Ruta por las 10 mejores coctelerías de Madrid

las-mejores-coctelerias-de-Madrid

Cuando en 1931 el número 12 de la Gran Vía Madrileña encendió el cartel que rezaba «Bar Chicote», se inició la primera ola de un mar de cambios en la forma en que los bares madrileños elaborarían los cócteles y los entornos en los que se consumirían. Los licores de calidad eran la clave, pero también lo eran los zumos frescos y el hielo bien cortado, por no hablar de la atención a la técnica. Y los propios espacios eran austeros y con una lista de normas que había que cumplir («no se puede nombrar a nadie, no se puede follar con estrellas; no se puede gritar ni hacer ruido») que ayudaban a fomentar una especie de reverencia por el arte del cóctel.

Por supuesto, muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora, es casi un reto encontrar un barman incapaz de preparar un Margarita o un Manhattan en condiciones, ya sea en la barra de un restaurante de moda o en un lounge en la azotea de cualquier edificio madrileño.

Por eso, a la hora de determinar qué bares de cócteles de Madrid son los mejores a día de hoy, obviamente no basta con que el personal sepa remover (no agitar) correctamente un martini (de ginebra, no de vodka). Casi un siglo después de que el actual Museo Chicote abriera su local seminal, la clave es otro tipo de ambiente y enfoque, ya que muchos de los mejores bares de la ciudad abandonan (o al menos modifican) algunas de las reglas y la rigidez de sus antepasados en favor de un poco más de aventura y diversión, sin dejar de mantener los estándares que iniciaron la revolución de los cócteles hace tantos años.

Y es que, puede que los madrileños no hayan inventado «la hora del cóctel», pero podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que han dedicado su tiempo y su energía a perfeccionarla. Tanto si busca clásicos perfectamente agitados en el bar de un restaurante emblemático como nuevos y sorprendentes tragos en un bar clandestino, estos locales merecen una visita en tu lista de «places to visit».

INCLÁN BRUTAL BAR

El lugar perfecto para pasar el Día del Cóctel es en la Mejor Coctelería de Restaurante 2021 según los premios FIBAR, Inclán Brutal Bar. Desde Inclán solo queremos que vivas experiencias BRUTALES. Nuestro cóctel “Brutal Kraken” te gustará tanto que querrás sorprender a tus invitados este verano con sus sabores tropicales.

“Brutal Kraken” es un cocktail afrutado, refrescante y ligeramente goloso, con el que pretendemos trasladarte al Caribe. Nuestro twist de la piña colada, con base de ron, en este caso, como no podía ser de otra manera, utilizamos KRAKEN ron, que nos aportará unas notas especiadas muy interesantes. Menos láctico y untuoso que el clásico, pudiendo ser así, un acompañante perfecto para la comida o cena.

Inclán Brutal Bar, el mejor restaurante coctelería según los premios FIBAR en 2021, ofrece en este día tan especial un viaje al caribe a través de sabores tropicales y sorprendentes con su cóctel BRUTAL KRAKEN.

Dirección: C. de Álvarez Gato, 4, 28012 Madrid
Teléfono: 910 23 80 38

ROSI LA LOCA

En Rosi La Loca pensamos que “en un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido”. Rosi nos cuenta que lo único estable en su vida es la locura, que está siempre con ella, pero su jaguar también.

Rosi nos presenta a su jaguar en el nuevo cóctel “Mi Mascota”, un elixir exótico y tropical, que refrescará tu espíritu y te llevará a un mundo de fantasía con cada trago. Desde el restaurante nos dan el consejo de que no dejemos de acariciar al jaguar, que si no nos sacará las garras. ¡Cada loco con su cóctel!

En Rosi La Loca encontrarás el cóctel más loco; MI MASCOTA. Este cóctel es un exótico elixir tropical que te levantará el ánimo y te transportará al país de las maravillas. ¡No te lo puedes perder!

Dirección: C. de Cádiz, 4, 28012 Madrid
Teléfono: 915 32 66 81
Web: rosilaloca.com

LOVO COCKTAILS & CLUB

Este Día del Cóctel ven a pasar una velada romántica en LOVO, con el mejor ambiente, inspirado en los años 20 y descubre los tragos inspirados en la vida de Josephine Baker, una mujer que representa la liberación más absoluta.

Frank Lola, creador de LOVO Cocktails & Club y defensor de la hospitalidad honesta comparte sus secretos sobre la coctelería emocional y la receta del cóctel estrella, “SHUFFLE ALONG”, su versión del Gin Tonic. Formando parte de la etapa ácida de la vida de Josephine, el nombre de este cóctel es en honor a su aclamado y primer musical, para el que tuvo que transformarse y aclarar su piel con maquillaje.

Lovo presenta la receta del popular cóctel SHUFFLE ALONG, una versión explosiva y refinada del Gin Tonic que marca un período ácido en la vida de Josephine Baker a través de sus sabores cítricos.

Dirección: Calle de Echegaray, 20, 28014 Madrid
Teléfono: 910 41 62 98
Web: www.lovobar.com

CALLE 365

cocteleria-Calle-365-Madrid

CALLE 365, el callejón secreto más animado de Madrid nos trae los mejores elixires y gastronomía de México estos 365 días. “El Dragón” es uno de los cócteles más solicitados, y por eso queremos compartir la receta con vosotros para que probéis a hacerlo en casa.

Los alebrijes, son seres extraordinarios y únicos provenientes de la cultura mexicana. El dragón representa liderazgo, vitalidad, fuerza y pasión. Es por eso que en esta receta se utilizan ingredientes con mucha potencia de sabor, como es el caso de Tequila Curado, con una forma de producción especial y un sabor muy característico. Añadimos a la receta un shrub de mango y coco, sabores muy típicos en México. Y terminamos con una soda de jengibre y pimentón para hacer un guiño a ese toque picante tan representativo que tanto les gusta a los mexicanos.

El rincón secreto más animado de Madrid ofrece la receta de su cóctel estrella; EL DRAGÓN. Gracias a la mezcla de ingredientes con mucha potencia gustativa y el símbolo del dragón, este cóctel simboliza liderazgo, vitalidad, fuerza y ​​pasión. Un cóctel rico en sabores mexicanos.

Dirección: Calle Echegaray 18, 28014, Madrid
Teléfono:
Web: www.calle365madrid.com

Villa Capri

Villa Capri estrena su carta de cócteles esta semana con propuestas súper frescas para acompañar las comidas. Por ejemplo, el cóctel “Monte-Rita”, está cargado de intensidad con un toque spicy y el “Passion Spritz”, es ligero y fresco, para empezar bien el festín.

En Villa Capri acaban de estrenar nueva carta de cócteles con recetas únicas como MONTE RITA o PASSION SPRITZ.

Dirección: C. de Hortaleza, 118, 28004 Madrid
Teléfono: 914 41 62 99
Web: www.bigmammagroup.com

MITIKO

En Mitiko cuentan con una nueva carta de cócteles reinterpretando los combinados más conocidos con un toque del sudeste asiático. Por ejemplo, el “Moscow Mule”, para los amantes del ginger beer y el “Geisha”, que cuenta con un toque dulce, pero al mismo tiempo cítrico gracias a su combinación de ingredientes.

El restaurante Mítiko te traslada a otro continente no solo con sus platos si no también con sus increíbles cócteles. A través de una carta de combinados en constante evolución, ofrece para este día tan especial dos cócteles de autor; el MOSCOW MULE a base de vodka, limón, ginger beer, sirope de jengibre y angostura y el GEISHA a base de ginebra japonesa Roku, jazmín, lichi, piña y limón.

Dirección: C. de Sor Ángela de la Cruz, 22, 28020 Madrid
Teléfono: 915 79 17 36
Web: mitiko.es

MUDRÁ

En Mudrá cuentan con una carta de cócteles 100% plant based siguiendo la filosofía del restaurante. Toda su coctelería es sin alcohol y se basa en plantas, frutas y especias. Utilizan técnicas de elaboración de fermentos, shrub y pre batch.
Uno de los cócteles estrella es la “Chicha Morada”, una bebida peruana a base de maíz morado. Es uno de los cócteles más saludables porque es un fermento natural, no tiene ningún derivado de producto animal, aditivos ni conservantes. Además, cuenta con las vitaminas de la piña y la manzana que son antioxidantes naturales.

Mudrà nos cautivó con un cóctel 100% plant-based llamado CHICHA MORADA, a base de maíz púrpura, piña y canela.

EL CLANDESTINO

En El Clandestino, coctelería situada en la galería gastronómica Gran Vía 55 y parte de Grupo Con Fuego, nos ofrece además de innumerables cócteles tanto clásicos como creativos, un espacio de privacidad, casi clandestinidad, con una decoración muy inglesa y setentera. Además, también podremos disfrutar de su música en directo mientras nos tomamos uno de sus cócteles.

Entre su carta podemos encontrar Classic Margarita, Classic Mojito, Coconut Paradise, Gintonic Martin Miller, Gintonic Mom, Gintonic Puerto de Indias, Margarita o Margarita Mango Spicy, Mojito de Fresa o Mojito de Mango.

Dirección: Calle Gran Vía, 55. Madrid
Teléfono: 913 18 66 43
Web:

LA ÚNICA

Por su parte, La Única, que destaca por la pasión por la gastronomía y la calidad de sus materias primas, nos ofrece una fusión entre la cocina mexicana y mediterránea dando lugar a un amplio menú en el que combina tierra y mar potenciando sus sabores con las brasas de la leña. Todo ello de la mano del chef Andrés Madrigal, chef reconocido internacionalmente con una estrella michelín, al frente del restaurante situado en la calle de Claudio Coello, 10.

En este local podremos degustar sus cócteles de Margarita de Tamarindo o de Mango Enchilada, su Cerveza Mixelada con Clamato, su Mezcal Sour, su Polanco, su Quezal o su Spicy Margarita.

Dirección: calle de Claudio Coello, 10. Madrid
Teléfono: 679 05 47 46
Web: launicamad.com

SANTITA

En Santita, el asador informal de estilo rústico chic, se alza como uno de los mejores mexicanos de la capital perteneciente a Grupo Con Fuego. En él, podremos sumergirnos en las playas y la herencia maya de Tulum donde además, podremos ver la exaltación de la artesanía mexicana.

Aquí podrás disfrutar de sus mejores cócteles, como Cóctel Dorado Santita, Cupido Toloache, Frida, Margarita Mala Rita, Margarita Santa Rita, Michelada o Paloma, en un restaurante de lo más acogedor situado en la calle de Fuencarral, 14 o en la calle de la Virgen de los Peligros, 10.

Dirección: Calle de Fuencarral, 14 – calle de la Virgen de los Peligros, 10 (Madrid)
Teléfono: 914 96 53 70
Web: www.santita.es/restaurantes/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: