El vehículo ha sido conducido desde Barcelona hasta la residencia de Saúl en Gijón, por Ángel Suárez ingeniero de CUPRA. La eficiencia y capacidad del Born permiten realizar largos recorridos por carretera
Si hay una palabra que a Saúl Craviotto no le asusta es “desafío”. El piragüista español, que se está preparando para sus quintos Juegos Olímpicos en París de 2024, se enfrenta a una nueva aventura con CUPRA. La marca española de automóviles de gama deportiva ha demostrado que puede desafiar los convencionalismo aunando emoción, deportividad y rendimiento al volante.
Pero, para contar bien esta historia, tenemos que empezar por el principio. CUPRA lanzaba en septiembre la nueva versión de su modelo 100% eléctrico: el CUPRA Born ‘e-Boost & Battery Pack’, con la nueva batería de 77 kWh de capacidad neta y 170 kW (231 CV) de potencia.
Esta nueva versión demuestra que la deportividad y la electrificación combinan a la perfección y que su autonomía permite conducir más allá del uso en zonas urbanas. En este momento surgió la idea de este desafío, conducir el CUPRA Born de 77 kWh de Barcelona a Gijón, lugar de residencia del laureado deportista.
Nadie mejor que Ángel Suárez, ingeniero de CUPRA y divulgador científico, para llevar a cabo este reto de conducir un vehículo 100% eléctrico durante 900 km de distancia, uniendo por primera vez en un CUPRA Born, su actual lugar de trabajo, Barcelona, con su lugar de nacimiento, Asturias.
“El objetivo era demostrar que con una buena planificación se pueden recorrer más de 900 kilómetros con un CUPRA Born. En este viaje era importante planear la ruta teniendo en cuenta los diferentes dispositivos de carga. Ha sido un viaje muy emocionante de nueve horas al volante con tres paradas y todo ha ido conforme a lo previsto”.
Saúl es embajador de la marca desde el origen de CUPRA y actualmente conduce un CUPRA Born de 77 kWh de capacidad neta y 170 kW (231 CV) de potencia, con hasta 550 kilómetros de autonomía. El modelo eléctrico español está disponible en otras dos versiones: con la batería de 58 kWh se puede elegir con 150 kW (204 CV) de potencia, o con el ‘e-Boost Pack’, que aporta 170 kW (231 CV). Las versiones e-Boost incorporan frenos delanteros sobredimensionados, y permiten añadir en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC) y las llantas exclusivas Firestorm de 51 cm (20’’) con neumáticos deportivos de 235 mm.
Además, el CUPRA Born se ofrece con la tecnología Plug & Charge de serie, que agiliza y simplifica el proceso de carga de la batería. Los conductores ahora pueden acceder a más de 300.000 puntos de carga públicos en Europa; 6.300 en España.
Como dice Saúl Craviotto: “Para mí que estoy comprometido con el cuidado del medio ambiente, el nuevo CUPRA Born e-Boost es el coche perfecto. Es un coche diferente, atractivo y deportivo, que además permite hacer distancias largas para ir a entrenar y se adapta a las necesidades de mi familia del día a día por la autonomía que tiene”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: