Xavi Serrano al desnudo: entrevista al top español de la nueva generación

Xavi-Serrano-desnudo

Cuando entrevistamos a Xavi para nuestro número de primavera-verano 2021, hubo varias imágenes que se quedaron guardadas en nuestro archivo y no fueron publicadas. Ha llegado el momento que sepáis de qué imágenes hablamos

Cuando era un niño, Xavi Serrano (9 de junio de 1993) disfrutaba haciendo reír a la gente. Era un chaval inquieto, al que le gustaba jugar con sus amigos, hacer deporte e ir al cine. En esas salas de cine de Barcelona, Xavi soñaba con ser Antonio Banderas en El Zorro, o alguno de los protagonistas de las películas de Star Wars. Se puede decir, por tanto, que Xavi era un niño normal y corriente, que disfrutaba haciendo el payaso y que celebraba la vida a carcajada limpia. Sin embargo, tras ese primer capítulo de su biografía, ordinario y frecuente, le esperaba una etapa cargada de emociones, apasionantes viajes y experiencias únicas.

Chicos guapos hay muchos, ¿Qué crees que es lo que te hace tan especial?

Creo que he sabido verme guapo en la cámara de una manera muy natural y he proyectado diferentes registros de un mismo perfil, cosa que no es fácil. Además, me han ayudado mucho ciertas dotes interpretativas con las que me ha resultado más fácil darle una perspectiva diferente a las fotos que me han hecho los fotógrafos con los que he trabajado.

A pesar de que el mundo de la moda ha cambiado mucho, la gente no deja de considerarlo un sector frívolo. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta imagen?

Es importante que la gente entienda de una forma correcta todo lo que hay detrás de nuestro sector. Para eso, es fundamental que expliquemos bien lo que significa la moda hoy en día, y lo importante que es para la sociedad que tengamos la oportunidad de vestirnos con un estilo que proyecte una imagen con la que nos identificamos. Además, sería muy útil enseñar todo el trabajo artístico que hay detrás de cada sesión de fotos o de cada campaña. Pero lo más importante es que todas las personas que formamos parte de la industria de la moda seamos los primeros en no frivolizar nuestro sector.

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha regalado tu profesión cómo modelo?

Sin ninguna duda, viajar, la posibilidad de conocer nuevas culturas y gente muy interesante que me ha ayudado a crecer nivel personal y ha ampliado mi perspectiva de la vida.

¿Qué crees que aporta Xavi Serrano a esta colaboración con Mó?

He intentado darle a la marca una impronta muy personal, natural y un poco gamberra. He tratado de mostrar mi carácter y mi estilo de vida en las imágenes y los videos que hemos hecho para la campaña de Mó. Al ser el modelo más joven de la colaboración, me pidieron que sacara mi lado aventurero, y eso fue lo que hice.

¿Qué hay en común entre Xavi Serrano y está colección de Mó?


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Esta colección de Mó es muy cañera y versátil, al igual que yo. Hay modelos más arriesgados para ocasiones especiales y otros más sencillos y elegantes para el día a día.

El mundo de las pasarelas es un mundo muy efímero. ¿Qué será de Xavi Serrano cuando se apaguen los focos?

Quiero seguir involucrado en la moda durante mucho tiempo, como protagonista o en un segundo plano. Además, acabo de montar una empresa de producción y una marca de joyería para abrirme nuevos caminos.

Tu que sabes tanto de moda, para ti la moda es…

La moda es una forma de comunicarte y de decir a los demás quien eres y cómo eres.

Háblame de tus referentes en la vida, ¿Quiénes son los maestros de Xavi Serrano y qué estás aprendiendo de ellos?

Mis mayores maestros son mis padres, de los que he aprendido muchas de las cosas que sé. Intento aprender de la vida y de todas las personas con las que me cruzo. Citando a Galileo Galilei: “No he conocido nunca a nadie tan ignorante que no pueda enseñarme algo”.


Producción y texto: Mateo Carrasco
Fotógrafo: Valero Rioja
Estilismo: Jesús Cicero
Maquillaje y peluquería: Joel Briand (Ns Management)
Asistentes de fotografía: Pedro Melo y Andrés Maiz

Entrevista publicada en el número 16 de Rísbel Magazine


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: