Las grandes casas del motor unen diseño, innovación y eficiencia para traernos los mejores coches eléctricos de 2024.
Sofisticados, potentes, ¡y además sostenibles!, los mejores coches eléctricos de 2024 y sus hermanos, los híbridos enchufables, simplemente son un win-win. Y es que no estamos para perder el tiempo, ni tampoco para hacérselo perder al planeta. Es por eso que la tecnología de estos vehículos se ha puesto las pilas más que nunca para ofrecer soluciones que se adaptan al estilo de vida del conductor moderno. Que sí, está concienciado con el medioambiente pero tampoco quiere renunciar al diseño y mucho menos a la elegancia. De ahí que aumente la autonomía, el diseño sea puro aesthetic y sus cero emisiones simplemente adelantan por la derecha a los coches antiguos del mercado. Vamos, que a los eléctricos no hay nada que les frene y en esta lista te contamos por qué.
Los mejores coches híbridos y eléctricos de 2024
CUPRA Formentor E-Hybrid
Es la joya de la corona de CUPRA y uno de los SUV coupé más interesantes de los últimos años. Si bien es cierto que no es 100% eléctrico (como el Born o el Tavascan), es un híbrido enchufable que ha tenido un papel importantísimo en la consolidación de la firma española. De hecho, el Formentor E-Hybrid está disponible en versiones de 204 y 245 CV y tiene la etiqueta CERO emisiones de la DGT que permite el acceso sin restricciones a las ciudades.
Todo esto sin olvidarnos de su carácter deportivo, tan característico del ADN de la marca. Con tecnología siempre on point, un interior de primera clase y una carrocería musculada y sexy que, solo hay que verla, ¡por algo es un éxito de ventas! Por supuesto, el toque futurista tampoco podía faltar, con detalles en aluminio cepillado y su icónico cobre. No cabe ninguna duda de por qué es el favorito de los conductores. Y más ahora, que tienes el de 204 CV con 5 años de garantía y 5 de mantenimiento incluido, ¡desde 31.500 euros!
Mazda MX-30
El Mazda MX-30 se ha convertido en una de la grandes sorpresas del año por ser uno de los coches con motor híbrido de menor consumo del mercado. Este SUV es el primero modelo 100% eléctrico de la casa japonesa y se presentó en el Salón de Tokio de 2019. El MX-30 tienece lo mejor de dos mundos: una carrocería SUV pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. un diseño minimalista inspirado por la misma filosofía Kodo. El interior de MX-30 lo han diseñado los maestros artesanos inspirándose en la filosofía Kodo, y es que el crafted in Japan ¡se nota y mucho! Sí, visualmente es un 10 y tiene unos acabados pulidos con el máximo detalle. Pero es que a nivel tecnológico, está todo pensado para que disfrutes de una conducción precisa pero sobre todo suave. ¿Y si vienen curvas? Su G-Vectoring Control Plus te tiene cubierto, garantizando que se tomen de forma más dinámica.
Además, viene con un motor eléctrico e-Skyactiv EV de 145 CV y con un rendimiento de recarga mejorado, admitiendo recarga rápida (CC) de hasta 50 kW para que pases del 20% al 80 % en tan solo 25 minutos. Y con la recarga normal (CA), puedes utilizar cualquier estación, desde un cargador de otra persona o una estación de carga pública, hasta un enchufe doméstico. Su autonomía es de unos 200 km (combinada) o 265 km (en ciudad). ¡Vamos, que es perfecto para el día a día!
Range Rover Electric
La expectación que está creando este lanzamiento del gigante inglés es simplemente increíble. La lista de espera está abierta y el hype, sin duda, está servido. Hablamos del primer SUV de lujo 100% eléctrico de la marca que se posiciona como uno de los mejores coches eléctricos de 2024. No es ningún secreto que a Land Rover siempre le han gustado los desafíos y por fin tenemos una versión SUV más potente, con mayor capacidad de respuesta, sofisticada y súper exclusiva. Aquí hablamos de lujo, sí. Pero también de precisión, propulsión casi silenciosa y ¡cero emisiones!
Por supuesto que el mood de “todoterreno” no se pierde y es que el Range Rover Electric puede adentrarse en los caminos más complejos con la máxima potencia. De hecho, el fabricante ya ha asegurado que estará a la altura de las versiones gasolina con motor V8. Y su capacidad de vadeo será de hasta 850 milímetros. ¡Casi como el imparable Defender! Se promete que será el más silencioso y sofisticado de la historia, o sea que este sí, no hay quien lo pare.
Ford Explorer Eléctrico
Aquí estamos ante otro SUV eléctrico de carga rápida. Su tecnología es súper avanzada y si algo nos queda claro es que el confort hay que darlo por hecho con la marca norteamericana. En cuanto a los datos que nos interesan. ¿Cuánto aguanta por la ciudad sin cargarlo? Pues tiene 787 km de autonomía urbana y de hasta 602 km de autonomía combinada. Y su tiempo de carga rápida es de 26 minutos. ¡Con eso lo dice todo!
Además, en el interior cuenta con una pantalla táctil de 14,6″ que incluye un planificador de viajes y navegación por satélite. Sin olvidarnos de las funciones avanzadas, que ofrece asistencia al conductor, control de crucero adaptativo, faros LED antideslumbrantes y una cámara 360º. Y por si fuera poco, para garantizar tu máxima seguridad en la carretera, el Ford Explorer se caracteriza por sus 12 sensores ultrasónicos, 5 cámaras y 3 sensores de radar. ¡No se puede pedir más!
DS3 E-Tense Eléctrico
Con su diseño moderno y su forma casi como esculpida, este SUV compacto nace de la apuesta de DS por una generación de motores de máxima eficiencia. De hecho, este modelo con una potencia de 115 kW (146 caballos), gana en autonomía (hasta 557 km en ciclo urbano y hasta 404 km en mixto) y es perfecto para escapadas y viajes largos, ya que recarga en tan solo 30 minutos el 80% de su batería. ¿Entre sus innovaciones? La frenada regenerativa (que aprovecha la desaceleración para recargar batería) o la función E-SAVE (que conserva la carga de la batería para utilizarla más tarde).
Los tecnicismos y la tecnología están genial pero recordemos que “la verdadera belleza está en el interior” (aunque con el DS3 esté en todas partes). Mejorado con cuero Nappa, cuenta con la exclusiva tapicería de Bracelet y los mandos del DS3 se adornan con inserciones en relieve inspiradas en la alta relojería. Un coche eléctrico ideal para llevarlo todos los días y además llegar siempre a tiempo.
Alfa Romeo Junior
La firma italiana se pasa el juego con su nuevo SUV, considerado el hermano pequeño del modelo Tonale. El Alfa Romeo Junior (que todos conocíamos como Milano), se convierte en uno de los mejores coches eléctricos de 2024 por su diseño atrevido en el exterior y su comodidad 100% orientada a las necesidades del conductor en el interior. Pero más allá de la estética, ¿qué tiene para nosotros?
Para empezar, más de 500 km de autonomía en conducción urbana. Y a nivel carga, necesita menos de 30 min para recargar hasta el 80% de la batería. Eso sí, cuenta con dos versiones que van desde los 156 CV a los 240 CV, según tu estilo de conducción. De la comodidad ya hemos dicho que no tendrás que preocuparte, porque sus asientos deportivos te harán sumergirte en “una experiencia envolvente”, según el fabricante. Si buscas un coche eléctrico versátil, ¡Junior es ideal tanto para la ciudad como para viajes por carretera!
Audi Q6 e-tron
Este SUV premium lleva a otro nivel la movilidad eléctrica en Audi. Tiene un diseño con aspecto futurista en su interior, gracias a sus pantallas digitales panorámicas y sus innovaciones como el head-up display con realidad aumentada, el nuevo Audio Assistant o el sonido 3D con altavoces en los reposacabezas. ¡Perfecto para subir el volumen de los temazos de tu playlist! De hecho, cuenta con Spotify y Youtube en su Audi App Store y el asistente personal Alexa, de Amazon.
En cuanto a su autonomía, es de hasta 618 km en ciclo combinado y de hasta 787 km en ciudad. Y puede recargar en estaciones de alta potencia de un 10% a un 80% en unos 21 minutos. También cuenta con una tracción eléctrica muy potente, tecnologías como la suspensión neumática adaptativa y opciones de carga rápida, tanto en carretera como en casa. Y es que no cabe ninguna duda, este es uno de los mejores coches eléctricos de 2024.
Renault 5 eléctrico
Un icono urbano reinventado vuelve para revolucionar las calles con unos colores muy pop y guiños a su predecesor de los años 70. La firma francesa lo presenta como “el vehículo eléctrico de tu día a día”. En el que disfrutar de tus apps favoritas de Google y sus 26 sistemas de asistencia a la conducción. Que, seamos sinceros, ¡nunca vienen mal! El active driver assist regula la velocidad según el tráfico, tiene frenada automática de emergencia para evitar a los peatones o la ayuda al aparcamiento, entre muchas otras innovaciones. ¡Y es que el Renault 5 rebosa energía y también tecnología! Su Motor E-Tech inédito y su nueva batería con carga rápida permiten una autonomía de hasta 400 km con una sola carga y pasar del 15% al 80% en 30 minutos. Así que ya sabes, ¡el encanto más chic está de vuelta!
Porsche Macan 4 Electric
Porsche es Porsche, poco más hay que añadir. Lo normal en esta firma es hacer cochazos y con este Macan, uno de los mejores coches eléctricos de 2024, no iba a ser distinto. Es estiloso, dinámico y eficiente en todos los sentidos. Con hasta 784 km de autonomía eléctrica en ciudad y carga rápida fuera de casa, su performance es excepcional. Y la driver experience también. Está totalmente digitalizada, con pantalla curva configurable, control individual y manejo moderno. El Macan 4 Electric es urbano, actual y joven. Reinterpreta el diseño clásico de la marca y le añade ese toque electrizante que tan bien le sienta. ¡Un coche para causar sensación!
Hyundai IONIQ 6
En este full electric se mezclan el diseño atractivo, la aerodinámica y el interior sostenible, llevándose el triplete en los World Car Awards 2023 por “Coche Mundial del Año”, “Vehículo Eléctrico Mundial” y “Diseño Mundial de Coche del Año”. Además, cuenta con una autonomía de hasta 614 km, uno de los tiempos de carga más rápidos del mercado (351 km de autonomía en 15 minutos), un sistema de propulsión eléctrica y un espacio amplio y luminoso. Algo innovador, en cuanto a diseño, es que los retrovisores laterales digitales reemplazan los espejos “de toda la vida” por una cámara y una pantalla. Y esto ayuda muchísimo a mejorar la visibilidad y que la experiencia al volante sea todavía más satisfactoria. Algo queda claro y es que los mejores coches eléctricos de 2024 ¡están pisando fuerte!