GANT Archive Tour: un viaje único a la historia de la moda de los años ochenta

GANT ARCHIVE TOUR

GANT inaugura una exposición el 23 de febrero en Nueva York para poner en relieve el aporte de la firma al mundo de la moda

La firma norteamericana GANT, especializada en ropa deportiva, conmemora su rica historia a través de una muestra ambulante de sus documentos más emblemáticos, cuyo periplo dará inicio en Nueva York y proseguirá en Londres y París en la venidera estación primaveral.

El público podrá adentrarse en la trayectoria de una de las firmas pioneras en el ámbito de la ropa deportiva de Estados Unidos a través de una exhibición que dará inicio el 23 de febrero en la ciudad de Nueva York. La muestra pondrá en relieve el aporte de la marca al mundo de la moda y presentará piezas icónicas desde sus inicios en New Haven en 1949 hasta nuestros días.

GANT ha sido una fuente de inspiración permanente década tras década, con su estilo icónico de la costa este americana durante más de 70 años desde su creación en 1949. La marca, que comenzó como una innovadora de la camisería, se convirtió más tarde en pionera de la ropa deportiva americana. En la actualidad, GANT sigue evolucionando su estilo característico para satisfacer a los consumidores modernos en más de 81 países, a través de sus 650 tiendas en todo el mundo.

Según Christopher Bastin, director creativo de GANT, al unirse a la empresa en 2005 se percató de la falta de registros de los primeros 30 años de la marca, por lo que se abocó a crear un archivo completamente nuevo. Actualmente, el acervo cuenta con miles de artículos que ilustran la historia de la firma desde 1949 hasta la fecha presente.

“Es toda una experiencia poder tocar y sentir físicamente el legado de una marca, y me entusiasma que por fin podamos abrirlo al público, trabajando con expertos del sector y creadores de tendencias locales para dar vida a la exposición”, continúa.

Camisas vintage abotonadas, chaquetas varsity de cuero envejecido, americanas de clubes privados y memorabilia universitaria son solo algunas de las prendas que conforman la exhibición comisariada por Lawrence Schlossman y James Harris, expertos de la moda conocidos como Throwing Fits. Además, una entrevista exclusiva con Marty Gant, uno de los fundadores, ameniza un viaje sin precedentes a la América de los años 50 para los visitantes.

Los expertos de moda Lawrence Schlossman y James Harris, conocidos como Throwing Fits, destacaron la oportunidad de explorar más de 70 años de archivos de GANT, afirmando que la experiencia permitió saciar su pasión por la indumentaria. Durante dos días, Christopher Bastin, director creativo de la firma, los condujo a través de la historia de la marca, consolidando su admiración por el papel fundamental que GANT ha desempeñado en la moda masculina.

“Incluso si no te identificas explícitamente a prep o Ivy, apreciarás los numerosos elementos de la moda masculina moderna que han sido innegablemente moldeados por GANT”, continuan Lawrence y James.

La Archive Exhibition de GANT será el primer evento en celebrarse en el nuevo espacio experimental de la marca en Nueva York, tras su reintroducción en el mercado estadounidense en 2022. El GANT Studio New York, ubicado en el animado corazón de NoLiTa en el número 240 de Mulberry Street, se utilizará para albergar exhibiciones comisariadas, eventos de la marca, charlas y presentaciones de las nuevas y próximas colecciones.

Artículo publicado por Mateo Carrasco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: