Estas son las mejores películas de comedia de los últimos años (según nuestra experta en cine)

las-mejores-peliculas-de-comedia
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Por Marina Marroquín

El cine está repleto de películas de comedia, pero algunas como Zombies Party, El dictador o Entre copas han conseguido conquistar especialmente el corazón (y la risa) del público con su desternillante argumento

Qué mejor momento que el verano para disfrutar de una buena película de comedia! Es esa época en la que solo queremos distraernos, alejar durante unas semanas las preocupaciones que nos acosan en el día a día, soltar una carcajada que expulse los miedos, el estrés, la tensión que acumulamos durante todo el año. Es ese momento de desconexión en el que el cine, y en especial la comedia, juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo.

Aunque los grandes premios como los Óscar y los Goya a menudo tienden a olvidarse de ella, la comedia es uno de los géneros más queridos por el público. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta que le hagan reír con una buena película? La comedia ha formado parte de la historia del cine prácticamente desde su nacimiento. Muchos grandes clásicos, como Ser o no ser, El apartamento o la que es considerada por muchos el mejor film de todos los tiempos, El gran dictador, pertenecen a este género desternillante que solo quiere hacérnoslo pasar bien.

No existe una fórmula para hacer reír. La risa, como muchos tantos aspectos de la vida, es subjetiva y depende mucho de nuestra personalidad y, sobre todo, del momento que nos encontremos viviendo. Pero hay algunas películas que parecen haber conseguido traspasar los corazones de niños y adultos. No importa cuántas veces las veamos. Una, dos, tres, cincuenta. Siempre consiguen arrancarnos una carcajada con sus disparatadas locuras y sus esperpénticos personajes.

¡Aquí te dejamos diez de estas películas de comedia con las que no pararás de reír este verano!

LAS MEJORES PELÍCULAS DE COMEDIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

ZOMBIES PARTY

¿Se puede hacer una película sobre zombies que no sea de terror… sino de comedia? Sí, por supuesto que se puede. Y Edgar Wright lo demostró con creces con este desternillante film sobre un hombre que ha descuidado todos y cada uno de los aspectos más importantes de su vida: su novia, su trabajo, su familia. Y, cuando por fin se decide a ponerlo todo en orden, ¡pum! Estalla el apocalipsis. Pertenece a la llamada Trilogía del Cornetto, tres películas del mismo director que comparten protagonistas y el mismo humor desternillante.

Dirigida por: Edgar Wright.

Interpretada por: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost.

Año: 2004.

VERY IMPORTANT PERROS

Este film del año 2000 sorprendió a la crítica con su enloquecido argumento, sátira y crítica de los concursos de perros y la locura que puede embargar a sus dueños para conseguir el ansiado trofeo. Construida a modo de falso documental, se alzó con numerosos premios, algunos tan importantes como el National Board of Review, y fue calificada por el Círculo de Críticos de Nueva York como una de las mejores películas del año.

Dirigida por: Christopher Guest.

Interpretada por: Jennifer Coolidge, Christopher Guest, John Michael Higgins.

Año: 2000.

EL DICTADOR

Después del enorme éxito de su antecesora Borat, el cineasta y actor Sacha Baron Cohen decidió idear una nueva comedia paródica, en esta ocasión sobre un dictador que hará todo lo posible por evitar la instauración de la democracia en su país… incluso viajar a Occidente, lo que más detesta en el mundo. Film salvaje que hará que no puedas parar de reír ya desde sus créditos iniciales.

Dirigida por: Larry Charles.

Interpretada por: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley.

Año: 2012.

Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

La película por excelencia de las comedias románticas. La crítica quedó rendida ante ella, hasta tal punto que fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor Guión Original. Llena de secuencias icónicas, la comedia no hace sino crecer a medida que avanzan el metraje hasta su clímax final, tan divertido como doloroso. Con unos personajes sólidos, bien construidos y muy muy cómicos se ha convertido en un imprescindible para los amantes del género. Si todavía no la has visto, este verano es el mejor momento para darle una oportunidad.

Dirigida por: Paul Feig.

Interpretada por: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne.

Año: 2011.

ESCONDIDOS EN BRUJAS

Con un reparto de lujo: Colin Farrell y  Ralph Fiennes en los papeles protagonistas, Escondidos en Brujas es un thriller lleno de la más alocada de las comedias. Llena de giros inesperados, sorprende con su disparatado argumento pero, también, con su humanidad. Gracias a su original guión, estuvo nominada al Óscar en esta categoría, y no le hizo falta alzarse con la estatuilla para convertirse en una de las películas imprescindibles del género.

Dirigida por: Martin McDonagh.

Interpretada por: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Año: 2008.

ENTRE COPAS

Roadmovie sobre un hombre a punto de casarse y su mejor amigo, que emprenden un viaje por algunos de los mejores viñedos del país a medida que se dan cuenta de que la juventud se les escapa de las manos y que tienen que empezar a hacer frente a su futuro. Fue la gran triunfadora de los Globos de Oro de ese año y ganó el premio BAFTA a Mejor Guión Adaptado.

Dirigida por: Alexander Payne.

Interpretada por: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen.

Año: 2004.

Disponible en: Disney +.

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

Una de las grandes revelaciones de este pasado 2021 es una comedia… y es de animación. Los Mitchell contra las máquinas es irreverente, divertida, entrañable y muy muy humana. Consigue hacerte reír a la vez que emocionarte con la evolución de sus personajes, con los que resulta imposible no identificarse. Los Mitchell son un desastre en casi todo lo que hacen, y eso es, precisamente, lo que los vuelve tan especiales.

Dirigida por: Michael Rianda, Jeff Rowe.

Año: 2021.

Disponible en: Netflix.

NOCHE EN LA TIERRA

Film dividido en distintos episodios, con historias y personajes diferentes que tienen como elemento común el taxi. Todas suceden de noche, en un trayecto en taxi por alguna de las ciudades más grandes del mundo, como Nueva York, París o Roma. Pero no solo destaca por su argumento y sus diálogos cómicos, también por su bella fotografía. Si buscas una comedia diferente y algo más contemplativa, esta, sin duda, es tu película.

Dirigida por: Jim Jarmusch.

Interpretada por: Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Gena Rowlands.

Año: 1991.

Disponible en: Filmin.

SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES

Jason Statham y Brad Pitt, entre otros, protagonizan esta película trepidante llena de humor negro y situaciones tan inverosímiles como divertidas. Sin duda, Guy Ritchie, su director, se coronó con este genial film que enseguida se convirtió en película de culto. Es considerada, por muchos, como una de las treinta mejores películas de este siglo.

Dirigida por: Guy Ritchie.

Interpretada por: Jason Statham, Stephen Graham, Brad Pitt.

Año: 2000.

¡OLVÍDATE DE MÍ!

Su título en inglés nos da una referencia más acertada del tono de esta divertida película: Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Al igual que él con las palabras, la película mezcla todos los géneros posibles: ciencia ficción, drama, comedia, todo a la vez para construir uno de los argumentos más originales que ha dado el cine en los últimos años.

Dirigida por: Michel Gondry.

Interpretada por: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst.

Año: 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250