Entrevista a Víctor Pérez : «VYPERR nace para marcar un antes y un después de una etapa musical anterior que prefiero olvidar»

Víctor-Pérez-VYPPER-Rísbel-Magazine

El influencer catalán de 23 años da el salto de las redes a la música con su primer trabajo «VYPERR», cuyo primer sencillo «Cayey» se acaba de estrenar y ya cuenta con miles de streams.

El ajetreo de Madrid parece detenerse por un instante cuando, en uno de sus característicos rincones, nos encontramos con una figura cuya presencia se ha convertido en inconfundible para millones de usuarios en las redes sociales. Víctor Pérez (Barcelona, 2001) ha venido hasta nuestro estudio con una sonrisa que contrasta con su historia de vida; una historia que ha dado giros inesperados en el breve lapso de sus 23 años.

En la imagen de arriba, Víctor viste chaqueta de DSQUARED2, bermudas de DUARTE y botas de BOSS.

Muchos han conocido a Víctor a través de aquellas primeras fotografías que, como chispas en un montón de hojas secas, prendieron en las redes sociales tras ser publicadas por uno de sus colegas. Imágenes que se volvieron virales y que catapultaron a este joven barcelonés a la fama digital. El mundo del Internet tiene sus propias reglas, y en un parpadeo, Víctor se encontró siendo la sensación del momento con 2,1 millones de seguidores en Instagram y una asombrosa cifra de 9,3 millones en TikTok.

Sin embargo, detrás de esas cifras y de esa imagen que ahora reconoce tanta gente, hay un joven que jamás buscó los focos de la fama y la influencia digital. Víctor soñaba con el verde césped del campo de fútbol, con el rugir de las gradas y con el balón a sus pies. Y es que, como nos confesó mientras hablaba con nosotros, la vida tiene una peculiar forma de llevarte por senderos que jamás había imaginado.

Hoy, ese mismo chaval que soñaba con estadios, da un salto al mundo de la música bajo el seudónimo de «VYPERR«. Y aunque la música y el deporte parezcan distantes, ambos mundos convergen en la sensibilidad de Víctor. Al hablar de su abuelo, un pilar fundamental en su vida, los ojos de Víctor se le ponen vidriosos y la voz se le quiebra. Aquella pérdida, sucedida hace unos años, marcó un antes y un después en su camino.

Arriba, Víctor con chaqueta de DSQUARED2, anillos de HUGO y EMPORIO ARMANI.

Mateo: Tu abuelo desempeñó un papel fundamental en tu vida. ¿Cómo describirías la relación que tenías con él?

Víctor: Cada noche, antes de dormir, hablo con mi abuelo. Le doy las gracias por todo, porque sé que desde arriba me está ayudando en cada paso que doy. Llevo sus cenizas en este anillo (señala el anillo que lleva puesto). Él siempre fue mi mayor apoyo en el fútbol. Cada domingo por la noche solía dormir en casa de mis abuelos; era como un padre para mí. Mi abuelo siempre me aconsejó luchar por mis sueños, me decía que todo esfuerzo tiene su recompensa. Esas palabras las tengo tatuadas aquí (señala su brazo).

Abrigo de ASPESI, chaleco de DSQUARED2, pantalón de HUGO, botas y bolso de FERRAGAMO.

Mateo: ¿Cuántos tatuajes tienes?

Víctor: El primer tatuaje que me hice fue después de la muerte de mi abuelo. Lleva las palabras «avi», que significa abuelo en catalán, una pelota de fútbol, y la frase que él siempre me repetía: «todo esfuerzo tiene su recompensa». Siempre le pido su ayuda, porque sé que desde arriba me protege y me guía. Ojalá estuviera aquí para ser testigo de todo lo que estoy viviendo y experimentando.

Mateo: La pasión por el fútbol la tenías muy clara desde joven… ¿Cómo fue el momento en el que aceptaste que el fútbol no iba a ser tu camino?

Víctor: Sí. Fue todo por mi cabeza. Mi abuelo falleció, mis padres se separaron y viví el primer desamor típico de la juventud. Fue un momento complicado. Estaba en la etapa del juvenil, justo antes del gran salto en mi carrera futbolística. Tenía varias ofertas para jugar profesionalmente en el extranjero. Pero, como siempre digo, todo ocurre por una razón. Hoy en día, siento nostalgia al visitar los estadios de fútbol; no voy a negarlo, me resulta difícil. Sin embargo, la vida tiene sus giros y ahora estoy persiguiendo otro de mis sueños: la música. Siempre ha sido un hobby para mí, pero nunca había tenido el coraje de lanzarme de lleno. Con el alcance que tengo ahora en redes sociales, creo que es el momento perfecto para aprovecharlo.

En la imagen superior, Víctor con abrigo y anillos de HUGO, gorro y anillos de EMPORIO ARMANI y botas de FERRAGAMO.

Mateo: ¿De dónde viene VYPERR?

Víctor: VYPERR viene de mi nombre. Son las iniciales de mi nombre y las de mi apellido que Víctor Pérez. VYPERR nace, en parte, para marcar una distinción con una etapa anterior en la que lancé música. Prefiero no ahondar en esa época, ya que la viví con mucha dificultad. Ahora, finalmente, siento que la música que estoy produciendo me representa y me siento plenamente identificado con las canciones que estoy lanzando. Estoy muy satisfecho con lo que estoy logrando.

Mateo: No es lo mismo empezar en la música desde cero, sin ser conocido, que lanzar tu primer single teniendo millones de seguidores en las redes… ¿has sentido presión por no defraudar a tus fans?

Víctor: Lo que realmente busco es conectar con la gente a través de mi música. Es esencial que me guste a mí, por lo que siempre la creo con mucho amor y cariño. Me sumerjo en el mundo musical con gran respeto y humildad, especialmente considerando a aquellos que llevan años en la industria. Poco a poco, estoy disfrutando del proceso y esforzándome por ofrecer la mejor música posible.

En la imagen superior, Víctor con abrigo y anillos de HUGO, gorro y anillos de EMPORIO ARMANI y botas de FERRAGAMO.

Mateo:¿Cómo describirías esta nueva etapa de Víctor Pérez como VYPERR?

Víctor: Pues si tengo que describírtela en una sola palabra: espectacular. Sobre todo por el equipo que tengo detrás, que sin ellos, a día de hoy no sería nada, la verdad.

Mateo: Oye, siguiendo un poco por el tema este de las redes sociales, de todos esos millones de personas que te siguen tanto en TikTok como en Instagram, es muchísima gente, son muchísimos millones de ojos…

Víctor: Sí, peroyo me considero una persona normal. Al final lo que tengo es “un número” de seguidores, y ya está. Yo siempre digo que lo que realmente debe ser duro de verdad es ser Messi, ¡eso sí que es una persona famosa! La presión de no poder salir ni a la calle… Yo tengo 9 millones de personas siguiéndome en las redes, pero salgo normal, voy a todos lados como la gente normal. Yo soy de pueblo, y a mí me ves aquí ahora hacer una entrevista contigo y me ves mañana echando una cerveza con mis colegas de toda la vida…

Camisa, americana, bandolera y pulsera logo de HUGO, corbata de SAINT LAURENT ypulsera en piel de EMPORIO ARMANI.

Mateo: Los referentes son muy importantes en la vida, sobre todo en el trabajo y más cuando uno está empezando… ¿Quiénes son tus referentes musicales?

Víctor: ¿En el ámbito musical? Admiro mucho a Myke Towers. Para mí, él es un referente, y sin duda uno de los grandes. Aunque está viviendo su momento de éxito ahora, lleva en la música alrededor de diez años. Yo mismo llevo escuchándolo desde hace siete. Y creo que eso es clave para el éxito: no rendirse y nunca tirar la toalla.

Mateo: Si te dieran la oportunidad de hacer una colaboración con un artista español, ¿con quién sería?

Víctor: Admiro enormemente a Myke Towers, especialmente en cuanto a su composición. Realmente me encanta. Tiene versos que considero únicos y que pocos podrían igualar. Aunque hay muchos talentos por ahí, en mi opinión y según mis gustos, como compositor es simplemente espectacular. Adoro su versatilidad. Se adapta a todos los estilos: desde bachata hasta trap, lo tiene todo. De verdad, escucho todas y cada una de sus canciones y todos sus álbumes.

Cazadora, pantalón y mocasines EMPORIO ARMANI, pulseras de HUGO y EMPORIO ARMANI.

Mateo: Redes sociales, música. Pero Víctor, también has hecho tus cameos en el mundo de la ficción. Estamos ante un chaval que no le tiene miedo a nada. ¿Cómo fue?

Víctor: La verdad es que estaba nervioso, muy nervioso. Nunca he estudiado interpretación. Fui al casting y superé todas las pruebas, creo que fueron cuatro en total. En total, he participado en unos seis castings para diferentes series, pero solo me seleccionaron para dos. Aprobé esas pruebas como cualquier otra persona. Y mientras grababa la serie, me preguntaba si realmente lo estaba haciendo bien, porque, como te digo, nunca he estudiado actuación, pero me encanta el mundo del cine y lo volvería a repetir la experiencia mil veces.

Arriba, Víctor lleva camisa de HUGO, americana de DSQUARED2 y guantes de EMPORIO ARMANI.

Mateo: Víctor, tienes ahora por delante una trayectoria que parece imparable mentalmente. ¿Cómo te preparas para eso?

Víctor: Pues sinceramente no lo pienso. Solo intento ser positivo y no tirar la toalla. Me está ayudando mucho un libro que me estoy leyendo ahora que se llama El secreto. Estoy intentando aplicar la Ley de la atracción. Cada mañana, cuando me levanto, tengo un papelito en la puerta leo los propósitos que quiero conseguir.

Mateo: Háblame de esos propósitos.

Víctor: Pues esos propósitos son tener salud para mí, para mi familia siempre. Y la felicidad. Porque no todos somos felices siempre. Nadie es feliz siempre. ¿Sabes lo que te digo? Depende de dónde pongas el foco. Pero siempre estar con una sonrisa y ser agradecido. Optimista y agradecido.

Abrigo de ASPESI, chaleco de DSQUARED2, pantalón de HUGO, bolso de FERRAGAMO y anillo de EMPORIO ARMANI.

Mateo: ¿Qué necesita Víctor para ser feliz?

Víctor: Solo necesito tener cerca a mi familia y mis amigos. Muy básico. Y ya está.

Mateo: Oye, Víctor, te deseo muchísima suerte. Y que mantengas siempre ese optimismo. Y muchas gracias por haber venido a compartir esta tarde con nosotros.

Víctor: Muchas gracias. ¡Me ibas a hacer llorar…! Me estaba aguantando…

Arriba, Víctor con camisa, traje y bandolera de HUGO, corbata de SAINT LAURENT y zapatos de FERRAGAMO.


Texto: Mateo Carrasco.
Fotógrafo: Valero Rioja (Mr. Pérez Management).
Dirección de video y edición: Pablo García y Taylor Petrie.
Dirección de moda: Abraham Gutiérrez.
Peluquería: Crisanto Blanco.
Maquillaje: Pablo Robledo para Lancôme Paris.
Asistente de estilismo: Sharon Padrón.
Asistentes de fotografía: Pedro Melo y Andrés Maizo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: