Ni Maldivas ni Mykonos, estos son los destinos españoles con más encanto para celebrar un bodorrio en la playa

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer
Las playas más idílicas para casarse al atardecer

Si eres de los que sueña con casarse al atardecer, rodeado de mar, arena y naturaleza, estas playas de España son los lugares que mereces para dar el “sí, quiero”.

Si allá por 2008 la icónica boda de “Mamma mia” te dio ganas de casarte en una playa con vistas de infarto, eres de los nuestros. Que si las olas del mar, los acantilados, las calas rocosas, el verde de las palmeras… ¡por no hablar del amanecer! Una boda paradisíaca tiene que tener su puesta de sol para ponerle la guinda al pastel del amor. ¿Y sabes qué es lo mejor? No tienes que irte hasta la Ermita de Agios, en Skopelos, para celebrarla. Porque en España también hay rincones absolutamente increíbles que os harán el día y nada tienen que envidiarle a las Islas Griegas. 

NA Xamena, Ibiza 

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-na-xamena

Si Ibiza tiene las mejores playas de España, ¿cómo no iban a ser perfectas también para casarse al atardecer? Por todo lo alto, como una buena boda de película. Es más, aquí no solo el lugar es idílico. Sino también las opciones que tienes de banquetes. Porque si por algo es conocida esta zona es por la Hacienda Na Xamena. Seguro que la has visto algunas vez en fotos (fotones) y te han entrado ganas de dar el “sí, quiero”, pero absolutamente a todo. Aunque solo sea para alojarte aquí con estas vistas. Sí es cierto que la boda no sería “al uso”, en la arena y con el mar a tus pies, pero si eres de los que prefiere algo un pelín diferente, aquí tienes un anfiteatro para la ceremonia y una terraza privada para el cóctel. Vamos, el sueño de cualquiera.

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya 

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-gaztelugatxe

Gaztelugatxe es famosa por ser una de las localizaciones de Juego de Tronos. Pero además del castillo de Daenerys, el famosísimo “Dragonstone”, aquí puedes encontrar un lugar absolutamente mágico para tu boda en la playa, ¡y sin salir de España! La ermita que hay a lo alto de esos escalones es simplemente de ensueño y si quieres casarte aquí, un restaurante por la zona, llamado Eneperi, es una opción que puedes barajar si buscas un lugar así como telón de fondo de una boda que nadie olvidará. Ah y la sesión de fotos, ya puedes dar por hecho que será top (y si eres fan de GOT, todo lo friki que te propongas).

Cala del Bon Capó, Tarragona

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-cala-bon-capo

Si lo tuyo son las ceremonias al atardecer, frente al mar, en una de esas calas preciosas del Mediterráneo, esta es una de las playas de España en la que puedes cumplir ese sueño. Además, tienes el Hotel Ametlla Mar, de 4 estrellas, que se encarga de organizarlo absolutamente todo para que el gran día salga aún mejor de lo que imaginas. Y otro punto positivo, es que aquí hay alojamiento para todos los invitados, por eso puedes extender el evento a todo el finde y hacer la clásica preboda, boda y afterparty para los que se queden con ganas de seguir la fiesta también hasta el amanecer.  

Playa del Pedruchillo, Murcia 

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-playa-del-pedruchillo

En La Manga, tienes esta playa con muchísimo encanto que tiene una panorámica espectacular cuando se pone el sol. Aquí se unen el mar, las vistas a la Isla Mayor y la vidilla de las urbanizaciones colindantes. Es una localización privilegiada que vale mucho la pena tener en el radar porque si ya es una fantasía venir aquí a veranear, imagínate celebrar un bodorrio con tal background. Y si no sabes muy bien cómo gestionarlo, desde Área Sunset son expertos en el asunto, así que no tendrás de qué preocuparte. En este restaurante mediterráneo, tanto la ceremonia como el banquete, están bajo control. 

Playa de la Caleta, Alicante 

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-playa-de-la-caleta

Viajamos a Villajoyosa para encontrar una de las playas de España más increíbles para casarse al sunset. Si te gusta esta zona de la Comunidad Valenciana, espérate a ver lo que este lugar tiene para ofrecerte. Sí, palmeras, vistas al mar, todo eso ya te lo sabes de memoria. Porque, al final, seamos sinceros, todas las playas son bonitas. Unas más, otras menos, pero la esencia es la misma. Por eso, muchas veces el quid de la cuestión está en los detalles. Y aquí el Hotel Montíboli es sin duda “el gran detallazo”. Además de una estancia lujosa, tienen distintos salones para celebrar el banquete y la ceremonia, por si prefieres a pie de playa o en los alrededores. Y todo con unas vistas impresionantes en las que contrastan el verde de los jardines, el azul del mar y el blanco de este 5 estrellas. Vamos, una fantasía.

Playa La Barrosa, Cádiz 

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-la-barrosa

Al sur de España, en Chiclana de la Frontera, tienes lo mejor de los dos mundos con esta playa kilométrica para casarse de día o tarde (aunque ya ves que al atardecer es precioso). Con un chiringuito-lounge que lo tiene todo, Nova Sunset Club es el lugar de moda en la zona y también uno de los restaurantes que organizan este tipo de eventos. Está en primerísima línea de mar, con dunas de fondo y una localización con toda la esencia y el desparpajo del sur. Bien, te lo vas a pasar un rato. ¡De eso no cabe duda!

Playa Granada (Motril), Granada 

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-playa-motril

Rodeados de clubes de golf, en este paisaje os sentiréis en una película de Hollywood, y todo sin salir de la hermosa Granada. En este enclave, lleno de urbanizaciones, casitas blancas con encanto y mucha vegetación, las montañas de fondo serán el remate del idilio. Ya sabes, el “mar y montaña” es ideal si no sabes por cuál de los dos decidirte para celebrar tu boda. Además, con el Resort Impressive sentirás que estáis en la mismísima Riviera Maya. Aquí opciones gastronómicas, DJ, decoración, animaciones, tienen 50.000 m2 de jardín para sorprender a los invitados. O sea que si quieres hacer el bodorrio del año, apúntate esta dirección. 

Platja de Sant Sebastià, Barcelona

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-playa-san-sebastian-barcelona

La Ciudad Condal conquista a todo el mundo y por eso celebrar aquí el amor también es una apuesta segura. En cuanto a lugares, ya conoces de sobra el Paseo de Barceloneta, y también el Hotel W de la cadena Marriott, que destaca por su característica forma de vela. Sí, ese que lo peta en redes sociales y por el que han pasado celebs de talla internacional. Pues es precisamente este el lugar más exclusivo para una boda en la playa al atardecer y es que solo hay que ver qué presencia tiene y qué instagrameable es. Con vistas panorámicas al Mediterráneo y a Barcelona, aquí tanto la gastronomía, como las suites y las terrazas del hotel, serán simplemente perfectas para la ceremonia. Como dicen ellos, dirás “sí, a todo”. 

Cala Vedella, Islas Baleares

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-cala-vedella

Las Baleares, en general, es uno de esos lugares de los que no te puedes ir sin maravillarte. Aguas cristalinas, veleros, rocas y vegetación. Sí, puede que Vedella sea una cala ibicenca más pero igualmente tiene algo que consigue sorprender. Será la vidilla de la isla, su gente o el precioso paisaje, pero sin duda te hace quedarte boquiabierto mirándola y lo mismo le pasará a todos tus invitados. Aquí son expertos en bodas al atardecer y desde Cana Sofía, el restaurante en primera línea de playa especializado en arroces y mariscos, lo organizan todo para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. ¡La comida y la ceremonia, serán un 10!

Platja dels Pins, Barcelona

playas-de-españa-para-casarse-al-atardecer-platja-pins

En Malgrat de Mar tienen una de las playas más famosas de la zona, tanto para turistas como locales. Y también a DBlanc, un equipo especialista en este tipo de ceremonias. A Olga y Miquel, expertos wedding planners, les gusta buscar la simplicidad del momento, huyendo de las pomposidades y todo lo superficial. Tienen claro que la clave está en los pequeños detalles y así los reflejan en cada uno de sus proyectos. Además, son unos apasionados de la gastronomía, la música y de que todo quede fetén y algo que repiten a las parejas con las que trabajan es que “una boda es una fiesta”, por eso la party en la Platja dels Pins está más que servida. Y es que por algo las playas de España son perfectas para casarse al atardecer, ¡porque son un flechazo a primera vista!