Smart ofrece un primer vistazo al diseño de su nuevo modelo SUV totalmente eléctrico con más de tres meses de antelación a su estreno mundial en la IAA Mobility 2021
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]
Explorar nuevos territorios sin dejar de ser fiel a la tradición – Smart se atrevió a ser diferente desde el principio. Los conceptos e ideas poco convencionales que permitían resolver problemas con soluciones únicas antes de convertirse en algo habitual han captado la atención del público durante años. Ahora es el momento de transformar la marca: smart va a crecer, pasando de ser una marca de un solo modelo en el segmento de los micro-coches a una marca con una cartera de múltiples productos, empezando por este SUV compacto.
«El nuevo SUV de smart será reconocible al instante como un auténtico smart: ultramoderno, sofisticado y avanzado en soluciones de conectividad», dice Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Mundial, Marketing y Postventa de smart Automobile Co. Ltd. «Lo más importante es que poseerá la más “smart” de todas las características: ser supercompacto por fuera y grande por dentro.»
Gorden Wagener, Director de Diseño del Grupo Daimler, añade: «Aprovechamos esta gran oportunidad para reiniciar la marca, y nuestro concepto eSUV encarna toda la nueva esencia de smart. Es un enfoque visionario que crea una nueva identidad para la marca. Más atractiva, más deportiva y, por supuesto, mucho más molona que antes. Iconos como este concepto tienen todo el potencial para convertir a smart en una marca líder en materia de diseño.»
El primer SUV de smart se dirige sobre todo a las familias jóvenes que buscan un medio de transporte eléctrico sostenible, pero al mismo tiempo quieren seguir siendo innovadores vanguardistas en el ámbito urbano.
Se basa en la plataforma modular de alta tecnología SEA de Geely («Sustainable Experience Architecture ») y ofrece la combinación ideal entre diseño innovador y tecnología de última generación.
[cm_ad_changer campaign_id=»12″]
El emblemático diseño exterior, por el que smart es conocido a nivel mundial, proviene del Departamento de Diseño de Mercedes-Benz y sigue siendo reconocible en el nuevo modelo, pero con un aspecto completamente remozado.
Los diseños de la UI (interfaz de usuario) y la UX (experiencia de usuario) también contarán con elementos únicos y muy llamativos. Entre ellos se encuentran detalles como los tiradores ocultos en las puertas, ciertos elementos iluminados, así como un gran techo panorámico.
El lenguaje de diseño será el de un vehículo eléctrico de batería de alta tecnología, con un espacio interior amplio y moderno en combinación con un aspecto y una sensación de primera calidad. Además, el nuevo smart será un dispositivo tecnológico móvil, con funciones tales como el control por voz o una llave digital de serie en todos los vehículos.
Aparte de la gama de productos, smart también está redefiniendo su enfoque comercial hacia una interacción y un compromiso más directos con el cliente. Los principios de diseño del nuevo modelo de venta directa se basan en un sistema de precios unificado, transparente y estable. El atractivo viaje del cliente por todos los puntos de contacto ofrece experiencias digitales combinadas con experiencias físicas plenamente integradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: