Así debes cuidar tu barba (o afeitarla) según el mejor barbero de Nueva York

Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Frank`s Chop Shop, una de las mejores barberías de New York, desvela los tips para cuidar la barba para que luzca perfecta en cualquier época del año.

Si por algo se caracteriza la ciudad que nunca duerme es, precisamente, porque siempre ha sido el epicentro de las tendencias. Frank`s Chop Shop, la barber shop que habitualmente atiende a celebrities como Drake o Adrien Brody es una barbería que, sin perder el foco de la naturalidad y la elegancia atemporal, marca tendencia en lo que al cabello del hombre se refiere. Mr. Bee, la principal referencia de su equipo nos desvela en exclusiva las claves para lucir una barba impoluta y deja claro que “la barba no va a desaparecer. Los hombres por fin se han dado cuenta del juego que puede dar en su look, sea el que sea. Parece que la tendencia actual es barba corta y bigote enorme”.

Si quieres conocer los tips para arreglar tu barba o bigote, ya seas de los que prefieren una barba natural o si prefieres una barba definida, continúa leyendo. Estos son los consejos de una de las mejores barberías de New York:

• La dirección del crecimiento del vello nos marca el camino y es clave para conseguir un afeitado más suave y un mayor control sobre la definición de los contornos. La barba natural siempre se debe arreglar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo, siguiendo el contorno de la cara, no en dirección contraria. Sin embargo, la zona del cuello debe arreglase en dirección contraria para crear una transición suave que vaya de una barba más poblada en la zona de la cara a una menos poblada en la zona del cuello.

• A la hora de crear una barba definida siempre debemos seguir la línea natural de los labios y crear una línea imaginaria que vaya desde la parte alta del pómulo hasta la esquina de los labios. Así garantizamos cierta simetría y equilibrio. Esto es lo que se llama barba clásica. La barba debe empezar en la línea que une la esquina del ojo con la oreja. Estos son los fundamentos para tener una buena barba.

Si por otra parte queremos dejarnos bigote, es importante que usemos alguna cera de fijación en las esquinas y lo retorzamos para ir educando al pelo y que crezca en la dirección que queremos. Usar sólo agua para darle forma no es suficiente.

La clave de un buen afeitado es usar buenos productos, idealmente con aceite de árbol de té. Frank`s Chop Shop lo tiene claro. Es recomendable utilizar un aceite pre afeitado. Después debe aplicarse una toalla caliente en la cara para abrir los poros. A continuación, aplicamos la crema de afeitado y tras el afeitado… aftershave.

franks-chop-shop-seagrams-at-only-you-1


• Respecto de la maquinilla, Mr. Bee nos responde a la eterna duda. ¿Eléctrica o desechable? La respuesta es “eléctrica”, principalmente para pieles sensibles, aunque también podría alternarse con la cuchilla.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Si tenemos una piel normal, usar cuchillas desechables es un error. Es mejor invertir en una buena cuchilla.

Algunos trucos:

Afeitarse siempre después de la ducha. Así conseguimos abrir el poro y ablandar el pelo.

Si nos cortamos, en lugar del mítico trocito de papel higiénico, debemos usar un polvo antiséptico, que ayudará a cortar antes la hemorragia y evitará posibles infecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250