es increíble. La carta, que combina sabores mediterráneos con toques creativos de platos internacionales ¡es puro espectáculo! La burrata alocada, el baocata de costilla de ternera, el tataki de atún de aleta amarilla o el lomo alto de vaca argentina son algunas de sus combinaciones estrella. Color, diversión y buen rollo. Este sitio simplemente ¡está de locos!

Dirección: C. de Cádiz, 4.

Teléfono: 915 326 681

Inclán Brutal Bar 

restaurantes-tematicos-madrid-inclan-brutal-bar

No muy lejos de Rosi La Loca, este restaurante-coctelería del mismo grupo empresarial, viene a sorprendernos de lo lindo. Digamos que aquí “se vienen cositas” y solo hay que ver la ambientación para entender que es otro de los restaurantes temáticos más brutales de la capital. Con emplatados de lo más original, una vajilla muy fotogénica y conceptual y una carta a gusto de todos, es toda una sorpresa.

Se inspira, como te puedes imaginar, en Ramón María del Valle-Inclán, pero lo que lo hace especial es, sin duda, su decoración y oferta gastro. Los platos se terminan de preparar en mesa, para que la performance sea aún mayor y el personal te explica todo con detalle para que no te pierdas ningún matiz. ¿Recomendaciones? Las zamburiñas, las croquetas y el arroz de pato y trufa. Vas a salivar solo de verlos. Y, por supuesto, no te vayas sin pedir sus excéntricos cócteles de Freddie Mercury, The Mask, el Joker o Marilyn Monroe, entre muchos más. Te quedarás con ganas de volver porque este sitio, ¡esperpéntico es un rato! 

Dirección: C. de Álvarez Gato, 4.

Teléfono: 910 238 038

Bestial 

restaurantes-tematicos-madrid-bestial

Este es uno de los nuevos restaurantes temáticos de Madrid y está (de nuevo) en el número 4 de una calle del centro. ¿Casualidad? El local, que parece sacado de La Sirenita, ha abierto sus puertas esta primavera y está listo para recibirte. La pregunta es si estás listo tú para cruzar sus puertas, porque tendrás que sumergirte en una locura marítima que te dejará sin respiración.

Sus deliciosos platos de pescado y marisco son simplemente increíbles, aunque desde el grupo Rosi La Loca World tampoco se olvidan de sus sabores “signature”, como las zamburiñas o la burrata con inyección de salsa de albahaca. ¿Qué tienes que probar sí o sí? El tiradito de dorada con vinagreta ahumada, su maki roll, los tacos de wagyu y el ceviche de Úrsula. De postre, si eres fan de la tarta de queso, ¡este es tu sitio! Una experiencia bestial con ambientación de película. Añade almacenamiento en el móvil porque no podrás parar de sacar fotones. Y encima, ¡se come la mar de bien! 

Dirección: C. del Prado, 4.

Teléfono: 913 403 535

Comic Planet 

restaurantes-tematicos-madrid-comic-planet

Perfecto para ir con niños (no solo por la comida y la decoración sino también por su parque de bolas), este restaurante lo tiene todo para el entretenimiento. Está ambientado en el mundo de los cómics y los superhéroes, o sea que si eres un friki de Marvel y DC, ¡no te lo puedes perder! ¿Lo mejor? Sus hamburguesas de colores. Con ese toque dulzón que gusta tanto a los norteamericanos y con el que no todos se atreven.

Si te sientes un poco perdido entre tantas opciones y tus superpoderes no funcionan del todo bien para decidir, déjate aconsejar por su personal, que es majísimo y aciertan siempre. Y algo muy divertido es que son unos robots los que traen la comida de una carta que va desde las patatas fritas, los nachos y tacos, hasta el costillar asado en salsa barbacoa, pasando por sus deliciosos brioches. Este es uno de esos restaurantes temáticos de Madrid que se convertirán en tu kriptonita. 

Dirección: Av. de Alberto de Alcocer, 5.

Teléfono: 915 999 659

Los Secretos de Lola 

restaurantes-tematicos-madrid-los-secretos-de-lola

Si quieres sacar (de verdad) al niño que llevas dentro, no hay mejor lugar para hacerlo que en este local ambientado en los personajes de tus historias favoritas. La Dama y el Vagabundo, Willy Wonka, Harry Potter, Ratatouille. ¡Es como volver a la infancia! La decoración (hecha a mano) te atrapa desde que entras por la puerta, sus platos son súper variados y artesanales, o sea que hay opciones para todos los paladares. No te vayas sin probar sus croquetas caseras de Remy, los calamares Bajo el Mar, el Sashimi de atún rojo, la picaña y el cocktail Willy Wonka. Y para los más golosos, el postre de la manzana encantada es pura fantasía. Además, algo especial es que cantan muchas de las canciones de las películas mientras te sirven la comida y eso es todo un puntazo. ¡Te sentirás en un cuento! 

Dirección: C. de la Cava Baja, 21.

Teléfono: 912 306 218

La Cerda de Chueca 

restaurantes-tematicos-madrid-la-cerda-de-chueca

Del Grupo Le Cocó, nos encontramos en pleno barrio de Chueca, con uno de los restaurantes temáticos más peculiares de Madrid. Está ambientado en ¿cerdos? Lo que está claro es que es divertido, disruptivo y muy canalla. Como dicen ellos, “es un espacio políticamente incorrecto que sorprende por su sentido del humor”. Algo que nos encanta es que es un local pet-friendly para que puedas disfrutar de tu peludo mientras pruebas los sabores de la cocina mediterránea con un toque de snack. Burgers, espaguetis, tartar, tacos ¿y qué me dices de sus hot dogs de pan brioche con chopitos? ¡Qué atrevimiento! Por supuesto, la carne no puede faltar. La carrillera y la costilla están espectaculares y el emplatado es otro plus para partirse de risa. Si tu idea es ir “cuando los cerdos vuelen”, ve haciendo la reserva.

Dirección: C. de Barbieri, 15.

Teléfono: 911 088 008

Boom Boom Ciao 

restaurantes-tematicos-madrid-boom-boom-ciao

A veces las esperas para comer, sobre todo con lo espectaculares que son los restaurantes temáticos de Madrid, pueden ser un poco largas. Pero aquí tienen “el truco del almendruco” para hacerlas más amenas. ¡Y nunca mejor dicho! Y es que, además de la exquisita carta con sabores italianos, lo que destaca en este local son los trucos de magia. Sí, sí, como lo oyes. Un mago se pasea por las mesas y hace trucos de cartas espectaculares que te dejan alucinando. O sea ¡qué guay es eso para animar la noche, el día o lo que haga falta!

Y si te preguntas por qué está todo lleno de mariposas, su historia se ambienta en los Giannini, una familia de gitanos italianos nómadas que viajan por el mundo con su espectáculo “El Romanio”. Y para no perder el rumbo, se guían por estos preciosos insectos. De ahí que desde el cartel de la entrada hasta el techo, pasando por el ticket, ¡todo esté repleto de mariposas! Algo muy cute y perfecto para ir haciendo fotos a cada rincón.

Dirección: C. de Manuela Malasaña, 11.

Teléfono: 603 829 626

Santa La Vaca 

restaurantes-tematicos-madrid-santa-la-vaca

Si antes la cosa se decoraba con cerdos, ahora ha llegado el turno de las vacas. Pero ojo que en Santa La Vaca, el único santo es el que se te va al cielo, porque la decoración y la presentación de los platos te sorprende tanto que te olvidas de todo lo demás. Es perfecto para ir con pareja o amigos y si te gusta la carne argentina y los cócteles, reserva ya de ya. El ambiente te saca una sonrisa tras otra y la amabilidad del personal es el broche final para una experiencia en la que, seamos sinceros, ¡vas a pecar y mucho! 

Dirección: C. de Pelayo, 26.

Teléfono: 919 550 199

Frida Íntima 

restaurantes-tematicos-madrid-frida-intima

Este restaurante-galería se aleja de los conceptos que veíamos antes. La decoración no está llena de colores ni tampoco hay trucos de magia. Pero tiene algo muy especial. Está ambientado en Frida Kahlo y la carta pretende acercarte todo lo que se comía en el refugio más importante de la artista, la Casa Roja. El chef mexicano Erik Tamayo es quien ha replicado y también reinterpretado las recetas que cocinaba Frida y las ha llevado hasta este local que además tiene música en vivo y un ambiente súper agradable. ¿Lo mejor? El restaurante cuenta con terraza y dos pisos: el superior (a pie de calle) y el inferior, que es el más interesante porque ¡tiene fotografías inéditas de Frida! (cedidas por la propia familia). Vamos, que además de disfrutar de una gastronomía tradicional increíble y conocer sus cócteles de autor, tienes una galería de arte ahí mismo.

Dirección: P.º del Pintor Rosales, 32.

Teléfono: 910 160 221

Estupenda Café Bar

restaurantes-tematicos-madrid-estupenda-cafe-bar

Vale, esto no es un restaurante como tal, pero sí el bonus track que necesitas si quieres probar algo diferente en la capital y sobre todo eres muy fan de Twin Peaks. Un café-bar de luz tenue inspirado en la icónica serie de David Lynch que recrea muchísimos detalles de la producción. La primera planta, decorada como el Double R Diner, hace referencia al mítico café de la serie. Y la segunda, está ambientada en la Red Room, donde el terciopelo, las luces rojas y el escenario Roadhouse no pueden faltar. Además cuentan (como no podía ser de otra manera) con sesiones de Dj’s, cine y monólogos. Y la carta es otro tributo a la serie, con hot dogs, nachos y su famosa cherry pie casera, ¡que está de muerte! Y si con tantos restaurantes temáticos en Madrid no sabes cuál elegir, ya sabes lo que dicen… ¡cada loco con su tema! 

Dirección: C. de San Roque, 14.

Teléfono: 610 003 718