Los usuarios de las redes sociales rescatan una historia sobre el misterioso proyecto Abigail. Una joven americana fue transformada en un esperpéntico monstruo como consecuencia de un experimento secreto fallido llevado a cabo en el Área 51
Las teorías de la conspiración sobre desastres, experimentos, lugares prohibidos o extraterrestres cada vez generan más interés entre una nueva generación que ha crecido mirando las redes sociales y con una capacidad de absorber información nunca vista hasta ahora. Durante estas últimas semanas, los usuarios de las redes sociales han desempolvado a una antigua teoría de la conspiración que involucra a un experimento secreto llevado a cabo en la famosa base secreta estadounidense del Área 51. El denominado “Proyecto Abigail” ha captado la atención de numerosos usuarios de redes sociales, quienes han generado un intenso debate y han logrado que la noticia se convierta en tendencia en la red.
Anteriormente discutíamos acerca del Área 51, una base militar secreta estadounidense. Debido al manto de misterio que envuelve a esta base, es fácil que surjan diversas teorías especulativas acerca de las actividades que se realizan en su interior. La innata curiosidad humana nos impulsa a investigar, incluso, las teorías más inverosímiles con el fin de discernir la verdad. Entre las supuestas actividades llevadas a cabo en el Área 51 se mencionan la investigación de ovnis, posibles contactos con extraterrestres y experimentos con seres humanos.
Aunque la mayoría de los rumores más populares acerca del Área 51 se centran en la existencia de vida inteligente en otros planetas, hay otros supuestos experimentos que causaron alarma en cuanto llegaron a oídos del público. Uno de los más notorios es el denominado “Proyecto Abigail“. En esta ocasión, te contamos toda la información conocida sobre este escalofriante experimento que desafía la ética humana.
¿Qué es el proyecto Abigail?
Según cuenta la leyenda, el Proyecto Abigail fue uno de los primeros experimentos llevados a cabo en el Área 51. Se cree que se realizó a finales de la Segunda Guerra Mundial, justo cuando esta base secreta estadounidense fue designada como “base militar para proyectos de espionaje”.
El nombre “Proyecto Abigail” proviene de la supuesta protagonista del experimento, Abigail Western, una joven universitaria y la hija de Albert Western, un científico ampliamente reconocido por su trabajo en el Área 51.
Según publicaban estos medios digitales, el equipo de Albert necesitaba un voluntario de confianza para el nuevo experimento que tenían entre manos. El científico Albert Western, para demostrar a sus compañeros de la base secreta la confianza que tenía en el proyecto, decidió presentar como voluntaria a su propia hija, Abigail Western, a quien admiraba y adoraba.
No se tiene certeza de qué tipo experimento era ese, pero se cree que el objetivo era someter a un humano a distintos tipos de radiación para ver cómo le afectaba y encontrar el modo en el que los seres humanos fuésemos resistentes a ella.
Los detalles detrás del Proyecto Abigail
Durante dos años, a la joven Abigail Western le inyectaron distintas dosis de radiación para observar y estudiar la reacción del cuerpo de la joven a dichas dosis. Lo que ocurrió es que su piel se volvió arrugada y gruesa y sus dientes crecieron por encima de lo normal. Perdió toda capacidad de razonamiento y se convirtió en un monstruo. Cuentan que sus compañeros de equipo le aconsejaron detener el experimento y tratar de volver a Abigail a su estado natural, a pesar de que ya se había vuelto adicta a las sustancias que le inyectaban. Pero Albert quería acabar con el experimento a toda costa.
La historia del Proyecto Abigail concluye con el suicidio de Albert Western, que decidió quitarse la vida al ver en lo que había convertido a su hija, dejando al resto del equipo del experimento la tarea de intentar transformar a la joven de vuelta a su estado inicial. Pero lejos de hacer eso, decidieron abandonarla a su suerte. Se dice que Abigail escapó del Área 51 la primera noche que la dejaron sin alimento, llevándose a su paso dos guardias de seguridad. Huyó y se escondió en el desierto.
¿Por qué eligieron a Abigail Western para el experimento?
Como hemos mencionado anteriormente, Abigaíl Wester era la hija de Albert Western, un destacado científico del Área 51. Abigaíl, motivada por el deseo de apoyar a su padre en sus investigaciones, aceptó ser utilizada para este controvertido experimento.
Con el objetivo de estudiar los efectos secundarios de la radiación y desarrollar habilidades militares, Abigaíl se convirtió en la protagonista de este intrigante capítulo de la historia, donde los secretos y la lealtad familiar se entrelazan en los misterios del Área 51.
Proyecto Abigail ¿Verdad o mito?
Lo cierto es que esta historia se acerca más al mito que a la realidad. Es verdad que circulan por internet una serie de fotografías de cómo, supuestamente, se veía Abigail tras años de experimentos con ella. Pero es más que probable que esas fotografías sean ‘fake’, ya que esta historia pertenece al fenómeno de los ‘creepypastas’. Los creepypastas son micro historias de terror que se cuentan y se comparten por Internet, cuyos límites entre realidad y ficción cuesta diferenciarlos.
Se trata de una historia bastante terrorífica que, de vez en cuando, vuelve a resurgir en redes sociales y se genera un debate público ya que los usuarios de las redes sociales la cuentan a sus seguidores como si fuera cierta, cuando en realidad no hay ninguna prueba que demuestra la veracidad de la historia.
En el año 2013, el exagente consultor de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Edward Snowden, entregó a unos periodistas una serie de documentos desclasificados de la CIA. Snowden tenía acceso al sistema que manejan las altas organizaciones de los Estados Unidos, y buscó respuestas a muchas de las preguntas que la sociedad se hacía sobre las actividades secretas que realmente se realiza en el Área 51. Lo cierto es que no mencionó nada acerca del proyecto Abigail porque no encontró ningún tipo de información al respecto.
¿De dónde surge la historia del Proyecto Abigail?
El origen de esta historia está en una prueba científica que sí que se llevó a cabo llamada Biosfera 2, realizada en el año 1991. Este experimento tenía como objetivo demostrar en qué situaciones extremas podrían sobrevivir los seres humanos. Para ello, construyeron una biosfera artificial en los pies de las montañas de Santa Catalina, en el estado de Arizona. Incrementaron las reservas de energía estabilizando el agua, el suelo y la atmósfera, preservando así un alto nivel de biodiversidad. Recrearon varios ecosistemas y encerraron allí a ocho voluntarios durante un tiempo determinado.
Una de las voluntarias se llamaba Abigail Alling, que se retiró junto a otro compañero dos años después, ya que las condiciones a las que estaban expuestos, como los bajos niveles de oxígeno, podrían causarles daños cerebrales. De aquí se cree que surgió la protagonista de la historia del proyecto Abigail.
Artículo escrito por Laura Martínez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: