Modo oscuro Modo claro

Qué es la tendencia coquette y cómo llevarla para sacarle el máximo partido

estilo-coquette-hombre estilo-coquette-hombre

La estética ha vuelto a renacer como uno de los trends más virales del momento, sobre todo entre la generación Z. Y aquí vamos a enseñarte a sumarte al estilo coquette para hombre creando looks dignos del Palacio de Versalles.

Lazos, corsets, encajes, transparencias: ¡el estilo coquette (también para hombre) está arrasando en el street style de los fashionistas! De eso no cabe ninguna duda. Tras llenarse las redes sociales de esta tendencia historicista que ensalza y reivindica la feminidad más clásica, ha llegado el momento de que ellos también se hagan eco del trend

“Coquette” de coqueta, coqueto. Se refiere a los presumidos. A las personas que se preocupan por su cuidado y arreglo personal. A esos hombres y mujeres dedicados a todo aquello que les pueda hacer más atractivos. Y es que el punto de esta tendencia, que une nostalgia, excentricidad, niñez y feminidad es casi como una oda a los tiempos pasados. A la “María Antonieta con una rosa” de Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun. “El columpio” de Fragonard. O “Demasiado pronto” de Tissot. Un vibe parisino y refinado que se ha convertido casi en el tema central de los looks y que es solo el principio de todo lo que este estilo esconde detrás.

¿Qué es el estilo coquette?

El coquette boy aesthetic surge como una extensión de la tendencia femenina que allá por 2021 ya se veía en Tiktok. Inspirado en estéticas románticas como el Rococó y la época victoriana, lo que está claro es que es un estilo que recupera lo histórico. Eso sí, lo hace con ese toque exagerado, como si los jóvenes de Versalles viajaran a 2024 y tuviesen que combinar una ropa mucho más urbana y moderna con detalles de lo que algún día fue su tiempo. Aquí hay lugar para esas prendas con mucho vuelo. Para las transparencias, los estampados de flores, las perlas y por supuesto los lazos. Casi como un Hugh Jackman en Kate y Leopold (2001), que camina por Manhattan vestido “a destiempo”.  

estilo-coquette-hombre-estetica
Tanner Fletcher SS24 / Simone Rocha SS24

Al final, es una forma de escapar de nuestra realidad y adornar lo cotidiano con ese toque que lo hace un poquito más especial, elevándolo prácticamente a la categoría de arte. Un chandal lleno de lazos ya no es un chandal cualquiera. Una camisa transparente con volantes por encima de tus jeans favoritos, ya no es solo una camisa. Es una declaración de intenciones. De abrazar esa parte más femenina, más infantil, mucho más cute. Sea para jugar, para divertirnos o simplemente para evadirnos de lo que tiene el mundo preparado (o no) para nosotros. 

¿Cómo tener un estilo coquette para hombre?

La idea del estilo coquette en hombre es mostrar esa parte más soft y delicada de nosotros. Una personalidad que sale a la luz con lazos y prendas románticas pero que no tiene por qué quedarse solo ahí. Puedes ir a por el full coquette, quedarte a medio camino o simplemente darle un pequeño toque a tu look habitual. ¡Todo vale! 

estilo-coquette-hombre-tendencia
Simone Rocha SS24 / Versace SS24

Quizás tu estilo es mucho más urbano. O a lo mejor es gótico. Pues no te preocupes porque el estilo coquette de hombre convive a la perfección con una estética más dark (de ahí que incluso se haya derivado en el dark coquette aesthetic). Las tendencias no son exclusivas. Puedes ser ecléctico y llevar un mix and match que exprese algo distinto. Puedes combinar prendas completamente diferentes y aún así seguir siendo tú. Porque lo más importante con estos trends tan fugaces (pero a la vez tan bumerán), es no perder la identidad. ¡Y aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo!

Saborea los colores pastel

estilo-coquette-hombre-colores-pastel
Versace SS24 / Dsquared2 SS24

La combinación del rosa con el baby blue es uno de los combos favoritos por los que saben de moda. Y sobre todo de esta tendencia. En general, los tonos pastel son el must que necesita tu armario para darle el toque coquette a tus outfits sin la necesidad de añadir prácticamente nada más. Algo que ya hemos visto en el show de Versace SS24 y que queda estupendamente. No tienes por qué llenarte de detalles excéntricos, puedes ir paso a paso con esta estética y simplemente ir adaptándola con todo aquello que va más contigo. 

Juega con las telas delicadas  

estilo-coquette-hombre-telas-delicadas
Jacquemus SS24 / Dsquared2 SS24

Los tejidos también tienen mucho que decir. Y si bien es cierto que lo más propio del estilo coquette son esas telas transparentes y con vuelo (como puedan ser la organza y el tul), la seda también muestra una sensualidad especial que queda fenomenal. Sobre todo si la combinas con prendas mucho más sobrias. 

Además, lo interesante es que puedes ir sumando estos pasos en función del nivel de coquette boy que quieras conseguir. Si solo quieres los colores o si te atreves también con los tejidos. Aquí eliges tú. Por supuesto, en el estilo coquette de hombre todo esto puede ajustarse a tu armario sin la necesidad de invertir en prendas concretas que tengan estas telas. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues optando por tus piezas de toda la vida y añadiéndole algún que otro detalle con textura.

Lazos, lazos y más lazos

estilo-coquette-hombre-lazos
Tanner Fletcher SS24

Si hay algo que no puede faltar en tu kit coquette son los lazos. En todas sus formas, colores y tamaños. No importa si es discreto y pequeño o si simplemente asoma por los cordones de tus zapatillas. O si quizás es enorme y ocupa prácticamente todo el torso. A lo mejor está bordado en tu abrigo. O puede que seas de los que prefiera llevarlo en los accesorios. No es relevante en qué zona lo quieras colocar. El lazo es la muestra clara de que, efectivamente, eres muy coquette.

Atrévete con las prendas clásicas 

No nos vamos a engañar, hay prendas clásicas que pueden dar la sensación de que incluso vamos disfrazados (o que hemos salido de Los Bridgerton). Y en eso a veces puede estar la gracia. Esa nostalgie que está tan presente en la estética es también una forma de dejarnos llevar por el paso del tiempo y experimentar con lo más característico de cada época. Aquí puedes probar a jugar con el tipo de prendas. Vestidos, faldas, corsets y bailarinas, que ya hemos visto en las pasarelas y en las calles, pueden adaptarse a tu armario como ese puente entre lo femenino y lo masculino y ser la pieza clave para hacer que un look destaque.

estilo-coquette-hombre-prendas-clasicas
Palomo Spain SS24

Puedes añadirlas a tus conjuntos de diario con abrigos, vaqueros o jerseys y apostar por ese contrapunto que llame la atención. O bien ir directamente a por el full glam y enfundarte en una prenda que te lleve directo a “La cena en el baile” de Menzel, como ocurre con la colección de Palomo Spain. Aunque quizás esto no sea para todo el mundo, ¡lo interesante es poder adaptarlo a ti sin comprometer tu propio estilo! 

Añade detalles románticos 

estilo-coquette-hombre-detalles-romanticos
Jacquemus SS24 / Simone Rocha SS24

Si no te quieres atrever con prendas exageradas porque simplemente no van contigo, puedes optar por añadir ciertos detalles que mantengan el matiz romántico sin renunciar a un look elegante y sofisticado. Las perlas que adornan nuestras chaquetas, cuellos y muñecas pueden ser un detalle que no pasa desapercibido pero que aún así expresa nuestra esencia. Y además de los lazos, también hay cabida para las plumas, las ligas y los estampados florales. Piensa que todo esto puede añadirse en pequeñas o grandes dosis, como más te guste. La idea es jugar con los elementos hasta sentirte cómodo con el resultado. Ahora, lo que está claro es que con esta guía puedes llevar el estilo coquette para hombre casi a lo María Antonieta (pero sin perder la cabeza por esta tendencia). 

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Artículo anterior
peliculas-para-ser-mas-sociable

15 películas que te animarán a practicar tus habilidades sociales

Artículo siguiente
psicologia-inversa-para-conquistar

¿Se debería utilizar la psicología inversa en el amor? Le preguntamos a una psicóloga experta

Publicidad