Ya te puedes comprar un Tesla con Bitcoins

El amor de Elon Musk por la criptomoneda se vuelve a poner de manifiesto en su último tweet y acepta Bitcoins en la compra de coches

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

Semanas después de que se revelara que Tesla estaba tratando de generar más beneficios con una inversión de 1.000 millones de dólares en Bitcoin que con la venta de coches, el consejero delegado convertido en «Technoking de Tesla», Elon Musk, ha anunciado que su empresa de vehículos eléctricos empezaría a aceptar la criptomoneda como forma de pago. Y es que, la confianza de Tesla por el bitcoin va camino, por ahora, de convertirse en uno de los logros más importantes de la compañía.

Como es habitual en las noticias de última hora relacionadas con Musk, el anuncio se ha producido en una serie de tuits del multimillonario magnate de los vehículos eléctricos.

«Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin», tuiteó Musk, añadiendo que ejecutan un software «interno y de código abierto» para «operar nodos de Bitcoin».

CNBC informaba al mismo tiempo que los nodos son ordenadores en la red de Bitcoin que trabajan para verificar las transacciones, evitando que la criptodivisa se gaste dos veces.

«El Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria», escribió Musk.

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Una página de soporte de «Bitcoin» en el sitio web de Tesla incluye otros detalles. Bitcoin es la única criptomoneda que se aceptará, y las transacciones están limitadas a los clientes de Estados Unidos.

Curiosamente, la decisión de aceptar Bitcoin puede entrar en conflicto con los objetivos de Tesla en materia de conciencia medioambiental. Según un artículo de 2018 publicado en la prestigiosa revista académica Nature, Bitcoin utiliza más electricidad anualmente que todo el país de Argentina.

Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que las emisiones relacionadas con Bitcoin podrían aumentar por sí solas la temperatura de la Tierra, contribuyendo así al calentamiento global. Sin embargo, la inversión de la firma de Elon Musk en la criptodivisa le ha otorgado más beneficios en apenas unos días que en 12 años de venta de coches. El aumento en la cotización del bitcoin, ha resultado muy favorable para una compañía que ha estado registrando pérdidas desde que en 2008 comenzara a comercializar el Tesla Roadster y que, hasta el año pasado, no empezó a ver beneficios en su cuenta de resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: