Todo lo que quieres saber sobre el nuevo CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico que está destinado a cambiar el mercado

CUPRA-Born

El CUPRA Born, que combina prestaciones y electrificación, está disponible en su versión de lanzamiento con 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh, y ampliará su oferta con diferentes niveles de potencia y autonomía

El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA está destinado a cambiar el mercado y representa el impulso de una nueva era. El Born ofrece un diseño sofisticado y grandes prestaciones para aportar una conducción emocional en el segmento de los vehículos eléctricos, al tiempo que desafía el statu quo actual.

El modelo español cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción.

Este primer vehículo totalmente eléctrico de CUPRA también utiliza la electricidad para optimizar las prestaciones y además, es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados.

El CUPRA Born plantea nuevas fórmulas de adquisición. Además de los modelos tradicionales de venta, también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Este movimiento ayudará a CUPRA a desafiar el mercado.

El CUPRA Born es un modelo que rompe las reglas tradicionales e iniciará las primeras entregas el próximo mes de noviembre.

Este primer modelo a pilas de la casa CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía de hasta 424 kilómetros. La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero.

Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost, que eleva la potencia máxima a 231 CV (170 kW) y puede incluir un paquete de baterías más grande con una capacidad neta de hasta 77 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros, lo que se traduce en la posibilidad de abarcar mayores distancias en carretera.

El Born es un modelo que tiene muy en cuenta al conductor. Ofrece una deportividad electrizante gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, que lo convierten en un coche realmente emocionante de conducir. La dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados en llantas de aleación de 51 cm (20”), proporcionan una respuesta increíble y generan mucha confianza a los mandos.

El rendimiento del CUPRA Born se corresponde con su llamativo estilo. La parte delantera está dotada de una fuerte personalidad gracias a la característica firma lumínica y a otros elementos como los nervios presentes en el capó o el marco del emblema CUPRA.

Ese aire de dinamismo continúa en un interior cuyo diseño está claramente enfocado al conductor. No solo él, sino también el resto de los pasajeros, se encuentran a gusto en el habitáculo de este CUPRA, que ofrece estilo y confort con un toque ecológico, presente en todas las versiones disponibles.

Los materiales que recubren el interior contribuyen a crear una sensación de deportividad, refinamiento y calidad. Destacan los asientos Bucket de serie, hechos a base de plásticos marinos reciclados.

El nuevo vehículo eléctrico está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y funcionalidades del coche.

A todo ello se accede de forma sencilla e intuitiva desde la pantalla flotante de alta definición de 30,5 cm (12’’) (de serie) o, fuera del vehículo, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, recientemente desarrollada.

Con sus 540* kilómetros de autonomía máxima y su elegante diseño, la marca espera llegar a un gran número de usuarios y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada con un impacto ambiental mínimo.

Además del sistema de venta tradicional, el CUPRA Born se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Esta estrategia abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.

El CUPRA Born impulsará la transformación eléctrica manteniendo la pasión por el automóvil al ofrecer experiencias de conducción centradas en las emociones.

CUPRA BORN: chasis, puro dinamismo

El motor eléctrico síncrono de excitación constante alcanza un régimen máximo de giro de 16.000 rpm y se ubica sobre el eje posterior. El par llega a las ruedas mediante una transmisión de una sola velocidad con un diferencial que suaviza la entrega para proporcionar una respuesta natural.

Hay dos variantes disponibles para el CUPRA Born: la primera ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 310 Nm de par, mientras la segunda entrega 204 CV (150 kW) y 310 Nm.

Las tres baterías disponibles ofrecen 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta. Con una autonomía máxima de alrededor de 540 km* (según el ciclo de homologación oficial WLTP), el CUPRA Born está preparado para desenvolverse en el mundo real.

Con un punto de carga de 170 kW, en tan solo 7 minutos es posible sumar 100 kilómetros extra de autonomía, lo que hace que viajar sea tan sencillo como en un coche con motor de combustión. Otro dato relevante: con la batería al 5%, bastan 35 minutos para llegar hasta el 80%.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

El CUPRA Born se adapta a cualquier escenario. Se puede conectar a redes de carga de corriente alterna (hasta 11 kW) y corriente continua (hasta 170 kW), por lo que, tanto en casa como en los desplazamientos por carretera, recargar la batería es siempre una operación rápida y sencilla.

En los viajes, la aplicación CUPRA Easy Charging controla todo lo relacionado con la carga: independientemente de la infraestructura disponible, siempre está lista para facilitar el proceso. Entre sus funciones se encuentran la búsqueda de estaciones públicas y el pago directo de las operaciones de recarga, todo ello de una manera sencilla.

El CUPRA Born está equipado con un selector de modos de conducción que se adaptan a las necesidades del conductor. Los modos seleccionables son cinco: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA (solo disponible con el pack e-Boost1). Cada uno de ellos modifica la respuesta del motor, la dirección y la suspensión (hasta en 15 niveles).

  • El modo Range permite al vehículo reducir el consumo para así ahorrar energía.
  • El modo Comfort proporciona una conducción más confortable y relajada, por ejemplo, en trayectos de autovía. Se caracteriza por un tacto suave de la suspensión.
  • El modo Performance se centra en ofrecer una dinámica de marcado carácter deportivo.
  • El modo CUPRA va un paso más allá al conseguir que el vehículo entregue sus máximas prestaciones y ofrezca el comportamiento dinámico más emocionante posible.

Por último, el modo Individual permite al conductor personalizar la configuración a su gusto. Tanto si desea conducir con un tacto más firme o más suave, en este modo puede elegir el ajuste específico que deseé (hasta 15 niveles).

CUPRA BORN: diseño exterior, una mirada hacia el futuro

El diseño del CUPRA Born subraya el estilo de la marca y transmite una imagen poderosa. Al mismo tiempo, permite la integración del avanzado sistema de propulsión eléctrica. Cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado para expresar dinamismo a través de la combinación de superficies fluidas y detalles técnicos.

El carácter y la presencia de la parte frontal se consiguen a través de los faros full LED y la entrada que canaliza el flujo de aire hacia el radiador: esta sección cóncava superior se asienta como una nariz de tiburón, penetrante y agresiva.

En la parte inferior se encuentra la gran toma de aire enmarcada en Copper, que cumple una función de refrigeración. Porque los coches eléctricos, aunque en menor medida que los de motor de combustión, también demandan aire para la gestión térmica de su sistema de propulsión. La estrecha colaboración entre ingenieros y diseñadores ha ayudado a lograr el equilibrio perfecto entre forma y función.

El capó incorpora formas en 3D para ayudar a redirigir la luz y hacer que la parte delantera del CUPRA Born cobre vida, mientras el volumen se asienta en la parte superior de los faros y en los pasos de rueda, lo que permite adoptar esa postura deportiva tan característica.

En la parte lateral, la vista se dirige de forma irremediable hacia el pilar A, que goza de cierta inclinación. Este rasgo no solo ayuda a dibujar un perfil más elegante y deportivo, sino que también ofrece un aspecto funcional al optimizar el flujo del aire para obtener una mejor aerodinámica y optimizar el rango de autonomía del CUPRA Born. Además, permite la integración del Head-Up display en el interior.

Las llantas de aleación incluyen inserciones y detalles que mejoran la aerodinámica y ayudan al CUPRA Born a ser más eficiente y mejorar su rendimiento. El acabado con detalles en color Copper las hace aún más distinguibles.

CUPRA BORN: diseño interior, elegante, vanguardista y respetuoso con el medio ambiente

El interior del CUPRA Born ha sido diseñado con un claro enfoque en el conductor, haciendo que la experiencia al volante sea única y emocional.

Líneas expresivas, superficies con carácter y materiales con formas acentuadas definen el nuevo lenguaje de diseño altamente emocional.

El interior está adaptado a las exigencias del mundo digitalizado. La pantalla flotante de 30,5 cm (12’’) de serie, ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm (5,3’’), y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Esta pantalla también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

Gracias a la generosa batalla (distancia entre ejes) de 2.767 mm, el CUPRA Born ofrece un habitáculo amplio. Tanto el conductor como los pasajeros viajan de forma holgada en las dos filas de asientos. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 385 litros.

A pesar de incluir las tecnologías más avanzadas, el CUPRA Born es un automóvil centrado en el conductor, que ofrece grandes sensaciones a las manos y se adapta a las exigencias de cada usuario gracias a la dirección progresiva de respuesta instantánea y a un chasis altamente configurable. Los apartados de la seguridad y el confort quedan cubiertos por una amplia gama de sistemas de asistencia.

El CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, iniciará las primeras entregas a clientes en noviembre. Se sumará a la gama de vehículos electrificados ya existente, compuesta por los híbridos enchufables de CUPRA. Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento del CUPRA Tavascan en 2024, así como la llegada de un modelo eléctrico urbano en 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: