Entrevista a Miguel Ángel Silvestre: un viaje de ida y vuelta a las raíces

Miguel-Angel-Silvestre-Seagrams-4

Comprometido con su bienestar integral y alejado del bullicio de la capital, Miguel Ángel Silvestre ha sido elegido para protagonizar la nueva campaña de Seagram´s 0,0 por compartir con la marca su autenticidad y su pureza.

Todo viaje, por extenso y repleto de experiencias que sea, a menudo encuentra su verdadero significado en el retorno a casa. Miguel Ángel Silvestre es el vivo ejemplo de este adagio. Su travesía de Castellón a Madrid fue solo el comienzo de un recorrido por el éxito, la pasión y el crecimiento personal que, irónicamente, le llevaría de regreso a sus raíces.

Tras perseguir su sueño en la gran ciudad y labrarse un nombre como uno de los actores más destacados de su generación, Miguel Ángel ha emprendido un viaje interno de madurez y reflexión. Este periplo culminó con un retorno a Benicàssim, donde ha elegido construir su hogar en medio de la campiña, rodeado de la naturaleza que tanto añoraba. Allí, entre árboles y paisajes serenos, y acompañado del amor incondicional de su madre, el actor ha redescubierto el valor de la sencillez y la importancia de conectar con sus orígenes.

Esa conexión profunda con la tierra, ese retorno al núcleo de lo que realmente importa, ha resonado con la marca Seagram´s. Al identificar en Miguel Ángel ese deseo genuino de volver al origen y abrazar la autenticidad, la firma no ha dudado en convertirlo en el rostro de su nueva campaña “0,0”. Es una alineación perfecta: así como Silvestre ha regresado a la esencia, Seagram’s 0,0 invita a sus consumidores a redescubrir el sabor genuino y puro en una versión sin alcohol. No se trata de una elección casual. El actor personifica ese equilibrio entre tradición y modernidad, entre pasión y responsabilidad. Un Seagram´s sin alcohol que representa un disfrute consciente y saludable, en línea con lo que Miguel Ángel ha demostrado ser.

Y es que Silvestre ha sabido cultivar un estilo de vida que se inclina hacia la naturaleza, el bienestar físico y mental. Su pasión por la vida sana, la buena alimentación y la práctica regular de deporte, no solo le han permitido mantener un equilibrio en su vida, sino que, curiosamente, resalta su compromiso con lo auténtico, lo puro.

Cuesta creer que hayan pasado ya dos décadas desde que este castellonense decidió aventurarse en la gran ciudad en busca de un sueño. Y, pese al tiempo y al incesante ritmo de proyectos en los que ha estado involucrado, sigue irradiando esa nobleza y sencillez que le caracterizaban en sus inicios.

Rísbel: Miguel Ángel… nos has abandonado, has dejado Madrid… ¿Por qué?

M.A: Porque Benicasim me hacía más feliz.

R: Desde que empezaste tu carrera como actor, hace casi 20 años, hasta ahora… ¿qué cosas han cambiado en los planes de Miguel Ángel? ¿Cómo miras ahora a la vida?

La preocupación por la salud. Quizás ahora, una de las cosas que más me motiva es todo lo que puede llegar a hacer el ser humano para vivir más y mejor. Es cierto que yo siempre he llevado un estilo de vida muy ordenado: hago mucho ejercicio, intento comer bien… pero lo cierto es que miro a la vida con mucha más tranquilidad, menos ambición y más ganas de vivir momentos sencillos.

R: ¿Qué es lo que te hace ahora feliz?

M.A: Estar con mi familia. Ver a mi sobrina de 10 años jugar al tenis, pasándoselo muy bien, aunque ni si quiera gane… ¡pero que sepas que tiene un don para ganar! Se le da muy bien. Este veranos he pasado mucho tiempo con mis sobrinos. Eso es lo que verdaderamente me hace feliz.

R: Oye, y hablando del verano… vaya verano nos hemos pegado… elecciones, un asesinato en Tailandia, un beso no consentido, amnistía… de todo lo que está pasando en España… ¿Qué es lo que menos te gusta?

M.A: Voy a contestar a todo esto que me has planteado con un proverbio que dice: “Cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira al dedo”.

R: ¿Dónde deberíamos de mirar?

M.A: Siempre a la luna, la verdad. Nos estamos empeñando en mirar un dedo cuando tenemos la luna delante. Como a todo el mundo, de todo lo que ha pasado, hay cosas que me conmueven, pero tengo la sensación de que se está haciendo mucho ruido para tapar algo.

R: ¿Por qué decidiste involucrarte como imagen de Seagrams 0,0?

M.A: Porque cuando me lo propusieron vi que el producto y el mensaje estaba alineado con quien soy yo. Me gusta ser portavoz de un producto saludable porque mi vida es así. Mi objetivo ahora es tener mejor salud y mejor longevidad, cuidarme, hacer mucho deporte y alimentarme bien, sin dejar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

R: ¿Cómo lo haces para tener un estilo de vida saludable y ordenado con la agenda llena de compromisos que tienes?

M.A: Para mí, es fundamental hacer deporte cada día. Esté donde esté, siempre encuentro el lugar y el momento para practicar ejercicio. Eso es lo que más nos conecta a todos. Como sabes, muchos científicos están estudiando ahora las Zonas Azules y, uno de los secretos que han descubierto de la población que vive en estas zonas es que hacen deporte cada día. A mi, por ejemplo, el deporte me conecta con algo que es muy sencillo: yo y mi entorno, la naturaleza. Mateo, la naturaleza es la parte más auténtica de todo lo que vivimos. Las ciudades están llenas de ruido, de contaminación. La naturaleza nos da algo que es sencillo pero muy auténtico, verdadero… pero si no tienes acceso a este entorno cada día, la mejor manera de encontrar la naturaleza dentro de ti es haciendo ejercicio y sudando.

R: Por fuera está claro que te cuidas haciendo ejercicio y llevando una vida sana y ordenada, pero ¿Cómo te cuidas por dentro?

M.A: ¡Lo que más me está cuidando ahora mismo por dentro es no querer tener una opinión sobre todo! Creo que es una manera buena de cuidarse por dentro. Aunque ya te digo, que lo que verdaderamente me sirve para cuidarme por completo es hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza…

R: O sea, que ya nos podemos estar olvidando de volver a verte por Madrid…

M.A: ¡No hombre! También me gusta el Rock n´ Roll y me encanta salir por Madrid. Esta noche saldré a celebrar con Seagram´s 0,0 y con mis amigos la noche. Me gusta volver a Madrid de vez en cuando, pero tengo que confesarte que me encanta tener como base un lugar capaz de conectarme con el silencio de la naturaleza. Me hace muy feliz cuando, de repente, en mitad de la noche me despierta el ruido de un jabalí que se come las raíces de mi jardín, o ver a las mariposas revoloteando… el otro día, por ejemplo, vi una abeja… ¡y me llamó mucho la atención…! Porque, no sé si te has fijado Mateo, hay muchas avispas, ¡pero cada vez hay menos abejas…! Las abejas son importantísimas para nuestro ecosistema, y cada vez hay menos. Esas son las cosas con las que disfruto.

R: Este estilo de vida que llevas me imagino que habrá sido decisivo a la hora de elegir proyectos…

M.A: ¡Y de rechazarlos también! En este momento de mi vida es fundamental involucrarme en proyectos en los que creo que verdad. Normalmente no suelo hacer publicidad, pero este proyecto de Seagram´s me gustó mucho cuando me lo propusieron.

R: ¿Con quién compartirías un Seagram´s 0,0 en uno de esos momentos en los que te encuentras con la naturaleza y estás verdaderamente feliz?

M.A: ¡Con mi amigo Alex Cobes! Alex es un tío que es súper deportista. Tenemos la misma edad y ha inventado un club que se llama “El Club de las 100 flexiones”. Es un club para gente que quiere vivir muchos años y que quiere hacer deporte todos los días y por eso, todos los días, tenemos que hacer 100 flexiones. Alex lo lleva haciendo muchísimos años y yo acabo de empezar. Es un trabajo increíble…¡para despertarse! Yo por ahora, no me hago las 100 flexiones del tirón, pero Alex se hace 120 flexiones sin parar. Yo estoy haciendo series que son 45-30-25. A parte de las flexiones, hago mucho cardio. En el gimnasio me gusta hacer “escaleras” o ir a andar por el campo, escalar, surfear, hacer pesas… va por épocas, pero me gusta mucho hacer trabajo de pesas ¡es muy bueno! Segregas muchas mitocondrias y eso retrasa el envejecimiento celular.

R: ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere empezar a llevar un estilo de vida más sano?

M.A: Que empiece por 10 días. 10 días seguidos de buenos hábitos y te cambia el chip por completo y empiezas a sentir el placer de los buenos hábitos. Cuando has conseguido estar 10 días con buenos hábitos, a partir de ese momento, tu cerebro va a buscar ese “placer” que produce llevar un estilo de vida saludable.

R: Oye Miguel Ángel, 41 años ya… dime la verdad…La crisis de los 40, ¿existe?

M.A: Bueno, en mi caso no fue a los 40… fue un poco antes, a los 37, justo tras la muerte de mi padre. Creo que fue en ese punto de mi vida en el que pasé de ser “adolescente” a empezar a tener miedos existenciales de una persona más mayor: comencé a tener miedo a la muerte, miedo a asumir responsabilidades… mi crisis la pasé con 37 años y esto directamente relacionada con la muerte de mi padre. Por eso ahora es una prioridad poder compartir tiempo de calidad con mi familia, con mi madre, con mi hermana, con mi cuñado, con mis sobrinos… durante muchos años he estado alejado de mi familia por el trabajo y ahora son mi verdadera prioridad.

Entrevista realizada por Mateo Carrasco.
Fotos de Ion Leivar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: