Nuevo DS 4, la versión más elegante, tecnológica y autónoma del compacto francés

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Nos damos cita con el modelo Chris Elson para presentarte (como te mereces) todas las novedades de la segunda generación del DS 4, que ya está disponible desde 33.707 euros o 212 euros al mes.

El DS 4 ha supuesto una actualización muy significativa para la marca DS Automobiles. Esta nueva propuesta, que entra a competir en el segmento Premium C, llama especialmente la atención por su innovación y su incuestionable refinamiento.

La salida al mercado del nuevo DS 4 marca un hito en la industria del motor con la integración de ChatGPT, un avanzado modelo de inteligencia artificial generativa, en su línea de vehículos. Esta tecnología, que complementa el ya reconocido sistema de reconocimiento de voz del DS IRIS SYSTEM, promete revolucionar la interacción entre el conductor y el vehículo haciéndola más cercana aún si cabe. ChatGPT, que ha sido entrenado para aprender de vastas cantidades de datos que el cerebro humano no puede ni alcanzar a imaginar, está diseñado para comprender y generar respuestas fluidas, permitiendo una comunicación más natural, intuitiva y eficiente entre el conductor y el coche. Con la capacidad de responder a un amplio espectro de consultas, proporciona información precisa y relevante, elevando la experiencia de conducción a un nivel sin precedentes.

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En la imagen superior, el modelo Chris Elson viste camisa de BOSS y abrigo de MANSOLUTELY.

Características del diseño del DS 4

El DS 4 se hace notar gracias a sus notables proporciones y su elegante diseño con ese ‘French Touch’ tan característico de la marca. El DS 4 presume de un aspecto atlético y musculoso, con una cintura elevada que se asienta sobre grandes ruedas. Las llantas de 720 milímetros le confieren un indiscutible aire crossover. Con una anchura de 1,83 metros, una longitud compacta de 4,40 metros y una altura de techo de 1,47 metros, el vehículo combina un aspecto aerodinámico con muy eficienciente.

El frontal del DS 4

Visto de frente, el DS 4 tiene como novedad una nueva firma luminosa. Los faros, notablemente pulidos y afinados, que llegan hasta el parachoques delantero gracias a una iluminación led especial compuesta por casi 100 diodos de luz. Los faros tienen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina iluminación matricial y direcciona y se complementan con luces de día formadas por dos líneas de LED a cada lado (150 LED componen el conjunto del sistema de los cuales 98 son para las luces de día).

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Cris Elson apoyado sobre el DS 4 con traje gris de BOSS y zapatillas de Hogan.

La iluminación del DS 4

Las luces delanteras tienen tres módulos led independientes con cometidos de iluminación inteligente como son las de anti-niebla, cornering (un sistema de iluminación adaptativa para curvas) y luz de carretera automática. Esta última tiene, además, un sistema anti-deslumbramientos para mantener la mayor superficie iluminada sin molestar a la gente que esté fuera y cerca del coche. Además, estas luces tienen un alcance considerablemente notable: 300 metros.

El DS 4 visto de perfil

El perfil del DS 4 hace honor a su inconfundible ADN francés, combinando fluidez y líneas muy bien dibujadas. Los tiradores de las puertas escamoteables llevan superficies esculpidas en los lados. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluidas las de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) provienen del concept DS AERO SPORT LOUNGE, con una presencia imponente y única.

En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada con una serigrafía “Reflective Design”, una demostración exterior del reconocido “savoir faire”.

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En la imagen superior, el modelo Chirs Elson sentado en el maletero del DS 4 con abrigo de Dsquared2, jersey de cuello de cisne de Ralph Lauren, pantalones de COS y bolso de FERRAGAMO.

La silueta es tan elegante como eficiente y aerodinámica. Las aletas traseras revelan una musculatura generosa con curvas y aristas vivas en la carrocería que enfatizan el pilar C, con un negro brillante y una insignia de DS Automobiles incrustada. Una firma luminosa de nueva generación en la parte trasera con un efecto progresivo de escamas grabadas con láser.

Diseño interior

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Como no podía ser de otra manera, el interior del DS 4 presume de ese refinado sentido de la estética tan característico de la casa de coches francesa. Y es que para el nuevo DS, viajar es un arte en sí mismo y ellos saben como hacer de ese arte una auténtica obra maestra. Una vez dentro, la tranquilidad se percibe es un espacio que ha sido diseñado con un entorno digital, fluido y ergonómico, así como con una muy acertada integración de cada elemento que hace muy fácil e intuitivo el acceso a cada función.

Los mandos se han agrupado en tres zonas de interacción para hacer más fácil cada una de sus acciones. Las inserciones en relieve Clous de Paris, inspiradas en la alta relojería, identifican las siguientes características:

  • La franja del salpicadero agrupa los mandos del aire acondicionado y DS AIR, la salida de aire invisible.
  • Los interruptores de las ventanillas eléctricas se alinean con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.
  • El conjunto del DS SMART TOUCH, una pantalla táctil de 5 pulgadas vinculada al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE, un mando compacto para la caja de cambios automática, ubicado en la consola central.
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Chris Elson en el interior del DS 4 con abrigo rojo de DUARTE; traje y camisa de KARL LAGERFELD; bolso y zapatillas de FERRAGAMO.

Artesanía de Alta Costura

El interior OPERA Marrón Criollo representa lo mejor de la experiencia de la marca con unos asientos fabricados con espuma de alta densidad en cuero Nappa Marrón Criollo y con una tapicería confeccionada con la forma de una correa de reloj. Estos asientos tienen un diseño inspirado en una concha, creando así una zona muy cómoda y amplia que está formada por una sola pieza. Los asientos delanteros eléctricos cuentan con reglajes lumbares ajustables neumáticamente y están ventilados, calefactados y cuentan con masaje.

Pero si hay algo del interior del DS 4 que merezca la pena destacar es la artesanía con la que los maestros tapiceros han sabido interpretar la exquisita elegancia de DS integrando las costuras ocultas. Aquí, cada puntada se ha fijado a la perfección en la piel y llama especialmente la atención la calidad del cuero en los paneles de las puertas.

Ahora bien, el elemento clave que hace aún más acogedor el interior del DS 4 es la iluminación ambiental personalizable indirecta. Dentro, la calidez de la luz se ha diseñado para darle más protagonismo a los elementos laterales, lo que aporta un mayor ambiente de de serenidad.

Novedades tecnológicas

La novedad tecnológica más destacada es el DS Extended head-up display, o lo que es lo mismo: un proyector programado con un software de realidad aumentada que proyecta sobre una superficie de 21 pulgadas toda la información relevante del cuadro de mandos y la pantalla central sobre el parabrisas. De esta forma, el piloto tiene toda la información sin distraerse ni apartar la vista de la carretera.

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En la imagen superior, Chris Elson viste abrigo de DUARTE, americana y traje de pata de gallo de BOSS y mocasines de TOD´S.

Por otro lado, esta nueva versión cuenta con un touchpad central bautizado como «DS Smart touch«, ubicado en la consola central. El DS Smart touch se controla de una forma parecida a la de un teléfono inteligente y permite manejar de forma muy intuitiva todo el equipo de info-entretenimiento (que por cierto, es de los más completos de su segmento). El DS Smart touch, además, se puede controlar por por voz y por gestos sencillos gracias a un software muy bien desarrollado llamado DS Iris System. Otra pijada que nos ha encantado de este sistema es su pantalla HR de 10 pulgadas así como la opción de poder configurar diferentes perfiles para diferentes conductores.

La tecnología DS Drive Assist 2.0 es la protagonista en lo que a seguridad en el DS 4 se refiere. DS Drive Assist 2.0 es un sistema de asistentes a la conducción que le ha concedido el nivel 2 de conducción autónoma. Entre sus programas más avanzados cuenta con un indicador de límites de velocidad anticipado, un sistema de adelantamiento autónomo o un asistente de velocidad apropiada en curva.

Seguridad que se anticipa a los accidentes

Otra de las características que hace único al DS 4 es su suspensión pilotada, que puede adaptarse de forma anticipada a las irregularidades del terreno, gracias a una cámara de última generación instalada en el parabrisas. Esta cámara realiza una grabación de la carretera y cuenta, además, con un sistema de visión nocturna capaz de localizar personas o animales hasta en 200 metros prácticamente sin nada de luz.

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Sobre estas líneas, el Chris Elson viste traje gris y camiseta de BOSS.

¿Qué motor tiene el DS 4?

Bajo el capó se encuentra el corazón del DS 4, entrenado para superar cualquier desafío. El DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 CV y hasta 55 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP).

Aquí, bajo la carrocería, podemos encontrar una versión evolucionada de la plataforma EMP2 evolucionada, que ahora cuenta con un 70% de nuevos componentes. Este soporte desarrollado hace que el DS 4 tenga una oferta mecánica muy completa, que incluye motores gasolina y diésel de entre 130 y 225 caballos (todos con cambio automático) pero también con un conjunto híbrido enchufable y otro 100% eléctrico.

El DS 4 E-TENSE, también llamado híbrido enchufable, está disponible en una única versión de tracción delantera y 225 CV que asegura una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros en ciclo WLTP aproximadamente.

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Chris Elson con abrigo de DUARTE; traje y camisa de KARL LAGERFELD; bolso y zapatillas de FERRAGAMO.

Gama y precios del DS 4

DS 4 1.2 PureTech EAT8 130 CV

Bastille: 33.300 euros
Performance Line: 36.350 euros
Trocadero: 38.000 euros
Performance Line+: 40.100 euros
Rivoli: 41.550 euros
Esprit de Voyage: 44.550 euros
Opera: 46.550 euros
Cross Trocadero: 38.750 euros
Cross Rivoli: 42.250 euros
Cross Opera: 47.300 euros

DS 4 1.5 BlueHDi EAT8 130 CV

Bastille: 34.550 euros
Performance Line: 37.600 euros
Trocadero: 39.250 euros
Performance Line +: 41.350 euros
Rivoli: 42.800 euros
Esprit de Voyage: 45.850 euros
Opera: 47.800 euros
Cross Trocadero: 40.000 euros
Cross Rivoli: 43.500 euros
Cross Opera: 48.550 euros

DS 4 E-TENSE EAT8 225 CV

Bastille: 41.550 euros
Performance Line: 44.900 euros
Trocadero: 46.500 euros
Performance Line +: 48.500 euros
Rivoli: 49.900 euros
Esprit de Voyage: 53.500 euros
Opera: 55.100 euros
Trocadero: 47.200 euros
Rivoli: 50.600 euros
Opera: 55.850 euros

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