El estrés producido por el teletrabajo, los estudios que requieren un nivel de concentración extrema y el ritmo de vida en era de confinamiento, hacen que tengamos que replantearnos la forma en que nos cuidamos por dentro y por fuera. Existen numerosas terapias tremendamente efectivas que nos ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad, los problemas del sueño y las consecuencias en las que pueden derivar estos, pero ¿las conocemos todas?


  El Centro Assari ( www.assari.es), dirigido por Inma Blanquer, es todo un referente en este tipo de terapias, además de ser pionero en los masajes de Shiatsu en España. Su equipo trabaja en programas de terapias con beneficios muy potentes para la salud mental y física. Todas ellas, además, puedes practicarse de manera aislada. Así son y así nos ayudan.

  • Meditación

Meditar es una práctica que nos permite entrenar nuestra atención, lograr serenidad y presencia y manteniéndola en el tiempo, cultivar nuestra mente profunda. Son innumerables los efectos que la práctica diaria va produciendo en nuestro organismo y en nuestro estado psico-emocional. En un breve plazo, si se medita a diario, se puede observar una mayor facilidad para relajarse, más claridad y lucidez mental, distensión muscular y un comienzo prometedor para conocerse a uno mismo. Todos estos beneficios ayudan a limitar el estrés y a callar la mente, viendo los problemas con otra perspectiva.

Duración: 90 minutos
Capacidad: 5 personas máximo

  • Acupuntura

Es un tratamiento de la Medicina Tradicional China que consiste en insertar unas agujas muy delgadas en la piel, a profundidades diferentes, para estimular, sedar o equilibrar el flujo de energía vital. Trata dolencias de diferente y variada índole. La acupuntura trata el sistema nervioso y por eso es muy indicado para el estrés, porque ayuda a equilibrarlo de una manera natural sin tomar medicaciones que pueden tener efectos secundarios. En casos de intolerancia a ciertas medicaciones resulta muy apropiado.

  • Masaje cráneo-sacral

Esta terapia consiste en percibir los impulsos del sistema cráneo-sacral lo que desvelará desequilibrios que subyacen en el organismo. En pijama y tumbado sobre una camilla, se perciben toques suaves y receptivos que conectan el ritmo cardiovascular y respiratorio consiguiendo un estado de profundo descanso y relajación, favoreciendo la capacidad de autocuración del cuerpo y una increíble sensación de bienestar. Ayuda a combatir entre otras cosas, alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, estrés o insomnio. También trata alergias, alteraciones de la ATM, migrañas, neuralgias, zumbido en los oídos e hipertensión ocular.

Es un tratamiento suave, seguro, placentero y eficaz, se recomienda a gente de cualquier edad, incluyendo a niños o gente mayor que no toleran otros tratamientos.

Duración: 55 minutos

  • El Shiatsu

Se trata de un masaje terapéutico y relajante de origen japonés también conocido como digitopuntura. El terapeuta presiona con los pulgares y las palmas de las manos puntos y zonas específicas del cuerpo. Estas presiones tienen efecto terapéutico tanto a nivel muscular como del sistema central nervioso. Es muy eficaz para dolores de espalda, contracturas, pinzamientos y lesiones osteo-musculares. Es un masaje que seda, calma y armoniza, además la cadencia y el ritmo del shiatsu inducen a una relajación profunda y a una respiración pausada, llegando a estar en un estado casi “meditativo”. Relajará no solo el cuerpo, sino tensiones internas, nervios, facilitará conciliar y mejorar la calidad del sueño y además reforzará el sistema inmune, dañado por el estrés.

Duración: entre 50-60 minutos aproximadamente

  • Reflexología

Es un masaje en los pies cuyo origen se remonta a la Medicina Tradicional China. Se presionan puntos o zonas reflejas con una finalidad terapéutica y profiláctica, ya que además de aliviar o curar muchas dolencias puede ser utilizada con fines preventivos. En los pies se refleja prácticamente todo nuestro organismo, influir sobre ellos es incidir sobre todo el cuerpo. Ellos son unas de las partes del cuerpo que mas padecen las consecuencias de la mala gestión de nuestros estados de ánimo. La reflexología puede ayudarnos a aliviar síntomas del estrés e incluso a prevenir o evitar futuras consecuencias del mismo.

Duración: 55 minutos aproximadamente