Restaurantes franceses, italianos, argentinos… En esta recopilación de locales con encanto especial, solo falta tu reserva para dos.
Salir a cenar con tu partner in crime es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer en Madrid. Una ciudad con tantísima vida, marcha y ambiente, invita a que la disfrutes con un planazo en pareja. Y luego otro. ¡Y otro más! Porque sí, el restaurante, taberna o bistró más fancy están aquí. Y los más sabrosos también. De ahí que cuando se junta lo mejor de los dos mundos en un mismo lugar, tengamos el match perfecto. Y si no lo quieres dejar escapar, quédate con estas direcciones para tu próxima cita.
Tora
Tora es un lugar sofisticado y súper elegante. Nace con la idea de crear una taberna japonesa moderna. Y su omakase es el claro ejemplo de cómo lo llevan a cabo. El local tiene dos zonas: el salón principal y la barra en la planta inferior (aquí es donde tienes que reservar). Se trata de una experiencia íntima en la que el chef José Osuna prepara 17 pases. Entrantes, nigiris que juegan con texturas y distintas grasas de pescados, el clásico temaki japonés y un postre. El de rábano picante es de nuestros favoritos y viene con sorpresa. Una que en pareja se disfruta todavía más (sobre todo por las risas). El preferido del chef es el nigiri de caballa y vinagre. Sencillo pero tremendamente rico. Ah y si quieres una velada con más chispa, pide el maridaje de vinos o de sake.
Dirección: Calle de Padilla, 5.
Teléfono: 912 621 233
Gioia
Los restaurantes italianos de Madrid son perfectos para cenar en pareja. Eso lo sabemos todos. Y aquí, Gioia no podía ser menos. Los platos están deliciosos y la forma de servirlos los hace todavía más apetecibles. Sin duda, entran por los ojos. El servicio es atento, amable y está pendiente de los detalles. Tienes un par de opciones de menú degustación y también platos de carta. Los que tienes que probar sí o sí: el magret de pato, los cappelletti, la vieira. La pasta carbonara y la tartufa son una locura. Lo mejor es que es de esos italianos auténticos. Y recomendadísimo para fechas especiales.
- Dirección: Calle de San Bartolomé, 23.
- Teléfono: 915215547
- Página web oficial
Albor
Es un lugar muy bien situado, pero que aún así sientes que está apartado del ajetreo. Te sorprende desde que entras por la puerta. Con buena decoración, tranquilo y luminoso, su punto fuerte sin duda es la comida. Tienen una de esas cartas en las que es difícil decidirse porque todo tiene un pintón increíble. Por ejemplo, la carne está exquisita y en el punto perfecto. La lubina es de otro nivel. El arroz, los tacos de tartar de atún, el tostón de orejas y cigala o el mar y montaña, todo son platos para repetir. En cuanto a precios, suele rondar los 40€ por persona, aunque por supuesto dependerá de lo que pidas y el hambre que tengas.
Dirección: Calle de Juan Martín El Empecinado, 9.
Teléfono: 916257216
LaBien Aparecida
Este local es muy chic y venir en pareja da gusto porque desprende elegancia. Es un restaurante de alta cocina montañesa, exclusivo y agradable. ¿Delicias que tienes que probar? La Vichyssoise con tartar de atún, la carrillera de Wagyu (la hacen al punto perfecto), el foie y el lomo de merluza con salsa de champagne y colas de cigalas. Además, aquí, de postre, la tarta de queso de verdad está impresionante. Es de esas que se derriten por los lados al cortarla y el sabor es un gustazo. La calidad de la comida es sublime, las raciones bastante generosas y el ambiente es sencillamente muy acogedor. Vamos, un acierto asegurado.
Dirección: Calle de Jorge Juan, 8.
Teléfono: 911593939
GastroVía 61
Desde el propio local aseguran ser “el restaurante más castizo de la Gran Vía” y no les falta razón. Sus salas, aunque muy modernas, tienen detalles del Madrid histórico que crean ese ambiente “de antaño”. El personal va vestido con los trajes tradicionales de chulapos y las mesas están etiquetadas cada una con diferentes localizaciones madrileñas. ¿Y la comida? Tienen un poco de todo: pescados, carnes, arroces secos. Aquí, el cachopo está riquísimo. Sus huevos rotos con patatas rellenas de boletus son impresionantes. Y por supuesto, las alcachofas con foie, el solomillo pichi, la dorada (súper bien preparada) son ideales para disfrutar de un banquete en pareja. Y para terminar por todo lo alto, os pondrán unas Chatitas con licor de madroño.
Dirección: Hotel Mayorazgo – Calle de la Flor Baja, 3.
Teléfono: 915472600
El Patio de Atocha
Para muchos, es de los mejores restaurantes de Madrid para cenar en pareja. Y es que es de esos que te sorprenden. Quizás entras a tomar un cóctel pero acabas quedándote porque te engancha por completo. Es un palacete que tiene distintos espacios: la terraza, el salón y una galería. Todo zonas que están de maravilla, aunque en esta última hay más intimidad (unas 4 mesas) y es súper agradable. Es casi como un oasis dentro del bullicio de la capital. Y no te vayas sin probar la cola de rape con fideuà o el tagliatelle al pesto con burrata. Fresco, con mucho sabor y con una presentación a la altura del espacio. Como te puedes imaginar, el precio va acorde al tipo de local, pero vale muchísimo la pena.
Dirección: Calle de Atocha, 34.
Teléfono: 910887787
Bodega de los Secretos
Este es uno de los restaurantes más espectaculares de la capital. Tiene más de 400 años y originalmente era una bodega de antiguos monjes. Más adelante, se cree que sirvió como pasadizo o búnker durante la Guerra Civil y todavía esconde algunos enigmas. Aquí, lo más especial es que cada mesa está en una cueva, aislada del resto y con un ambiente muy romántico. Lo cierto es que aquí vale la pena venir aunque sea por la experiencia. ¡Pero la comida también está muy buena! El rabo de toro, el tartar, el pulpo y el risotto son un must-have. Y aunque a nivel precios es “carete”, un sitio así de original lo vale.
Dirección: Calle de San Blas, 4.
Teléfono: 914290396
Le Bistroman Atelier
En este bistró sencillamente se come de maravilla. El confit de pato, el steak, el magret bien doradito, y la joya de la corona: el Solomillo Wellington. Bien elaborado, de cantidades generosas y totalmente espectacular. Eso sí, tienes que reservarlo con 48h de antelación. Y si os apetece más otro tipo de platos, el foie gras casero con sus salsas de acompañamiento te dejará sin palabras. Y el lenguado a la grenoblesa es otra de sus maravillas. Además, de maridaje tienes una buena oferta de vinos. Y de postre, la crème brûlée cierra a la perfección la experiencia.
Dirección: Calle de la Amnistía, 10.
Teléfono: 914472713
Estancia La Adriana
En pleno centro de Madrid, tenemos este restaurante argentino que, si os gusta el rollo parrilla, es perfecto para cenar en pareja. Aquí se viene a lo que se viene. A comerte la mejor carne y a tener una velada maravillosa con un ambiente muy acogedor. El lomo alto tiene un sabor inigualable, los chorizos criollos están brutales, la entraña (quizás sea uno de los platos más recomendados) y de guarnición, prueba su patata asada con mantequilla. Simplemente next level. También tienen pescados a la parrilla, como el atún, y opciones para celíacos. Y un par de detalles más: pide el pan de queso y de postre su flan. Saldréis todavía más in love de allí.
Dirección: Calle del Correo, 2.
Teléfono: 915233494
L’Entrecote Café de París
Seguro que te suena o quizás lo has visto porque fue un local muy viral en su momento. Recomendado por la actriz Anna Castillo, por aquí han pasado celebs como Paco León o El Madrileño. Y es que la idea de este restaurante francés es sencilla. Ofrecen su entrecote con salsa Café de París, barra libre de patatas y una pequeña ensalada. Tu única elección será el punto de la carne (Bleu, Saignant, A point, Rose, Bien Cui) y decidir si quieres su crêpe de nutella de postre (muy recomendable). El ambiente es súper top, el personal atento y a nivel de precios, suelen ser unos 35€ por persona. Así que ya sabes, si estás pensando en salir a cenar con tu pareja por Madrid, estos restaurantes tan románticos y elegantes sin duda os van a enamorar.
Dirección: Calle del Conde de Aranda, 11.
Teléfono: 915784191