Cómo vivir más y mejor gracias a nuestra dieta

La clave está en el frutero, y ¡ojo! no hace falta cebarse… basta con conocer las proporciones adecuadas

No es ningún secreto que comer cinco raciones de fruta y verdura al día es una gran ayuda para la salud y el bienestar general. Lo sabemos desde hace años. Pero siempre ha sido un poco difícil en cuanto a lo que el desglose se refiere.

Según un nuevo estudio de la Asociación Americana del Corazón, publicado en Circulation, existe una proporción óptima de frutas y verduras que puede ayudarnos a vivir más tiempo y de mejor manera.

Resulta que dos raciones de fruta y tres de verdura es el número de piezas perfecto con el que un hombre puede dar por cubierta su ingesta de “alimentos saludables” al día.

El estudio se basó en los datos de salud, incluida la información dietética, de más de 100.000 personas durante 30 años. Estos resultados se combinaron con datos sobre la ingesta de frutas y verduras en corroboración con la muerte de 26 estudios internacionales que representaban a 1,9 millones de personas.

El análisis de los estudios combinados asoció cinco raciones de productos al día con el menor riesgo de muerte.

Curiosamente, el consumo de más de cinco raciones no aportó beneficios adicionales. Este estudio encontró además algunas cifras contundentes que respaldan sus hallazgos.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Por ejemplo, los participantes que seguían una dieta de «5 al día» tenían un 13% menos de riesgo de muerte por diversas causas, un 12% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, un 10% menos de riesgo de muerte por cáncer y un 35% menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.

Por supuesto, la dieta sólo funciona si la sigues. Sin embargo, el mismo estudio ha revelado que sólo uno de cada 10 adultos come suficientes frutas y verduras como para mantener su sistema inmunológico a raya.

Así pues, si quieres vivir un poco más (y mejor), reorganiza tu dieta con las claves adecuadas. Y, para que quede claro, los investigadores señalaron que los zumos de frutas y verduras (así como los néctares o los clásicos zumos de supermercado) no cuentan en absoluto dentro de estas cinco raciones que debemos tomar al día (¡se siente!).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: