532x520

MAR MÍA presenta un concepto único y diferente que traerá lo mejor de la gastronomía mediterránea, con tres de sus referentes, al nuevo hotel Ocean Drive en Ópera

¿Será un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo, un bar de tapas renovado…? MAR MÍA será todo eso y mucho más en una localización envidiable. La Plaza de Isabel II se prepara para la apertura, a finales de febrero de 2022, del nuevo hotel de diseño Ocean Drive Madrid, en el antiguo Real Cinema y frente al Teatro Real, y de un revolucionario concepto gastronómico sin precedentes en una zona que lo necesita: a un paso de los Austrias, a uno más de la Puerta del Sol y a otro de Callao y Gran Vía. 

MAR MÍA está diseñado por Carlos Bosch (alma mater de exitosos proyectos como El Portal de Alicante o Manero Alicante y Madrid) y apoyado por sus socios: el conocido hotelero Marc Rahola Matutes y los chefs Rafa Zafra (el famoso cocinero sevillano al frente de Estimar en Barcelona y Madrid) y Luis Rodríguez (el maestro de Casa Elías, para muchos la mejor arrocería de España en El Xinorlet, Alicante).

Esta nueva y sonada apertura pretende dar un giro a la  restauración en hoteles, rompiendo así las últimas tendencias en dirección gastronómica formando un grupo disruptivo, más allá de la liga Michelin, compuesto por verdaderos talentos especializados. Este “dream team” será infalible: organización y gestión de espacios y potencial culinario probado irán de la mano por vez primera. 

¿Cómo será MAR MÍA? Brasas mediterráneas

MAR MÍA contará con varios escenarios para una única columna vertebral que suma “lo mejor de cada casa”. La planta calle, con terraza, conecta con la plaza que preside la espalda del teatro lírico y con su entorno (Plaza de Oriente, Palacio Real, Almudena y el nuevo parque/eje de Plaza de España/Templo de Debod). En el hall dará la bienvenida la zona de coctelería y afterwork previa al área de restaurante con cocina vista y barra para tapas con otra extensa terraza interior ajardinada. Los espacios exteriores de MAR MÍA se extenderán a la azotea con piscina, solárium y bar con vistas panorámicas al centro histórico de la urbe, todo con el interiorismo de Apple Tart Design, liderado por Raquel Giménez (El Portal, Manero).

MAR MÍA parte de una filosofía común basada principalmente en la dieta mediterránea. Las tapas españolas que tan bien ejemplifica Manero y los cócteles de autor (como aquellos tan premiados de El Portal) forman su carta base en las zonas más casuales.

En la parte más “gastro” mandarán los imbatibles arroces de Casa Elías, encumbrados por crítica y público y por primera vez fuera de Alicante, y las brasas sobre las que se posarán excelsos pescados con el sello de Rafa Zafra y también buenos cortes de carne. Todo ello dentro de una cocina “non stop” y de una oferta global para todo un hotel que va a convertirse en el nuevo “hotspot” capitalino.  

Mar-Mía-Restaurante-Ocean-Drive-Madrid-Teléfono-Reservar

Quién es quién en MAR MÍA:

Carlos Bosch
(El Portal Alicante y Manero, Alicante y Madrid)

Empresario y restaurador, CEO de Grupo Gastroportal
Promotor del proyecto Mar Mía, Bosch es un empresario con alma creativa e innovadora que ha trabajado en los sectores de gran distribución y marketing, comunicación y hostelería/restauración siempre buscando la excelencia en cada uno de ellos. En su etapa en la hostelería, abrió hace más de una década el pionero El Portal (Alicante), reconocido como el mejor bar de España por la crítica con un proyecto que despertó y despierta pasiones dentro y fuera de nuestro país. También desarrolló el archiconocido Manero, un bar de tapas españolas y tienda delicatessen (online y física) que se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el sector. Su última apertura en Madrid en abril de 2020 lo ha consagrado como una de las direcciones de moda, admirada por todo el sector.

Marc Rahola Matutes
(OD Group. Barcelona, Madrid, Ibiza, Mallorca, Londres, Miami y Saint Tropez entre otras localizaciones)
Founder & CEO de OD Group

Está al frente de un holding de empresas integradas por las divisiones OD Hotels y Ryans Hotels&Apts,, The White Angel (inmobiliaria), Ocean Almond (agrícola) y Ocean Group Capital (fondos de inversión privados). Emprendedor, carismático, talentoso y todoterreno. Trabajaba en la empresa familiar Grupo Palladium por lo que, desde joven, empezó conociendo y curtiéndose en el oficio, empezando como recepcionista. Siempre le acompañó un sueño: crear su propia empresa. Para ello compró y rehabilitó en Ibiza su primer hotel, el ya mítico y clásico-contemporáneo “Ocean Drive” en Marina de Botafoch. Le siguieron OD Port Portals en Mallorca, OD Talamanca, OD Can Jaume en Ibiza, OD Barcelona y ahora OD Madrid. A esto, le siguieron otras empresas dentro del Grupo OD: OD Real Estate, su gran entrada en el sector inmobiliario, y Ocean Almond, una empresa de cultivo de almendras en Lleida. Ambos ejemplos son buena muestra de la versatilidad y amplia visión de negocio que tiene Rahola. El valor diferencial de OD Group es la apertura de sus hoteles en ubicaciones estratégicas que han sido parte de la historia del lugar, al que contribuyen con agenda de eventos para el cliente local y visitantes de la ciudad. Su concepción del lujo es la ubicación en enclaves privilegiados donde el espacio y luz son los protagonistas.

Rafa Zafra (Estimar, Barcelona y Madrid)
Cocinero y empresario

Rafa Zafra es uno de los chefs más citados del panorama nacional, ex miembro del equipo de El Bulli y posteriormente al frente de Heart Ibiza con una historia muy relacionada con Ferrán Adrià y familia (desde, en su momento, La Hacienda Benazuza hasta, más recientemente, Tickets). Desde los 16 años, Rafa Zafra ha estado presente en la cocina, ya que su familia se encargaba de la antigua Posada de Alcalá -Sevilla-, lugar que le mostró las bases, el respeto y el amor por los fogones andaluces. Además de por las cocinas de Adrià ha pasado por Tristán en Mallorca y Arzak en San Sebastián y ha cursado varios seminarios de pastelería con Paco Torreblanca. Ha sido asesor gastronómico de hoteles Oasis, trabajando en España y Cancún. En 2015 abre en Barcelona su proyecto más personal, Estimar, donde buscará transmitir su sentimiento mas puro de amor hacia el Mediterráneo, haciendo un homenaje al mar y sus productos. Tras su gran éxito abre Estimar Madrid en 2019 convirtiéndolo en unos de los restaurantes de culto de la capital. En 2020 entra en Ibiza con el proyecto Jondal, que se convierte en pocos meses en el mejor sitio para comer de la isla. Su éxito radica en la excelente materia prima con la que trabaj, con toques de vanguardia que solo ensalzan la calidad del producto seleccionado con una manipulación mínima con los puntos justos de cocina.

Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet, Alicante)
Empresario y restaurador

Su arroz con conejo y caracoles es considerado como unos de los mejores arroces del mundo junto con el de Paco Gandía. Luis, emprendedor y amante de su tierra y sus costumbres, al frente del negocio familiar, ha conseguido en las dos ultimas décadas convertir su restaurante en un templo gastronómico que se visita desde todos los lugares de España y más allá.
Su trayectoria profesional le hace trabajar con los mejores de la zona (La Sirena, Paco Gandía…) y aprender de ellos, ademas de desarrollar su talento buscando siempre la innovación, máxima calidad y excelencia. Casa Elías fue inaugurado en 1984 como
casa de comidas y en la actualidad es su hijo, Elías Rodríguez, quien lo gestiona junto a él. La tradición más auténtica, basada en los valores de trabajo, respeto, terruño e historia culinaria, se muestra aquí delicada, suculenta, única e inimitable.

Reserva mesa en Mar Mía

Dirección: Plaza de Isabel II, 28013 de Madrid
Teléfono:
Por confirmar hasta la apertura del restaurante
Web:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: