10 series tan románticas que, al terminarlas de ver, querrás volver a tener pareja

mejores-series-romanticas-actuales

Por Marina Marroquín

Hay amor más allá de las historias de Dowson Crece, Friends o Gossip Girl. En la actualidad, las plataformas están llenas de series románticas que destacan por su original argumento y sus temáticas innovadoras

Las series románticas (y las comedias que sitúan el amor en primer plano) suelen ser uno de los géneros más denostados y, a la vez, uno de los más buscados. Y es que, aunque a menudo tratemos de disimularlo, las series románticas nos encantan. Disfrutamos riendo con los desastres amorosos de los protagonistas, con sus meteduras de pata y con sus éxitos porque son un reflejo de nuestra propia vida sentimental. De nuestros propios fracasos y victorias.

Muy atrás han quedado las clásicas Dowson Crece, el famosísimo romance de Ross y Rachel en Friends o los cotilleos amorosos de Gossip Girl. El género romántico ha avanzado a pasos agigantados y, muchas de las mejores series románticas que podemos encontrar hoy en día en las plataformas, destacan por un argumento innovador, alejado de los clichés a los que estábamos acostumbrados.

Algunas como Los Bridgerton o Master of None han estado nominadas a premios tan importantes como los Emmy o los Globos de Oro. Y otras como Gentleman Jack se acercan a la inclusión al poner el foco en la temática LGTBI, que ya era hora. Ciertamente, empezaba a cansar que las historias de amor fuesen siempre entre hombres y mujeres, y es de agradecer que haya series que se atrevan a ir un paso más allá.

Como podéis ver, en las series románticas actuales hay un poco de todo… a continuación, ¡las mejores series románticas que querrás volver a ver una y otra vez!

LAS MEJORES SERIES ROMÁNTICAS ACTUALES

STARSTRUCK

Uno de los objetivos del género, tal como su nombre indica, es hacer reír, algo que no todas consiguen. Bueno, esta es la gran virtud de Starstruck. Con poco, logrará arrancarte más de una carcajada. Mención aparte merece el carisma de sus protagonistas. ¿Se puede pedir más?

Año: 2021.

Interpretada por: Rose Matafeo, Nikesh Patel, Emma Sidi, Joe Barnes.

Número de temporadas: 2.

Disponible en: HBO Max.

LOVE

Puede parecer que el argumento de Love lo hemos visto muchas veces. Chico y chica se enamoran a pesar de sus diferencias y discuten y discuten… hasta que se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin la otra. Pero Love da un paso más al explorar los miedos e inseguridades de los protagonistas. Y es que ninguno quería enamorarse. La palabra “amor” les produce rechazo, miedo, incomprensión. Y lucharán contra ella hasta el final.

Año: 2016.

Interpretada por: Gillian Jacobs, Paul Rust, Claudia O’Doherty.

Número de temporadas: 3.

Disponible en: Netflix, AtresPlayer Premium.

GENTLEMAN JACK

Ambientada en el Yorkshire de 1832, la serie se basa en las memorias de la terrateniente Anne Lister. Unas memorias escritas en código secreto que revelaron las relaciones lésbicas que se daban en la época, y que por entonces estaban prohibidas. Una historia audaz, muy romántica y muy tierna que rompe con los convencionalismos que estamos acostumbrados a ver en el género.

Año: 2019.

Interpretada por: Suranne Jones, Sophie Rundle, Joe Armstrong.

Número de temporadas: 2.

Disponible en: HBO Max.

CRASHING

Antes de deleitarnos con Fleabag¸ la genial Phoebe Waller-Bridge se había estrenado como creadora con esta tierna comedia romántica sobre un grupo de inadaptados que viven en un hospital abandonado. Aunque no adquirió el éxito de su predecesora, Crashing es una comedia muy bien escrita que pone el foco en la crisis existencial y en las relaciones que se van forjando en la adversidad.

Año: 2016.

Interpretada por: Phoebe Waller-Bridge, Jonathan Bailey, Julie Dray.

Número de temporadas: 1.

Disponible en: Netflix.

MAN SEEKING WOMAN

Esta es, quizá la más peculiar de todas las comedias románticas de esta lista. Y, por eso mismo, la más especial. Man seeking woman comienza con el fin de una relación… y el inicio de una búsqueda desesperada: la de encontrar una nueva pareja. Esta premisa, a priori convencional, da lugar a un sinfín de citas, cada cual más disparatada que la anterior. Las risas están aseguradas.

Año: 2015.

Interpretada por: Jay Baruchel, Britt Lower, Katie Findlay, Maya Erskine.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Número de temporadas: 3.

EL TIEMPO QUE TE DOY

Una de las mejores series españolas de este pasado 2021 y que, tristemente, Netflix ha querido dejar en el olvido. Merece la pena rescatarla porque, con su sencillez, consigue una historia emotiva, sensible y llena de verdad. Por primera vez, la historia no va de encontrar el amor, sino de superarlo. Las rupturas nunca son fáciles y menos la primera. No todas las buenas series iban a venir de fuera. A veces solo basta con rebuscar un poco en nuestro propio país para encontrar auténticas joyas.

Año: 2021.

Interpretada por: Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes, Cala Zavaleta.

Número de temporadas: Miniserie.

Disponible en: Netflix.

OUTLANDER

Una de las series románticas más famosas de todos los tiempos. El triángulo amoroso entre una joven enfermera, su marido en 1940 y su nuevo esposo en el siglo XVIII ha traspasado fronteras. Sí, habéis oído bien. Este lío amoroso sucede en dos tiempos distintos, lo que lo convierte en algo muy difícil de resolver. Justo lo que nos encanta en este tipo de género: que no nos pongan las cosas fáciles.

Año: 2014.

Interpretada por: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies.

Número de temporadas: 6 (confirmada una 7).

Disponible en: Netflix, Movistar +, Fubo.

NOLA DARLING

Spike Lee firma la dirección de esta alocada serie sobre una mujer que se debate entre tres amantes. Basada en la propia película de Lee, del mismo título, consigue expandir su universo, actualizándola a los nuevos tiempos y explorando a este personaje irreverente que, si ya nos conquistó en el largo, ahora sencillamente deslumbra.

Año: 2017.

Interpretada por: DeWanda Wise, Cleo Anthony, Lyriq Bent.

Número de temporadas: 2.

Disponible en: Netflix, Movistar +, Fubo.

MASTER OF NONE

En apenas 20 episodios, Aziz Ansari, su creador, explora todas las consecuencias de ser inmigrante en EE.UU. Y, a la vez que intenta adaptarse a un nuevo idioma, un nuevo país y nuevas costumbres, tratará de encontrar el amor. Merece la pena destacar que ha ganado varias veces el Emmy a Mejor Guión de Serie de Comedia. ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

Año: 2015.

Interpretada por: Aziz Ansari, Eric Wareheim, Lena Waithe.

Número de temporadas: 2.

Disponible en: Netflix.

LOS BRIDGERTON

Una de las series más famosas y aclamadas de Netflix, junto a Stranger Things y, por supuesto, The Crown. Una delicia para los amantes de Orgullo y Prejuicio y las clásicas historias de amor… y de época. La química entre Dynevor y Page por momentos traspasa la pantalla, haciendo que sea imposible apartar la vista de ellos.

Año: 2020.

Interpretada por: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel.

Número de temporadas: 2 (confirmadas una 3 y una 4).

Disponible en: Netflix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: