Esto es todo lo que se sabe hasta la fecha de la nueva serie sobre los libros de Harry Potter

Harry-Potter-serie-estreno-reparto

Atención, fans de la magia, las baritas y las escobas voladoras! Todo apunta a que, tras el éxito de la serie sobre El señor de los anillos, Warner Bros se ha apuntado a la liga de sacar series de películas ya realizadas y está preparando una nueva sorpresa para nosotros, ¡y es nada menos que una serie de televisión basada en los libros (y películas) de Harry Potter! Sin embargo, según informa el portal Bloomberg, no se trataría de una expansión del universo mágico, sino de un “reboot” que adaptaría los siete libros de la saga original.

A pesar de los comentarios transfóbicos que han dañado la imagen de la autora de Harry Potter en los últimos años, Warner Bros. Discovery estaría actualmente en conversaciones con J.K. Rowling para que se una al proyecto como productora. Su papel sería supervisar que la adaptación se mantenga fiel a la historia original, aunque no estaría involucrada en el día a día de los ajetreos que conlleva la producción.

Todo apunta a que el cometido de Rowling en la serie será muy similar al que tuvo con las películas de Harry Potter. Si bien todavía no se sabe cuál será su nivel de participación exacto, es seguro decir que su presencia en el proyecto será de gran importancia para garantizar que los fans de la saga se sientan satisfechos con la adaptación.

La idea es que cada libro sea adaptado en una temporada de la serie, lo que significaría un total de siete temporadas para contar la historia completa de Harry Potter. Y lo mejor de todo: la serie estaría destinada a una nueva plataforma de streaming (¿otra más? sí, una plataforma más…) que se supone sería la sucesora de HBO Max.

Si todo sale bien, esta serie sería una de las grandes apuestas de Warner Bros. para relanzar algunas de sus franquicias más icónicas, junto a “El señor de los anillos”. Aunque todavía no se sabe quiénes serán los productores ejecutivos y guionistas encargados de desarrollar esta adaptación, estamos seguros de que los fans de Harry Potter esperan impacientes más noticias sobre esta emocionante propuesta.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, Warner podría anunciar la serie de Harry Potter tan pronto como la próxima semana. La compañía se encuentra actualmente preparando el lanzamiento de su plataforma de streaming sucesora de HBO Max, y la presentación de su estrategia de contenidos originales para el servicio. Teniendo en cuenta la importancia del Mundo Mágico en su cartera de propiedades intelectuales, es probable que Warner Bros. dedique un espacio destacado al anuncio de la serie durante el evento.

Según informa Bloomberg, la plataforma buscará ofrecer tanto series y películas basadas en franquicias conocidas, como nuevas historias y personajes.

Y, por supuesto, no podemos olvidar que la franquicia de Harry Potter seguirá siendo una gran parte de su estrategia. Con una base de fans tan grande y dedicada, la franquicia de Harry Potter no necesita presentación. De hecho, el reciente lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy demostró que sigue siendo muy popular: el juego vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo en solo unos pocos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: