Ideas de diseños originales de tatuajes pequeños para hombre

tatuajes-pequeños-hombre

Cuando se trata de tatuajes pequeños para hombre, es mejor tener las ideas muy claras y buscar buenas referencias (como las que aquí te enseñamos) si quieres evitar que tu tattoo parezca una mancha ¡el tamaño no siempre importa!

Los tatuajes pequeños para hombre son una tendencia cada vez más extendida. En lugar de recurrir a una imagen compleja y descomunal, cada vez más hombres eligen diseños minimalistas y sencillos.

Las posibilidades para este tipo de tatuajes son prácticamente infinitas. Además de las numerosas temáticas, existe una increíble variedad de estilos visuales para plasmar esa imagen que te interesa. Línea continua, hiperrealismo, abstracción, puntillismo, blanco y negro, patchwork, imitación de acuarela… tú eliges.

Hay muchos motivos por los que un hombre se decide por un tatuaje pequeño y chulo. Si es tu primer tattoo, un diseño pequeño es una buena forma de tantear el terreno. Además, los tatuajes pequeños son fáciles de colocar en casi cualquier parte del cuerpo: muñeca, mano, pecho, brazo, pierna, lo que se te ocurra. Funcionan especialmente bien en una zona con más espacio negativo (y dejan espacio de sobra para más adelante). Pero lo mejor de los tatuajes pequeños es que son más un susurro que un grito: cuando la gente los ve, se da cuenta, pero también se pueden ocultar fácilmente si así lo deseas. Si optas por los tatuajes pequeños, busca un artista que realice muchos de estos (algunos se especializan en ellos). Como con cualquier diseño, elige un artista cuyo trabajo encaje con la idea que tienes en mente. Y en cuanto a esa idea, esta lista de los diseños de tatuajes pequeños más chulos para hombres te ayudará a inspirarte.

Una alusión a un ser querido

Abrimos las recomendaciones para tatuajes pequeños para hombre con un clásico: los dibujos que representan a una persona o mascota a la que amamos. Puede que desees plasmar el cariño hacia tus padres o hijos mediante una imagen en tu piel, o que busques honrar a alguien que falleció. O, simplemente, te sientes muy unido a tu animal de compañía y te apetece demostrarlo de esta manera.

Se trata de un diseño muy versátil: desde el nombre de la persona hasta un símbolo o un retrato minimalista, las posibilidades son infinitas. Otra gran ventaja radica en que, debido a su temática, no correrás el riesgo de cansarte del tatuaje. Al ser una representación de alguien a quien amas con locura, siempre querrás llevarlo contigo.

No obstante, hay una excepción para esta clase de imágenes: las alusivas a una pareja. A menos que llevéis juntos mucho tiempo y estés absolutamente seguro de ello, no es buena idea inmortalizar el nombre de tu amor de esa forma. Una buena parte de las personas que buscan cubrir o eliminar su tatuaje lo hacen porque su relación resultó no ser tan eterna como pensaban.

Paisajes minimalistas

Tatuarse elementos de la naturaleza es algo muy común y que puede dar como resultado unos diseños bellísimos. No obstante, requieren de numerosos detalles y de una sección de piel bastante amplia, por lo que no son para todo el mundo.

Si quieres que tu tatuaje represente una puesta de sol o un paisaje de montaña, pero no te apetece una imagen descomunal, no te preocupes. Puedes optar por una versión minimalista de este tipo de escenarios, con elementos esquemáticos que representen la luna, la vegetación o el mar. Busca a un artista especializado en diseños de tamaño reducido y línea negra… y manos a la obra.

Algo que represente tus aficiones

Sin importar el estilo o la naturaleza de tu tatuaje, hay una máxima universal sobre el mismo: debe ser algo que te guste. Y qué mejor para ello que un símbolo de tu pasatiempo favorito. Puede ser una representación esquemática de un libro, de una nota musical, o algo que aluda al deporte que más te gusta practicar.

No obstante, y si bien son extremadamente populares, estos tatuajes tienen su parte negativa, y es que puedes perder el gusto por esa afición. Piénsalo bien a la hora de hacerte uno, y considera la posibilidad de situarlo en una zona que no vayas a ver demasiado. De esta manera, incluso si te cansas, podrás simplemente ignorarlo, sin necesidad de recurrir a un costoso tratamiento láser.

Tatuajes frikis

Otra excelente idea para tatuajes pequeños masculinos es representar el fandom friki al que perteneces. ¿Hay algún manga o anime que te interese especialmente? ¿Adoras la mitología creada por Tolkien y quieres demostrar ese amor? ¿Eres de esas personas que darían lo que fuera por vivir en el mundo de The Legend of Zelda? Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es sí, puede darte una idea general para tu próximo tatuaje.

Lo bueno que tienen este tipo de diseños es que las sagas ficticias suelen contar con un gran número de iconos sencillos y reconocibles. De este modo, cualquiera de esos símbolos puede ser el que acabe estampado en tu piel. Eso sí, de manera similar al punto anterior, ten en cuenta que de aquí a unos años esa pasión puede disminuir o incluso desaparecer. Reflexiona antes de tomar una decisión de la que tal vez te arrepientas.

Algo mitológico o religioso

Continuando con nuestra lista de ideas de tatuajes pequeños para hombre, con una imagen vinculada a la mitología. La hidra de Lerma, el símbolo de un dios nórdico o un pequeño mandala budista son solo algunas de las infinitas posibilidades.

Asimismo, si eres religioso, o simplemente te resulta atractiva la iconografía cristiana, puedes optar por una imagen relacionada: cruces, manos rezando, atributos de algún santo… Numerosos artistas y personalidades públicas han optado por esta clase de diseños, al margen de sus creencias personales, y lo cierto es que quedan maravillosamente.

Tu animal espiritual

Si has hecho un test para ver cuál es tu animal guía y te encanta el resultado, ¿por qué no elegirlo para tu tatuaje? Lobos, búhos, serpientes, ciervos, jabalíes, águilas… hay numerosas criaturas que puedes lucir estampadas en tu piel para mostrar el tipo de persona que eres. Además, en el caso de que seas un amante de la naturaleza y la fauna, qué mejor manera de representarlo.

Se trata de otra clase de tatuaje pequeño que se verá bien en cualquier formato, desde esquemático hasta hiperrealista. Piensa bien el diseño, si mostrará al animal de cuerpo entero o solo una efigie, y no te lo pienses más para acudir a un especialista.

Ilusiones ópticas y juegos visuales

Finalizamos con una de las mejores opciones de tatuajes para hombre, debido a su gran originalidad. Este tipo de imagen busca confundir la mirada del espectador, haciendo creer que tu piel se deforma o presenta un agujero, entre muchas otras ideas. Un artista experimentado puede convertir una parte de tu cuerpo en una auténtica locura visual con la técnica adecuada.

No obstante, debes tener en cuenta que, debido a la complejidad de esta clase de tatuaje, suele quedar mejor en un formato grande. Aun así, existe la opción de realizarlo a pequeña escala, con resultados igual de espectaculares. Si buscas algo rompedor y alejado de las típicas imágenes minimalistas, puede que una ilusión óptica sea la opción más favorecedora.