10 cócteles exquisitos y muy fáciles de preparar para hacer en casa

Coge las botellas, las cocteleras, los mezcladores y el hielo. Aquí tienes 10 recetas de cócteles diferentes pero riquísimos que podrás preparar en casa

El 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Cóctel, una fiesta que fue popularizada por Drinkaware, una organización benéfica con sede en el Reino Unido cuya misión es sensibilizar a la población sobre el abuso del alcohol fomentando las prácticas de un consumo responsable.

El término “cóctel” se originó a principios del siglo XIX y se definía como “un licor estimulante con una amplia variedad de dulces, aguas y amargos”, según The Balance y Columbian Repository. El tipo de bebida sólo alcanzó su máxima popularidad después de la prohibición, cuando la gente no tenía fácil acceso al alcohol de alta calidad y quería hacer las bebidas más agradables al paladar.

Nuestros bares y restaurantes ya se han puesto manos a la obra con sus propuestas cocteleras más creativas y entre las opciones podemos encontrar ideas para tomar un cóctel bajo en graduación, como para ponerte a tono con tu pareja. Sea como sea, aquí te dejamos una selección de nuestras propuestas favoritas.

CÓCTELES EXTRAORDINARIOS

LIGHT GINGER

Ingredientes:

50 ml de Ballantine’s Light, 30 ml zumo de manzana con pulpa, Ginger ale, un gajo de lima, hielo

Cómo prepararlo:
Llena un vaso highball con hielo y añade Ballantine’s Light en su justa medida. Rellénalo con ginger ale y el zumo de manzana y remueve la mezcla. Exprime un gajo de lima y déjalo caer antes de servir.

BEEFEATER LATIN SNAPPER

Ingredientes:
50 ml de Beefeater Dry, 80 gr de tomate, 2 ramitos de cilantro, unas gotas de tabasco, 15 ml de sirope de azúcar

Cómo prepararlo:
Corta los tomates en cuartos, añádeles la sal, la pimienta y el cilantro, y en la coctelera, mézclalo todo. Añade el resto de los ingredientes (tabasco según el gusto), rellena la coctelera con hielo y agita fuertemente. A continuación, colar bien la mezcla y servir en una copa de cóctel fría.

ABSOLUT SCREWDRIVER

Ingredientes:
45 ml Absolut Vodka, 150 ml zumo de naranja natural, 1 cuña naranja, hielo

Cómo prepararlo:
¡El mítico Destornillador! Llena un vaso, preferiblemente de tubo, con hielo. Añade 45 ml de Absolut Vodka, mézclalo con 150 ml de zumo de naranja natural y dale el toque decorándolo con naranja.

CÓCTELES AFRODISIACOS

EL TRÍO GANADOR

Este cóctel incluye tres ingredientes afrodisiacos por excelencia.

Ingredientes:
Fresa, plátano y canela. Además de ser de lo más dulce y sabroso, te ayudará a ponerte a tono con tus parejas sexuales.

Cómo prepararlo:
Debes licuar helado de fresas y trocitos de la propia fruta con ron, plátano y un poco de leche de coco. Después, añade azúcar moreno, hielo y un poquito de canela para completar este trío ganador

EL BDSM

Beso De Sensualidad con Melocotón.

Cómo prepararlo:
Tritura trozos de melocotón en almíbar hasta obtener un puré con una textura muy fina, algo más espesa que un zumo. Guárdalo en el frigorífico durante unas horas y, después, mezcla con un chorrito generoso de cava.

EL RAPIDITO

¿A quién no le gusta un mojito? Este clásico cóctel puede caldear el ambiente rápidamente si lo mezclamos con una de las frutas afrodisiacas más conocidas: el mango.

Cómo prepararlo:
En un vaso, añade trozos de lima, mango, menta y azúcar y machácalo. Después añade soda y un chorrito de ron al gusto. Por último, incorpora en el vaso hielos y decora con hojas de menta y trozos de mango. ¡A disfrutar!

EL JOYCLUB

Al igual que la comunidad JOYclub, este novedoso cóctel te sorprenderá una vez lo pruebes… ¡Y querrás repetir! Se trata de una combinación a base de vodka, jarabe de pistacho, licor de café.

Cómo prepararlo:
Remueve bien esta mezcla y disponla en una copa de cóctel. Después, decora con nata montada y unos trocitos de pistacho. Una opción que os pondrá a cien, ¡atrévete a probarlo!

CÓCTELES CLÁSICOS

MARGARITA DE JOSE CUERVO

Cuando se habla de tequila, rápidamente nuestra cabeza lo asocia con un Margarita, sin duda, el cóctel más famoso elaborado con tequila siempre disponible para disfrutar en las cartas de cualquier barra del mundo. Ahora, Jose Cuervo comparte esta receta de su versión más clásica para disfrutar en compañía en un día tan especial.
 
Ingredientes
•    45ml de Jose Cuervo Tradicional Silver
•    25ml de Triple Sec
•    20ml de zumo de lima fresca
•    Hielo
•    Sal
 
Elaboración
• Verter los 25 ml de Triple Sec, los 45 ml de Jose Cuervo Tradicional Silver y los 20 ml de zumo de lima fresca en la coctelera junto al hielo.

• Agitar hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.

• Por último, escarchar la copa con sal y servir.

BUSHMILLS COSMO COCKTAIL

El whisky de Malta Bushmills de 10 años se destila triplemente y se madura durante al menos 10 años, en barricas de Jerez y sazonados con Bourbon, que le dan un aroma a miel, vainilla y chocolate. Ahora, Bushmills nos comparte su receta de éxito para probar estas notas tan especiales en un cóctel único: el Bushmills Cosmo Cocktail.
 
Ingredientes
•  45 ml Bushmills 10yo
•  30 ml triple seco
•  15 ml zumo de lima fresco
•  10 ml zumo de arándanos
•  Decoración: Piel de naranja
 
Elaboración
• Enfriar la copa alta.
• Agitar todos los ingredientes en la coctelera con el hielo.
• Colar  y servir en la copa fría.
 •Decorar con la piel de naranja.

BLACK DIAMOND

Tequila Maestro Dobel Diamante es un tequila elaborado con 100% agave, el primer tequila cristalino del mundo. Es la elección perfecta para quienes saben apreciar los sutiles tonos dulces de un tequila robusto y con carácter; pero también, para quienes agradecen su suavidad y equilibrio pues es el resultado del maridaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos. Un tequila elaborado a mano y de producción limitada perfecto para ser degustado de muchas maneras como en su cóctel Black Diamond Margarita.
 
Ingredientes
•  45 ml Dobel Diamante
•  15 ml  Sirope de agave
•  20 ml zumo de lima fresco.
 
Elaboración
• Agitar y colar.
• Servir en un vaso “diamante” con hielo y un borde de sal negra.
• Adornar con una rodaja de limón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: