El neoyorkino barrio de NoLita se convierte en el escenario de la nueva campaña de GANT

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‘Not just aNY place’ es el nombre con el que la firma de moda deportiva GANT ha bautizado su campaña para la temporada primavera-verano 2023

Durante la década de los años 50 del siglo pasado, el barrio de NoLIta en Nueva York era un lugar mágico y vibrante, repleto de vida y de oportunidades. Este pequeño vecindario, ubicado al norte de Little Italy, se vestía de calles empedradas, de edificios de ladrillo rojo con escaleras zigzagueantes en sus fachadas y sus pequeñas tiendas y restaurantes.

Antes de esa fecha, la vida en NoLIta era muy diferente a como la conocemos hoy en día. En aquella época, el barrio estaba habitado por gente procedente de Italia y sus descendientes, quienes habían llegado a Nueva York en busca de una vida mejor. La mayoría de ellos trabajaban en la industria textil o en pequeñas empresas familiares.

Pero a pesar de los retos que enfrentaban, los jóvenes de NoLIta encontraron una forma de salir adelante y expresarse a través de la moda, la cultura y el arte. La música y el cine eran especialmente populares, y muchos jóvenes se reunían en pequeños clubes de jazz y salas de cine para disfrutar de las últimas tendencias.

Con el tiempo, el barrio comenzó a evolucionar. A medida que los italianos de segunda y tercera generación se mudaban a otras áreas de la ciudad, nuevas personas comenzaron a llegar a NoLIta. Artistas, bohemios y creativos comenzaron a instalarse en el barrio, atraídos por su atmósfera única y su rica historia.

Inspirados por esta acogedora historia de oportunidades y de espíritu vibrante, GANT- la marca americana de ropa deportiva- acaba de presentar su campaña SS23, fotografiada en las icónicas calles de NoLita, para homenajear las raíces de la marca y al nuevo estudio de la firma, en el 240 de Mulberry Street.

Este espacio multifacético y experiencial, que ha servido de escenario al fotógrafo británico Ben Beagent para inmortalizar la campaña, abrirá sus puertas esta primavera y ejercerá de sala de exposiciones y centro de la comunidad creativa, albergando exposiciones y demás acciones que GANT tiene preparadas para este año.

La colección presentada por GANT es una versión actualizada de la herencia náutica de la marca y rinde un especial homenaje a esos clubes de los años ochenta tan característicos de este barrio, con estampados marítimos y colores pastel.

La firma de moda americana se ha inspirado en el espíritu vacacional propio de la época y en el ambiente multicultural y urbano de NoLIta, con sus calles cosmopolitas y repletas de moda, para presentar camisas vaporosas, prendas de lino básicas y la sastrería moderna capaces de trasportarnos a un estado de evasión y disfrute.

«La campaña Primavera/Verano 2023 nos lleva de vuelta a las creativas calles de Nueva York y continúa nuestra celebración de la moda neoyorquina, inspirada en las musas de la moda americana de los años 70 y 80», afirma Christopher Bastin, Director Creativo de GANT

En las imágenes de la campaña, GANT nos muestra de forma panorámica y sin filtros una colección que se pasea por las boutiques de alta gama de NoLita, por sus restaurantes, por sus exclusivas galerías de arte y por la esencia del pasado de este mágico barrio neoyorquino, cuya esencia sigue viva en sus calles empedradas y sus edificios de ladrillo rojo.

«Nueva York es la cuna de la ropa deportiva americana y la ciudad en la que nacimos, por lo que era natural rodar esta campaña en nuestro nuevo hogar de Nolita, donde pretendemos construir nuestra comunidad en Estados Unidos».

A pesar de los cambios que ambos han experimentado, tanto NoLIta como GANT siguen siendo un espacio donde la creatividad y la expresión artística son altamente valoradas. Los jóvenes de hoy en día pueden encontrar inspiración en la rica historia del barrio y de la firma de moda deportiva, así como en la forma en que han sabido adaptarse y evolucionar a lo largo de los años.

Para protagonizar la campaña, GANT ha seleccionado cuatro perfiles que representan el espíritu universal, urbano y actual de la firma. Aída, Tamel, Tess y Tayler, cuatro jóvenes con historias e inquietudes diferentes, pero unidos por una misma visión inconformista de su estilo.

Aida: La forma de vestir de Aida es tan vibrante, atrevida y polifacética como la escena artística de Nueva York. Su estilo personifica la energía creativa de la ciudad, que nunca rehúye el color y siempre está dispuesta a incorporar una o dos piezas llamativas a su look.

Tamel: Tamel es un guitarrista con una forma de vestir sencilla pero inteligente. Es un maestro a la hora de personalizar su ropa mezclándola con tesoros vintage, lo que resulta en looks tan geniales como sus suaves licks con su guitarra.

Tess: Lucir con estilo sin esfuerzo requiere una habilidad especial y Tess la tiene a raudales. Su estilo es seguro y eleGANTe, con el diablo en los detalles, la silueta recortada y un vibe lleno de personalidad.

Tyler: Un buen conjunto, si le preguntas a Tyler, consiste en valientes choques de color y capas playful. Sus elecciones sartorial son tan dinámicas como la escena de la moda neoyorquina y su estilo tan atrevido, inimitable y diverso como la ciudad a la que llama hogar.

Desde su nacimiento en 1949, GANT ha dejado una huella indeleble en la moda más internacional, gracias a su distintivo estilo inspirado en el estilo de vida de la costa este de Estados Unidos, que ha perdurado por más de siete décadas. Sus raíces, pioneras en la camisería y su liderazgo en el diseño de la ropa deportiva americana, han continuado evolucionando su imagen, tan característica, para satisfacer las necesidades de un público cada vez más amplio y heterogéneo, estando presente en más de 81 países, con una red de más de 650 tiendas en todo el mundo.

Puedes comprar las prendas de la nueva colección en www.gant.es/spring-summer-campaign

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