Los mejores destinos (y más variados) para aventurarte a viajar en solitario de una vez por todas

lugares-para-viajar-solo

La diferencia entre los lugares para viajar solo y para hacerlo en compañía, la marcas tú. Pero aquí te traemos una lista de los mejores destinos turísticos para recorrer el mundo a tu aire.

Si este año (¡por fin!) te has decidido a buscar los mejores lugares para viajar solo, eres uno de los nuestros. Y para ser más exactos, eres uno de cada cuatro viajeros que está planeando este tipo de aventura. No es ninguna sorpresa que esta nueva forma de viajar esté tan, tan, tan de moda, porque la cifra mundial de solteros está aumentando por momentos. O eso dicen recientes estudios sobre la industria del turismo. 

Pero si lo piensas, ¿qué es eso de que hay destinos para viajar acompañado y otros para viajar solo? Todo lugar tiene algo que ofrecer y puede ser perfectamente adaptable a lo que buscas. Además, ya sabes que lo de querer estar solo es la teoría. En la práctica seguro que haces más amigos (o lo que surja) de lo que piensas. Por eso, además de destinos preciosos (aunque ya muy vistos) como Londres, París, Nueva York, la Toscana, Ámsterdam, Irlanda o Japón, te traemos una recopilación bastante variada de lugares. Por supuesto descartando las ciudades más peligrosas del mundo (de nada). 

16 lugares espectaculares para viajar solo 

¿Sabías que la flexibilidad y el crecimiento personal son algunos de los motivos más comunes para viajar solo? ¡Quizás sea uno de los tuyos! La seguridad, la comodidad y el clima son los factores más importantes para los viajeros y los que más les ayudan a decantarse por unas ciudades u otras. Y en esta lista te traemos destinos súper variopintos que te ofrecen desde aventuras, hasta paisajes, tranquilidad o mucha fiesta. ¡It’s up to you! 

De Dubrovnik a Zagreb (Croacia)

lugares-para-viajar-solo-croacia

Según Statista, Europa es el continente con más países interesantes para aquellos que viajan solos. En general es un destino seguro, con buen tiempo y muchas actividades para hacer al aire libre. Y de ahí que Croacia ocupe el primer puesto. ¿Por dónde empezar a visitar el país donde se rodó Juego de Tronos? Comienza tu recorrido en Dubrovnik, después quédate algunos días en Split y haz excursiones a Trogir y Sibenik. Zadar también es muy bonita y desde allí puedes visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. La península de Istria es un lugar idílico que también vale mucho la pena, antes de dirigirte a Zagreb, la capital del país. 

La Valeta y las bahías (Malta) 

lugares-para-viajar-solo-malta

Si buscas uno de esos destinos en los que quedarte una semanita, disfrutar de las playas (como Ghajn Tuffieha o Paradise Bay), la fiesta y “aprender inglés”, Malta está en el top 3 de los lugares para viajar solo preferidos de los jóvenes. Eso sí, solo, solo, no estarás demasiado porque conocerás a muchísima gente y eso es lo que hace que este país tenga un encanto especial. Prepárate para la vida nocturna y disfruta de la zona de Paceville, que hay discotecas top y te lo pasarás de muerte. Ah y aunque el clima sea siempre buenísimo, cuidado porque en septiembre y noviembre es temporada de lluvias. 

Ljubljana y más allá (Eslovenia) 

lugares-para-viajar-solo-eslovenia

Eslovenia es una de los países más bonitos de Europa y aún así está bastante olvidada por los turistas en general. ¿Sabías que es uno de los destinos más seguros? Según International SOS, encabeza la lista junto a Suiza, Noruega y Finlandia. O sea que si quieres descubrirlo en solitario, no tienes nada que temer (aunque siempre es mejor ir con precaución). Visita la capital, es fantástica y tiene mucho que ofrecer. Da un paseo en barco hasta la isla de Bled, haz muchas fotos del Valle de Logar y la cascada Rinka. La parte oriental del país también es espectacular, está menos masificada y esconde lugares mágicos. La arquitectura de Piran te enamorará y las cuevas de Škocjan y Postojna son simplemente obras de la naturaleza que no puedes perderte. 

Lisboa, Oporto, Azores (Portugal)

lugares-para-viajar-solo-portugal

Portugal está a la vuelta de la esquina, como aquel que dice. Lisboa, Oporto, Braga, Madeira, ¡y qué nos dices de las Azores! Son lugares que hay que visitar en algún momento de la vida y este viaje en solitario puede ser la ocasión perfecta. Sobre todo si tienes un presupuesto no demasiado elevado y quieres disfrutar de la comida y fascinarte con su arquitectura y ambiente. Apréndete la frase: “gostaria de reservar uma noite a mais” porque seguro que te querrás quedar allí más de lo que esperabas.  

Reykjavik y los pueblos vikingos (Islandia)

lugares-para-viajar-solo-islandia

Islandia está de moda. Ya está, ya lo hemos dicho. Si no conoces a nadie que no haya ido ya, quizás es que ese vas a ser tú. Para empezar, algo que tienes que tener claro es que a este país debes ir preparado. El tiempo cambia mucho, por lo que te aconsejamos tener pensado algún plan B si la cosa se tuerce. Aprender palabras básicas como “halló” (hola) o “bless” (adiós), te ayudará a romper el hielo (nunca mejor dicho) con los lugareños, o sea que úsalas para conocer gente porque son majísimos. Si te gusta la estética vikinga, la zona (impronunciable) de Hafnarfjörður tiene una villa típica (Fjörukráin) y muchas actividades relacionadas con el tema. Y por supuesto, no dejes de visitar Reykjavik, Húsavík, Egilsstaðir o Vík í Mýrdal, el pueblo vikingo del sur. 

Budapest, Eger, Örség (Hungría) 

lugares-para-viajar-solo-hungria

Seguro que si has ido alguna vez a Hungría, te has deleitado con el castillo de Buda o el increíble Parlamento Húngaro de Budapest, pero lo cierto es que este país tiene mucho más que ofrecer además de su maravillosa capital. El enorme lago Balatón, es un must. Igual que el pequeño pueblo de Eger. ¿Para salir de marcha? ¡Pécs! Y Aggtelek para alucinar con las cuevas más grandes de Europa Central (que además es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Si te gusta la naturaleza y quieres algo tranquilo, Örség es una joya escondida. Y si te gusta el turismo de spas y festivales, ¡Hungría es 100% tu destino! 

De mochilero por el Sudeste Asiático 

lugares-para-viajar-solo-indonesia

Esta zona es enorme y engloba muchos países, sí. Pero es espectacular y puedes encontrar destinos increíbles y muy económicos si te lo montas bien. Si tienes varias semanas de vacaciones y quieres planear un viajazo, te recomendamos hacer un recorrido por Vietnam, Tailandia y Bali. Luego también tienes destinos como Malasia, Filipinas o Singapur que son súper top. Son los típicos lugares para viajar solo en los que “encontrarse a uno mismo”. Suena a cliché, pero cuando estés allí, verás que realmente es así. La naturaleza, la gente, la comida, todo es 10 de 10. 

Cracovia y Breslavia (Polonia)

lugares-para-viajar-solo-polonia

Además de la capital, Polonia tiene dos ciudades espectaculares en el sur: Cracovia y Breslavia. Visita ambas porque tienen cosas muy interesantes y diferentes. Cerca de Cracovia (que tiene un casco antiguo precioso) también puedes hacer la visita al campo de concentración Auschwitz – Birkenau. ¡Es espeluznante! Y Breslavia, que algunos llaman “la Venecia de Polonia”, es una ciudad muy pequeña, que parece sacada de un cuento. ¡Ah! Y si vas en Carnaval, ponte las botas comiendo Pączek. ¡No te arrepentirás! (Aunque quizás vuelvas con unos kilos de más). 

En tren por los Alpes (Suiza) 

lugares-para-viajar-solo-suiza

Una de las mejores opciones para disfrutar de sus paisajes y vistas panorámicas es subir a bordo de sus icónicos trenes. Puedes hacer un viaje a lo mochilero o incluso uno súper lujoso, pero sea como sea, ve con presupuesto porque no es el destino más económico. Si te decides a hacer la ruta en tren, estarás pensando ¿cuál es mejor el Bernina Express o el Glacier Express? Pues mira, para empezar es una cuestión de tiempo. El primero tarda unas 4 horas en recorrer los 144 km entre Tirano y Chur. Mientras que el segundo son 8 horas (290 km) desde ​​St Moritz a Zermatt, considerándose uno de los trenes más lentos. El Bernina Express es más económico y tiene unas vistas variadas, pero el Glacier es más lujoso. O sea que ahí, lo que priorices tú. ¡Ambos son experiencias de ensueño!

Petra, Amman y el mar (Jordania) 

lugares-para-viajar-solo-jordania

Y de la Suiza de Europa pasamos a “la Suiza de Oriente Medio”. Sí, así llaman a Jordania por su tranquilidad y seguridad, así que no te preocupes si tenías dudas acerca de este destino para viajar solo. Cuando piensas en este lugar es inevitable que Petra no se te pase por la cabeza. Es una de las joyas del país y seguro que está en tu bucket list. Por eso y porque también tienes el desierto de Wadi Rum, Amman, el Mar Rojo o el Mar Muerto, Jordania es ese viaje especial y distinto, que nunca olvidarás. 

De Katmandú al Himalaya (Nepal)

lugares-para-viajar-solo-nepal

Nepal esconde unos paisajes espectaculares, de hecho se dice que son unos de los más bonitos del mundo. Solo por eso es uno de los lugares para viajar solo ideales si te gusta la aventura y sacar fotos para enmarcar. Katmandú está en un valle. Es colorida, tiene muchísimos monumentos, calles (como Makhan Tole), mercados y templos (Swayambhunath). También puedes ir a ver la ciudad de Patan y visitar el Templo de Oro. Por supuesto, si quieres ver el Himalaya, visita Pokhara y haz un trekking por la zona. Visita el Parque Nacional de Chitwan, que tiene especies animales súper interesantes como el rinoceronte asiático. 

Islas Lofoten (Noruega)

lugares-para-viajar-solo-noruega

Si te apetece un viaje tranquilo, de naturaleza, pueblitos pesqueros, paisajes increíbles y poca gente, este archipiélago es ideal. Además, ¡aquí puedes ver auroras boreales! Eso sí, para salir en su busca, la mejor estación es el invierno. El paisaje está cubierto de nieve y el cielo de colores contrasta todavía más. Lo malo es que hay pocas horas de luz y hace bastante frío. ¿Qué no te puedes perder? Hamnøy y Reine son dos pueblos imprescindibles. Al igual que Trollfjord, Flakstad, Haukland y Uttakleiv. Svolvaer es la capital y aquí encontrarás museos interesantes para conocer más sobre la cultura noruega.

Aussie East Coast (Australia) 

lugares-para-viajar-solo-australia

Australia es enorme (¡tiene más de 35 mil kilómetros de costa!). Sí, resulta abrumador. Por eso, realmente cualquier parte del país puede ser un buen destino. Aunque los expertos aventureros recomiendan la costa este como uno de los lugares para viajar solo más top. Hazte una ruta de varios días y visita Brisbane, Moreton Island, Rainbow Beach, Townsville, Magnetic Island, Wallaman Falls y la Gran Barrera de Coral. Ah y no te olvides de visitar un santuario de koalas y kiwis. ¡Son demasiado cute!

Vancouver, montañas y cataratas (Canadá)

lugares-para-viajar-solo-canada

Además de ser uno de los países más seguros del planeta y con mejor calidad de vida (por si estás buscando el próximo destino al que mudarte), Canadá es un país de naturaleza. Las Montañas Rocosas, los viñedos de Okanagan, la isla de Terranova, el Golfo de San Lorenzo son solo algunas de las joyas que no te puedes perder. ¡Por no hablar de las Cataratas del Niágara! ¿De ciudades? Vancouver es la más cosmopolita. Toronto tiene su famosa torre-mirador. Montréal y Québec desprenden esos vibes más europeos. Y Ottawa, la capital, donde está el precioso Parlamento también tiene mucho que ofrecer, tanto de día como de noche. Es un destino que simplemente lo tiene todo, ¡un win-win en todos los sentidos!

Cuzco y sus imprescindibles (Perú) 

lugares-para-viajar-solo-peru

Si estás buscando lugares para viajar solo por América del Sur, Perú vale mucho la pena. Aquí tienes el mix perfecto entre cultura, arquitectura, naturaleza y gastronomía riquísima. Además, es económico y no tienes que aprender un nuevo idioma impronunciable. Cuzco, el Valle Sagrado y el Machu Picchu son imprescindibles. Y si quieres extender el viaje, visita el Oasis de Huacachina, las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas y el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. ¡Te quitarán la respiración!

Edimburgo y Highlands (Escocia)   

lugares-para-viajar-solo-escocia

“Fàilte gu Alba!” Esta expresión del gaélico escocés te dará la bienvenida al país. Y allí te esperarán las vistas panorámicas de Edimburgo desde Arthur’s Seat. También las Highlands, el Fife Coastal Path o el tren de vapor Jacobita (vamos, el Hogwarts Express). Si te gusta Macbeth, visita el Castillo de Cawdor. ¡Y que no falte el Lago Ness! Dicen que es uno de los mejores lugares para viajar solo aunque, si tienes suerte, Nessie estará ahí para hacerte compañía.