Qué es el champú exfoliante, cómo se usa y por qué deberías empezar a utilizarlo

champú-exfoliante-capilar-hombre

Incluye el exfoliante capilar en tu rutina de cuidados y descubre cuáles son los beneficios de este tratamiento en tu pelo

Aunque no lo creas, no solo existen exfoliantes para mantener nuestra piel sana y cuidada, también existen champús que, con las propiedades de los exfoliantes, pueden hacerte mantener tu cuero cabelludo sano y libre de restos

La exfoliación del pelo no es más que la eliminación de los residuos y de las células muertas de nuestro cuero cabelludo así como el refuerzo de las fibras del mismo. De esta manera, si empiezas a utilizar este tipo de champú, no solo estarás lavando tu pelo, sino que también lo estarás mimando para que crezca sin partirse.

Los champús exfoliantes no son exactamente una opción para que el cabello crezca sano, sino que sus propiedades se encargan de arrastrar los excesos de grasa del folículo para evitar que se sedimente en nuestro cuero cabelludo y lo obstruya, favoreciendo así su caída.

Todos podemos usar un champú de este tipo, aunque en la mayoría de los casos es recomendado por dermatólogos para aquellos que tienen problemas en la piel y suelen sufrir reacciones ante determinados champús.

Su modo de aplicación no es distinto a los demás, simplemente debes de dejarlo reposar más tiempo antes de lavarlo para que así pueda hacer su efecto. De esta manera, estaremos acabando con todos esos residuos que impiden que nuestro cuero cabelludo respire sanamente.

De la misma manera, los champús exfoliantes acabarán con la sensación de picor por caspa o descamación o con el problema de que el pelo tienda a acumular grasa. Gracias a sus ingredientes con facultades antifúngica, antiinflamatoria y antimicrobiana, si empiezas a exfoliar tu cuero cabelludo, acabarás con esta incomodidad.

Eso sí, este champú no se debe de usar todos los días que te laves el pelo. Puedes realizar este lavado en profundidad una vez a la semana o cada dos semanas y alternarlo con otro champú que se adecúe a tu pelo.

A parte de los champús de uso diario, el resto de champús dedicados a una función concreta no deben de ser utilizados todos los días. Los champús antigrasa o anticaspa, deben de utilizarse una vez a la semana para que así puedan dar resultados. Al igual que para mantener nuestra piel sana usamos cremas exfoliantes, los champús exfoliantes deberían de comenzar a ocupar un hueco en tu balda de la ducha. Puede que la piel de tu cuero cabelludo no la veas ni tú mismo, pero te agradecerá enormemente que le dediques su tiempo.

LOS MEJORES EXFOLIANTES PARA EL CABELLO

La Roche Posay

NATURA SIBERICA

CURLSMITH

KÉRASTASE

AROMATICA ROSEMARY

MÁSCARA EXFOLIANTE ELSÈVE PHYTOCLEAR

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: