La mejor ropa para hombres altos y delgados según los que más saben de moda

ropa-hombres-altos-delgados-consejos-estilismo

La próxima vez que busques ropa para hombres altos y delgados, ten en cuenta algunos consejos de expertos en moda.

A veces no resulta tan sencillo encontrar ropa para hombres altos y delgados que quede muy bien y no sea el “sota-caballo-y-rey” de nuestro fondo de armario. Seamos honestos: nos hemos acostumbrado a vivir en pantalones vaqueros y camiseta. Y está bien, pero hay que reconocer que con todas las opciones que hay, a poco que le dediquemos atención a las tendencias de hombre, podremos presumir de tener un estilazo.

Los hombres altos y con una constitución delgada o ectomorfa, aunque a nivel estándares de belleza las tengáis todas con vosotros, lo cierto es que también es habitual que encontréis inconvenientes a la hora de combinar o elegir prendas que os sienten como un guante. Normalmente, este tipo de cuerpo se caracteriza por unas piernas y brazos largos y un cuello que también puede ser ligeramente (o muy) estirado. Por supuesto, todo ello a nivel general. Dentro de una misma morfología pueden haber cuerpos totalmente distintos. Sabemos que el estilo es algo personal, pero vamos a darte algunas claves para sacarle potencial a tu físico con ropa que te favorezca (y que parezcas más bien Jacob Elordi y menos un bicho palo).

Cómo vestir si eres un hombre alto y delgado

A la hora de comprar ropa para hombres altos y delgados, muchas veces nos centramos en la talla más que en cualquier otra cosa, intentando jugar con prendas mucho más grandes o pequeñas, cuando la verdadera solución está en la proporción.

Aquí entran en juego las 3 reglas básicas de la morfología. Para empezar, todo se basa en la horizontalidad y la verticalidad. Las líneas horizontales ensanchan, mientras que las verticales alargan. Por otro lado, debemos prestar atención al equilibrio de volúmenes. No todo debe ser ancho o ajustado, sino que hay que jugar con estos efectos para adaptarse a cada tipo de cuerpo. Y por último, uno de los objetivos a la hora de combinar ropa es focalizar la atención en las zonas que más nos interese destacar de esta silueta. A continuación te contamos algunos tips de los estilistas.

¿Conoces el color blocking?

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-color-block

El primer consejo es que te atrevas a jugar con los colores y las texturas. Si vas siempre de negro para pasar desapercibido, no lo vas a conseguir (spoiler: midiendo casi 2 metros, es imposible no ser el centro de atención). Como ya sabes, el color negro estiliza la figura y la hace más esbelta. En tu caso, te hará parecer más alto y delgado visualmente. Por ello, puedes optar por el blanco, que consigue el efecto contrario, o aventurarte con el color block. Es una tendencia que consiste en utilizar colores opuestos y complementarios y hacer del color el foco principal del look, rompiendo ligeramente con la verticalidad que crean los conjuntos monocromáticos.

Utiliza estampados y líneas horizontales

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-estampados

¿Te acuerdas de Buscando a Wally? Pues él sin duda ha encontrado su propio estilo. Las líneas horizontales acortan ligeramente la figura, o sea que puedes optar por ese tipo de estampados que amplifican y no la alargan más de la cuenta (como sí hacen las líneas verticales). Otra buena opción son las camisas a cuadros, que aportarán ese efecto más ancho. Y si quieres tener lo mejor de los dos mundos (seguir luciendo tu altura, pero añadir un poco de volumen a tu delgadez), apuesta por combinar ambas líneas. Top horizontal, bottom vertical. Y tienes un look atrevido pero también muy interesante.

Mantén el equilibrio en las partes de arriba

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-camisa-abolsada

Si eliges partes de arriba por encima del ombligo, al estilo crop top, esto dará la sensación de tener las piernas todavía más largas y el torso descompensado. Por eso, lo mejor es equilibrar la longitud, de forma que quede por la cintura o incluso un poco por debajo.

En cuanto a las camisetas, opta por prendas ni muy oversized ni muy ajustadas. Si son demasiado anchas, los brazos parecerán todavía más delgados, y si son muy estrechas, no solo se notarán delgados sino también más largos visualmente. En este sentido, ayuda llevar prendas con mangas arremangadas o camisas con caída y un ligero abolsado en el centro del cuerpo para crear horizontalidad. Los abrigos largos también serán un buen aliado ya que dan robustez al bloque visual, al igual que las chaquetas puffer. Por supuesto, todo esto son tips que no tienes que seguir a rajatabla. Lo importante es que vistas con confianza y con aquello con lo que te sientas cómodo.

Prueba otros tipos de cuello

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-cuello-alto

Si tienes el cuello largo, por una parte puedes empezar a ejercitarlo para desarrollar más los músculos de la zona. El cuello siempre ha sido el gran olvidado en los ejercicios de musculación y ahora parece empezar a tenerse más y más en cuenta en el mundo del fitness. Y si el gym no es lo tuyo, cuando estés buscando ropa para hombres altos y delgados, prueba con el cuello alto y perkins. Van genial para aportar volumen y visualmente favorecen muchísimo. Por el contrario, las terminaciones en V o los cuellos mao no son la mejor opción, ya que destacan todavía más dicha parte del cuerpo.

Ojo con los pantalones

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-pantalones-doblados

Suele ser mejor llevar pantalones o vaqueros de tiro medio, ya que el tiro muy alto alarga aún más la figura y consigue ese efecto de torso corto y piernas demasiado largas. El corte cropped es una gran solución, al igual que jugar con la doblez en el pantalón, marcando una horizontal y rompiendo con la verticalidad de la que hablamos. Si no te gustan este tipo de fits por encima del tobillo, entonces lo ideal es que elijas unos pantalones que te caigan ligeramente sobre los zapatos. Que no parezca que te vienen pequeños ni tampoco demasiado grandes. En el equilibrio está la clave.

En cuanto a la mejor ropa para hombres altos y delgados cuando hablamos de partes de abajo, lo que más te favorece son los pantalones carrot o rectos y por supuesto los cargo, ya que añaden ese toque de volumen en las piernas que te quedará fenomenal. Si te gustan más ajustados, recuerda que siempre mejor skinny que slim.

Las capas son tus grandes aliadas

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-layering

El layering te ayudará a conseguir una sensación de volumen adecuada para tu tipo de morfología, dándote un aspecto más completo. Eso sí, no hay que sobrecargar ni ponerse capas sin ninguna lógica. Por ejemplo, las prendas de punto son una muy buena opción para aportar volumen de forma elegante y las puedes combinar con abrigos y chalecos de distintas texturas o incluso ponerte una sudadera con americana para un look casual.

¿Y en los zapatos?

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-zapatos

Puedes jugar con cualquier tipo de calzado, más o menos formal, pero la idea es que haya una compensación entre este y los pantalones. Por ejemplo, si llevas unos skinny jeans puedes apostar por los botines o las botas ya que aportan ese corte horizontal. Si tus pantalones son largos y anchos, ponte unas sneakers de un color distinto, para hacer énfasis en la zona y que no parezca que son una extensión de la pierna. Si utilizas unos cropped jeans, puedes usar los calcetines largos o de algún color especial a tu favor. Simplemente ten en cuenta las reglas de la morfología y experimenta todo lo que quieras.

Añade accesorios

ropa-para-hombres-altos-y-delgados-accesorios

¡Ay, los accesorios! Son los grandes olvidados y sin embargo son una de las herramientas más eficaces para completar un look. En este caso, los bolsos, gorras, pulseras, relojes, cinturones y gafas nos van a ayudar a crear “obstáculos visuales” en nuestra morfología vertical. Se trata de rellenar los huecos de piel que quedan a la vista, aportando una especie de “tope” en la perspectiva. Por ejemplo, los gorros beanie o bucket, ayudan a acortar visualmente el cuerpo. Los relojes y pulseras evitan la sensación de unos brazos infinitos. Y los bolsos centran la atención en la zona del torso, creando una diagonal que cruza el cuerpo.

La conclusión de todo esto es: la mejor ropa para hombres altos y delgados es la que más te guste a ti. ¡Tu estilo, tus normas! Estos son solo algunos consejos que te pueden ayudar a explorar nuevas formas de combinar tus prendas. Porque, seamos sinceros, lo cierto es que todo te queda mejor que bien.