Estas son las mejores barras de dominadas para entrenar en casa

mejores-barras-de-dominadas-para-entrenar-en-casa

Cuando se trata de entrenar en casa, levantar mancuernas y hacer series de flexiones sólo pueden llevarte hasta cierto punto y terminará por aburrirte. Si no estás dispuesto a ir al gimnasio (por el motivo que sea), vas a tener que mejorar la configuración de tu home gym, y el siguiente nivel a las series de flexiones, abdominales y mancuernas es la barra de dominadas. Esto se debe a que no existe un equivalente igual de efectivo como ejercicio de fuerza que puedas hacer en casa para desarrollar la musculatura del tren superior  (espalda, hombros y tronco) al mismo nivel sin esta herramienta.

Mientras que muchas máquinas para entrenar pueden ser difíciles de manejar y caras, no es el caso cuando se trata de una barra de dominadas. Todo lo que necesitas es averiguar cuál es la mejor para ti (y para tu hogar).

Puesto que el siguiente paso es determinar qué tipo de barra de dominadas se adapta a tu casa, te hemos preparado una selección con los diferentes tipos de estructuras para hacer dominadas que puedes instalar sin problema en cualquier hogar. Las barras para anclar a la puerta son la opción alternativa para los apartamentos pequeños y para la gente que se está iniciando en este ejercicio, pero la mejor opción para un entrenamiento serio y unos resultados notorios, es una estación (o estructura) de dominadas independiente o una barra atornillada directamente en la pared.

¿Qué tipos de barras de dominadas existen?

Existen diferentes tipos de barras de dominadas fabricadas específicamente para instalar en una casa:

De puerta – Se extienden a lo largo de un marco de puerta estándar. Son económicas y sencillas si no tiene espacio para montarlas en la pared.

De pared – Se atornillan a la pared o al techo (sólo de ladrillo macizo) y suelen ser el tipo de barra de dominadas más estable, perfecta para el garaje o el gimnasio del sótano.

Independientes – Los racks independientes (o estaciones de dominadas) tienen una superficie estable. Son ideales para los garajes o para un espacio dedicado al gimnasio en casa.

¿Cuál es la mejor barra de dominadas para entrenar en casa?

Como se ha visto anteriormente, todo va a depender del tipo de ejercicios que estés dispuesto a hacer y del espacio que dispongas para hacerlos. Normalmente, las opciones más habituales son las barras de dominadas que se instalan directamente en las puertas y para principiantes van mejor que bien. Ahora bien, si lo que buscas es poder llegar a hacer ejercicios ampliando el ancho de los agarres o incluso pull ups over the bar,  vas a necesitar una barra de dominadas independiente o de pared.

Consejos para iniciarte en las dominadas

Si te estás iniciando en la rutina de las dominadas, lo primero que debes saber es que las dominadas son ejercicios que requieren un buen nivel físico y técnico, sin embargo, están al alcance de cualquiera si nos preparamos de forma adecuada.

Para poder levantar el peso completo del cuerpo con las dominadas es necesario tener mucha fuerza tanto en los músculos del brazo como en los músculos de la espalda.

Si aún no eres capaz de realizar correctamente ni una dominada es mejor que empieces poco a poco, ayudándote con una banda elástica y con entrenamientos que te ayuden aumentar fuerza en los músculos del tren superior antes de colgarte de la barra.

Barras de dominadas para entrenar en casa ajustables

Barra de dominadas ajustable Ultrasport

  • Esta barra de dominadas extensible para instalar en el marco de la puerta es el producto más vendido en Amazon y es perfecta para principiantes.
  • Para instalarla no necesitas ni tornillos ni taladros: es suficiente con fijarla en el marco de la puerta para poder realizar el entrenamiento. Para fijar esta barra de dominadas de forma permaniente, además, se incluyen tornillos y el material de montaje necesario.
  • La barra fija dispone de cómodos agarres acolchados que proporcionan una sujeción segura y evitan que se irriten las palmas de las manos durante el entrenamiento de la parte superior del cuerpo; apta para hombres y mujeres hasta 100 kg.

----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------
  • Cuenta con cierres de goma transparentes tanto a la izquierda como a la derecha que evitan huellas en el marco de la puerta.
  • Robusta construcción de acero fácil de manejar gracias al sistema telescópico / diámetro de la barra: aprox. 30 mm; longitud: 63,5–93 cm, regulable de forma continua para la sujeción firme de la barra fija.

Barra de dominadas ajustable Zamelux

  • Diseño antideslizante y anticaída: hay almohadillas antideslizantes de ABS en ambos lados de la barra de tracción, que pueden desempeñar un papel en la protección del marco de la puerta y son antideslizantes. Cuando la barra de tracción se somete a una fuerza hacia abajo, los extremos derecho e izquierdo se deslizan relativamente y el cojín de la puerta sobresale del exterior de la pared del marco de la puerta. Cuanto mayor sea la fuerza, más fuerte será el soporte. Carga máxima: 150 kg.
  • Fácil de instalar y no se requieren tornillos: La barra universal con brazos telescópicos largos es ajustable y se puede sujetar a cualquier puerta entre 71-95 cm. Las almohadillas antideslizantes de ABS protegen el marco de su puerta sin dejar marcas.
  • El mango de espuma de la barra de dominadas es muy suave y cómodo. La espuma absorbe el sudor, es resistente al desgarro y antideslizante, es cómoda de sostener y reduce los signos de fatiga.
  • Adecuado para una variedad de ejercicios: la barra de dominadas es perfecta para abdominales, flexiones, flexiones de tríceps, elevaciones de piernas, etc.

Barra de dominadas ajustable UMI

  • Barra de dominadas ajustable sin tornillos con una capacidad de carga de hasta 220 kg. Los extremos de esta barra para puertas cuentan con una forma de rombo patentada. Al aplicar presión a la barra durante su uso, la estructura en forma de rombo distribuye la fuerza por el marco de la puerta, de forma que esta se fije fuertemente para una mayor seguridad. A mayor presión y mayor peso, mayor será la resistencia de la barra.
  • Almohadillas de PVC para proteger el marco de la puerta. Para evitar que la presión de expansión dañe la puerta, esta barra se ha diseñado con dos almohadillas de PVC en ambos extremos. También ayudan a estabilizar la barra, evitando así que se mueva o se caiga.
  • Tecnología de ajuste progresivo que se adapta a la mayoría de las puertas. El diseño interior de la barra ajustable consiste en un sistema de rosca de alta densidad que permite que los usuarios la puedan regular y extender de 72 a 92 cm.
  • Pestañas de cierre que evitan que se afloje. Gracias a las pestañas de cierre de acero inoxidable, la barra no se mueve durante el uso, lo que garantiza una mayor seguridad.
    Agarres suaves y flexibles. Los agarres de la barra son de espuma por la parte interior y tienen una superficie de nailon para proteger las manos mientras haces ejercicio. Al no estar fijos a la barra, los agarres se pueden mover a gusto del usuario.

Barras de dominadas para entrenar en casa de pared

Barra de dominadas para pared JX FITNESS

  • Mejora completa, incremento en grosor y longitud, mayor capacidad de carga y más seguro: se adopta tubería de acero de grosor incrementado de alta calidad, se añade tubo transversal de carga, ensanchamiento y alargamiento de la placa fija, soporte triangular de doble estabilidad; estructura de tubo de acero redondo y liso, que reduce las lesiones durante ejercicios y los hace más libres.
  • Un dispositivo de múltiples usos y multifuncional: no sólo puede cumplir con el entrenamiento dominada de varias posturas de agarre, sino que también lo puede combinar con otros equipos de ejercicios a través del anillo agregado como cinturón de boxeo, cintuón TRX, cuerda de resistencia, etc., para experimentar una variedad de métodos de entrenamiento.
  • Más espacio físico: si está buscando una palanca de dominada que sea diferente de un marco de puerta común, la palanca de dominada montada en la pared es su mejor opción. A diferencia de palanca de dominada del marco de puerta, su ámbito de actividades no está limitado por el marco y le proporciona un sitio de entrenamiento fijo y una estructura más estable.
  • Fortalece los músculos, corrige la postura para que sea más guapo con su vestido: nuestras palanca de dominada puede hacer de tu casa un gimnasio. Es adecuada para dominada, ejercicios de espalda, y levantamiento de piernas, etc., ejerce el músculo dorsal ancho, los músculos de los hombros, forma la línea del chaleco abdominal, con un cuerpo perfecto, puede estar guapísimo con cuarquier ropa.
  • Garantía de 2 años: Esta palanca de dominada cuenta con una garantía de 2 años y servicio de por vida. No dude en comprar. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos. La carga máxima para un uso seguro es de 275 lb

Barra de dominadas para pared Grandma Shark

  • Esta barra de dominadas para pared utiliza tubos de acero de alta calidad como cuerpo principal, incluidos 8 agujeros de fijación que pueden proporcionar una buena estabilidad y seguridad, el máximo puede soportar 200 kg.
  • Hay 6 áreas cubiertas con material de EVA en la superficie del equipo, con características suaves y antideslizantes, puede brindarle la experiencia más perfecta al usar.
  • Esta es una barra horizontal montada en la pared, por lo que no ocupará espacio en el piso de su hogar. (Se recomienda instalar en una pared sólida y gruesa para evitar el riesgo de caerse).

Barra de dominadas para pared CCLIFE ZERRO

  • Esta barra de dominadas para la pared y mango antideslizante permite realizar ejercicios con TRX, ejercicios para los tríceps y el pecho, flexiones o abdominales, entre otros.
  • Dimensiones de producto:108 x 85 x 66 cm.
  • Carga máx.: 200 kg
  • Dimensiones de la caja: tamaño: 95/70/10 cm y 10.50 kg de peso.

Estaciones de dominadas independientes

Barras de dominadas Pull Up Fitness

  • Estructura para dominadas de montaje muy sencillo. El peso de total de la estructura es de 13kg, por lo que no resulta difícil su desplazamiento.
  • Sistema de ejercicio físico todo en uno para ejercitar de forma eficaz los pectorales, brazos, espalda, hombros y abdominales.
  • 5 ejercicios en 1 solo aparato: fondos en paralela (dips), silla romana, flexiones, dominadas y abdominales.
  • Barra de tracción ajustable en altura con puños.
  • Peso máximo soportado:150 kg.

Estación Pull Up CCLIFE ZERRO

  • Con esta estructura para dominadas puedes hacer pull-ups, Dips, levanta la pierna, inclinación de presión, las palancas delantera y trasera, flexiones, etc.
  • Los materiales de acero de alta calidad y el revestimiento de pintura suave ecológico hacen que su estado físico sea más cómodo y seguro.
  • Dimensión de producto: 115 x 115 x 200cm (longitud x ancho x altura ).
  • Distancia entre las barras de inmersión: 60cm / Pesa neto 26kg, peso máximo de usuario 170kg

Estación multigimnasia con barra de dominadas Marbo

  • Estación para dominadas con cinco niveles de ajuste de altura y asas ajustables.
  • Base estable y resistencia 200 kg.
  • Juego de herramientas incluuído.
  • Datos técnicos: altura 252 cm. Ancho 112 cm. Largo 102 cm. Altura de la barandilla 104 cm. Altura de las empuñaduras push-up 16 cm. Ajuste del espaciado de los mangos. min. 56 cm, trazo cada 4,5 cm, máx. 73 cm. Peso 28,2 kilogramos.
  • Carga máxima 200 kilogramos. Perfiles 40 x 40 mm. Ajuste de altura 5 artículos, min. 190 cm, máx. 246 cm, trazo cada 14 cm. Diámetro de agarre 30 mm

Estación de Fondos DlandHome Power Tower

  • Estación multifuncional para realizar dominadas con facilidad para poder levantar la barbilla por encima de la barra, las dips, las elevaciones verticales de rodilla, las flexiones de brazos y la barbilla con agarre inverso siempre que sea posible. Perfecto para adultos o niños para hacer ejercicio, entusiastas del fitness y ejercicio para personas mayores.
  • Las dimensiones de esta estructura para dominadas son: 90L * 72W * 74.8-230H CM. Capacidad de peso máxima: 150KG
  • Material firme – Bastidor metálico resistente, soporte principal ensanchado, base antidesversión extendida, que garantiza estabilidad y durabilidad. Regulación de engranajes múltiples, pudiendo ajustar la altura según su necesidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: