Los nuevos diseñadores de hombre que están desfilando en la Semana de la Moda de Madrid (y que ya debes tener fichados)

disenadores-de-hombre-Emeerre

Arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el evento de referencia de la moda española que tiene como objetivo principal revalorizar la moda de autor. Este año, 41 diseñadores componen el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 en IFEMA como principal escenario, aunque también se harán en distintos puntos de la capital.

La moda española se encuentra en una época de renovación y evolución, impulsada por jóvenes talentos que están redefiniendo las normas y estilos tradicionales. Desde Barcelona hasta Madrid, diseñadores emergentes están fusionando la esencia de la tradición española con enfoques contemporáneos y audaces, adaptándose a las mentalidades de las nuevas generaciones.

Con artistas de renombre como Rauw Alejandro y Bad Gyal vistiendo algunas sus creaciones, y con propuestas innovadoras que se presentan en plataformas como el Allianz EGO, estos nuevos visionarios están marcando el camino para el futuro de la moda masculina en España. Ya sea reinterpretando elementos tradicionalmente masculinos o desafiando las normas de género con prendas unisex, están dejando una impronta indeleble en la industria.

La Semana de la Moda de nuestro país busca ser una plataforma de visibilidad para los artesanos, enriquecer el oficio, las tradiciones, dejar atrás el fast fashion y transmitir a los compradores lo que conlleva el slow fashion con un enfoque más sostenible en la confección de prendas.

Además de los diseñadores veteranos, los jóvenes talentos de la moda a través de Allianz EGO participaran también en esta Semana de la Moda y para presentar las colecciones con las que nos vestiremos la próxima temporada de primavera/ verano 2024. La Mercedes-Benz Fashion Week concluirá el próximo domingo 17 con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Si quieres estar a la última de lo que está desfilando por nuestras pasarelas, toma nota de estos diseñadores de hombres que prometen aportar una nueva visión de cómo entender la moda española.

Tíscar Espadas

Esta marca de moda fue fundada por Tíscar Espadas en 2019 en Londres. Ha presentado sus colecciones en Tokio, Londres, Milán y en el evento 080 Barcelona Fashion. Sus prendas destacan por su artesanía y atención al detalle. En una entrevista para la revista METAL, Tíscar sostiene que la atrae el diseño de moda como un acto creativo que va más allá de la simple necesidad de vestirse. “Me apasiona todo lo artesanal. Es un oficio que está desapareciendo, y no estamos logrando recuperarlo ni adaptarlo a las demandas actuales”, afirma la diseñadora. Su colección lleva por nombre “Capítulo V”, evocando la belleza que se encuentra en el mundo: el viento en los álamos, los atardeceres y el tránsito, además de los preciados recuerdos que hemos forjado a lo largo de nuestros viajes.

Visori

La firma Visori, ubicada en Valencia y Madrid, fue fundada por el diseñador y director creativo Javier Soria, quien presume de tener más de 20 años de experiencia en la industria de la moda. Londres, Madrid, Bruselas, Sibiu y Barcelona son solo algunas de las ciudades en las que Visori ha desfilado.

El enfoque de la firma se orienta hacia la creación de piezas únicas y exclusivas. Visori ha sido galardonado con el premio a Mejor Diseñador 2022 en los Galardones Revelación Nacional y también ha recibido el reconocimiento como CLEC FASHION SUPER STAR en el CLEC FASHION FESTIVAL de Valencia.

Para esta semana de la moda, su línea de colección encuentra inspiración en las energías, sensaciones térmicas, la luz, el humo y los olores, y lleva el nombre de OMUH. La colección presenta diseños unisex y se destaca por su sostenibilidad, además de su enfoque en sensaciones, contrastes e imaginación, con un toque futurista y de ciencia ficción.

Emeerre

Emeerre es una marca de moda española sin distinción de género, creada por el diseñador Aarón Moreno, quien presentó su primera colección en 2019. La firma se destaca por usar tejidos provenientes de comercios locales y por su producción ecológica, dándole un giro innovador a las prendas básicas del armario. Para evitar excesos de stock, confecciona únicamente lo necesario. En la Fashion Week, Emeerre ha tomado como inspiración el concepto de familia, mostrando inicialmente prendas cómodas de streetwear con diseños lineales. Posteriormente, introduce elementos de lencería y corsetería, y culmina con piezas de noche y sastrería en tejidos más sutiles y fluidos. Con esta propuesta denominada “Reunión”, busca evocar una atmósfera que remite a la sensación de estar rodeado no solo de amigos, sino de familia.

Boltad

Boltad es una reconocida marca de moda española que destaca por su enfoque irónico y humorístico hacia la moda. Su última colección, titulada “Suddenly Freezes”, obtuvo el premio Mercedes-Benz Fashion Talent debido a su resonancia con la generación Z y su ingenioso enfoque en el diseño. Entre las personalidades que han lucido sus creaciones se encuentra el cantante Quevedo.

La marca fue fundada por Alberto Martín, quien en su momento colaboró con David Catalán en Oporto. Al igual que otros diseñadores emergentes, Martín se inclina por prendas unisex que trascienden las categorías de género tradicionales. En la semana de la moda, presenta su colección “Bentino Richoberg”, inspirada en la idea de un NPC del año 2000 que reside en Nueva York y busca cambiar su perspectiva respecto a los adolescentes. Martín ha fusionado la experimentación con la innovación, utilizando técnicas como el aerógrafo y la impresión digital, logrando sorprender con una colección vibrante.

Javier Guijarro

Artistas como Rauw Alejandro y Bad Gyal han caído rendidos ante sus colecciones. Con tan solo 23 años, este diseñador oriundo de Barcelona ha logrado posicionarse en el panorama nacional de la moda de autor.

Bajo el nombre “Debut(i)”, presenta su primera incursión como marca en la pasarela del Allianz EGO. Se destaca por utilizar tejidos y prendas que tradicionalmente se asocian a lo masculino, pero reinventándolos en nuevas siluetas y contextos. Reinterpreta elementos y estilos para reflejar y adaptarse a la mentalidad de su generación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: