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5 razones (de peso) por las que amarás el nuevo Mazda2 Hybrid por encima de cualquier competidor de su segmento

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Ponemos a prueba a la quinta generación del Mazda2, su utilitario más urbano, sostenible y eficiente.

Puede que este sea el coche perfecto tanto para irte de fin de semana a desconectar como para el trasiego del día a día en la ciudad. Los ingenieros de Mazda han dado en la tecla de lo que los usuarios estaban demandando en un segmento B compacto maltratado por el mercado. El Mazda2 Hybrid, que se renueva con algunas actualizaciones, estéticas y tecnológicas, con las que el pequeño japonés marca una clara distancia con sus competidores, y estas son (sólo) algunas de sus características que van a terminar de conquistarte.

Propulsado por una tecnología auto recargable imbatible

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El sistema híbrido de Mazda2 significa que no tendrás que estar pisando constantemente el acelerador para avanzar. Es más, el Mazda2 Hybrid, puede funcionar sólo con electricidad durante algunos kilómetros (más que suficientes para recorrerte la ciudad de norte a sur y de este a oeste), lo que aumenta la eficiencia y permite una conducción casi silenciosa a velocidades más bajas. El Mazda2 Hybrid carga su batería cuando el motor está en marcha, lo que permite una transición suave entre la conducción eléctrica, el motor de combustión interna o un mix entre ambos.

Es muy suave en su conducción

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El Mazda2 Hybrid cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros que recibe la ayuda de un motor eléctrico. En total, genera 116 CV y, aunque así visto en la pantalla no parece tan impresionante, en la práctica es bastante ágil. El sistema híbrido proporciona potencia instantánea del motor eléctrico al pisar a fondo el acelerador, eliminando el retardo que puede producir un motor convencional o la caja de cambios al arrancar desde parado, haciendo que el Mazda2 Hybrid sea un coche fácil de conducir con una dirección muy suave.

Es el compañero perfecto para la ciudad

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Desde su salida al mercado, este utilitario es el mejor aliado para las grandes ciudades. Esta quinta generación del Mazda2 cuenta con unas medidas perfectas para cualquier tipo de entorno urbano. De largo, el Hybrid mide 3,94 metros de largo y 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto, lo que no te va a dar ningún problema a la hora de encontrar aparcamiento. Su distancia entre ejes es de 2,56 metros, lo que lo convierten en el mejor compañero urbano posible.

Cara a cara, el Mazda2 Hybrid presenta un diseño frontal renovado con un parachoques y una parrilla más pequeña que lo diferencian claramente de otros modelos similares en el segmento B. Visto de espaldas, llama la atención el embellecedor de la trasera, que es el resultado de una muy acertada colaboración con el Estudio europeo de diseño de Mazda.

El interior es muy práctico y cómodo

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De puertas para adentro, el pequeño japonés ha optimizado todos sus recursos para ofrecer al conductor y a sus acompañantes un entorno cómodo y práctico. La distancia entre los ejes es muy amplia y los ingenieros japoneses han diseñado un puesto de conducción intuitivo con las últimas prestaciones en tecnología del mercado.

Además, la pantalla táctil (de hasta 12,3 pulgadas) y los asientos de diseño deportivo con banda en semipiel le aportan esa sensación de coche de alta gama tan inconfundible en Mazda.

Es un coche sostenible con visión de futuro

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Como no podía ser de otra manera, el fabricante de Hiroshima está muy mentalizado con la responsabilidad del cuidado al medioambiente. La casa de motor japonesa apuesta por una estrategia multisolución que ofrece coches con hibridación ligera para gasolina y diésel, full Hybrid -como este caso con el Mazda2 Hybrid – vehículos PHEV con incluso, la idea innovadora de utilizar un motor rotativo como generador eléctrico y vehículo cien por cien eléctrico como en el Mazda MX-30. Este enfoque integral no solo busca cumplir con los estándares de emisiones europeos para 2030, (con el que la marca pretende una reducción mínima de las emisiones medias de CO2 de hasta un 50% en todos sus modelos y gamas) sino también pretende alcanzar una neutralidad absoluta de carbono en todas las operaciones para el año 2050. Además, el 94% de sus ventas son ya vehículos electrificados.

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