Los mejores restaurantes de moda en Barcelona centro

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro

Si vas a la Ciudad Condal, no te pierdas los mejores restaurantes de moda en el centro de Barcelona, en los que degustar toda clase de platos.

Las grandes ciudades destacan por su enorme oferta de restaurantes y la capital de Cataluña, desde luego, no es una excepción. Si buscas los mejores restaurantes de moda en Barcelona centro, has llegado al sitio adecuado.

Tanto si quieres descubrir los platos más tradicionales de la región como si deseas catar la cocina fusión, el centro de Barcelona tiene numerosos restaurantes de moda especializados en toda clase de recetas nacionales e internacionales. Desde locales familiares de gran solera hasta modernos bares de comida americana o asiática, podrás satisfacer cualquier apetencia.

Así que, si quieres disfrutar de lo mejor de lo mejor, no te pierdas esta lista de los mejores restaurantes de moda en Barcelona centro.

Restaurante Antigua

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Antigua

Abrimos esta lista de los mejores restaurantes de moda de Barcelona centro con este elegante local. Ofrece una carta de influencia mediterránea tan variada como innovadora, en la que queda patente la creatividad de los chefs. Entre los platos estrella se encuentran el corte de buey francés, el centollo, el arroz con rabo de toro y la sopa de langosta y coco. Además, su ambiente cálido y romántico invita a la relajación y a disfrutar al máximo de la comida. No obstante, debido a la alta demanda, es necesario realizar una reserva para acudir.

Dirección: C/ Marià Cubí 59.

Teléfono: 934 14 73 84

Bar Núria

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Bar-Nuria

Inaugurado en los años 60, se trata de un negocio familiar que debe su nombre a la matriarca y fundadora del negocio. Bar Nuria está especializado en tapas, sobre todo de pescado y marisco, así como arroces y otros platos que combinan lo mejor del mar y la huerta. Destacan las coquinas a la plancha, las gambas y el guiso de albóndigas con sepia. Asimismo, estos exquisitos platos pueden disfrutarse tanto en el comedor interior como en la terraza con vistas a la Rambla del Poblenou.

Dirección: Rambla del Poblenou 34.

Teléfono: 932 25 20 98

Pueblo Libre Taberna Peruana

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Pueblo-Libre

Este excelente restaurante peruano a cargo de Pablo Ortega ofrece una amplia variedad de recetas tradicionales con influencias de España y África. De entre ellas, destacan las patatas rellenas de carne y la carapulcra con cerdo frito y sopa. Es especialmente recomendable acudir en grupo, debido al gran tamaño de las raciones. Sin duda, un lugar imprescindible para los aficionados a la gastronomía del mundo.

Dirección: C/ Sepúlveda, 151.

Teléfono: 629 09 84 42

Restaurante Somodó

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Somodo

Otro de los mejores restaurantes de moda de Barcelona es una interesante propuesta que combina la cocina tradicional mediterránea con toques y aderezos japoneses. Ofrecen diversos menús degustación cerrados que se van alternando a lo largo del tiempo, y que incorporan un delicioso surtido de carnes, pescados y verduras. Sus únicos inconvenientes radican en el reducido tamaño del local y en la necesidad de reservar para poder acudir. No obstante, se trata de una opción excelente para los más entusiastas de la gastronomía de fusión.

Dirección: Pasaje de Batlló 4.

Teléfono: 931 94 33 93

Frankfurt Rita

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Frankfurt-Rita

Como su propio nombre indica, el plato fuerte (y nunca mejor dicho) de este local son las Frankfurt alemanas. Aquí podrás disfrutar de toda clase de salchichas preparadas de formas que no sabías ni que existían, incluyendo también la opción de un menú vegetariano. El producto estrella es el Completo, de influencia colombiana, que incluye cebolla, aguacate, chucrut, mayonesa y tomate. Asimismo, también oferta un surtido de deliciosos entrantes como los nachos.

Dirección: C/ Pujades 195.

Teléfono: 613 31 03 85

Disfrutar

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Disfrutar

Galardonado con dos Estrellas Michelín, se encuentra dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, por lo que sabes que aquí vas a encontrar calidad. Su menú degustación, si bien está fuertemente inspirado en la cocina típicamente mediterránea, también incorporan toda clase de innovaciones. Los propios chefs, antiguos trabajadores de Bulli, aseguran tener “el gusto como premisa principal”. Asimismo, ofrece otros menús maridados con excelentes vinos.

Dirección: C/ Villarroel 163.

Teléfono: 933 48 68 96

Don Giovanni Ristorante & Gastrobar

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Don-Giovanni

Gestionado por el chef italiano Andrea Tumbarello, uno de los mejores restaurantes de moda de Barcelona cuenta con más de 70 recetas con la trufa como gran protagonista. Su principal objetivo es aunar la sencillez con todo el sabor de la cocina tradicional de Italia, al estilo de las trattorias locales. Ofrecen desde quesos y embutidos hasta deliciosas pizzas y toda clase de pasta, todo regado con una selección de vinos típicos. Asimismo, el local destaca por su elegante decoración y su diseño acogedor, así como el excelente trato hacia los comensales.

Dirección: Travessera de les Corts 150.

Teléfono: 933 39 90 50

Amar Barcelona

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Amar-Barcelona

Situado en el célebre Hotel Palace de la Ciudad Condal, destaca por su versátil carta de inspiración tanto catalana como francesa. Algunas de sus principales opciones son el marisco (cocinado de multitud de formas), el caviar y los guisantes con bacalao, entre otros muchos platos. Su principal inconveniente radica en el precio, que puede alcanzar los 100 euros. No obstante, si es posible realizar el desembolso, es una excelente opción para disfrutar de todo el sabor del mar.

Dirección: Gran Vía Cortes Catalanas 668.

Teléfono: 931 03 99 88

Bodega Bonay

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Bodega-Bonay

La sencillez es la característica que más define al restaurante del hotel Casa Bonay, pero no por ello renuncia a la calidad ni al mejor sabor. Con una carta reducida pero variada, oferta todo tipo de especialidades de Barcelona, con alguna aportación de la cocina italiana. Los espárragos blancos a la brasa, el pescado con cítricos y diversas clases de pasta son solo algunas de las opciones. Finalmente, destaca el acogedor local, con toques vintage muy hogareños.

Dirección: Gran Vía Cortes Catalanas 700.

Teléfono: 935 45 80 76

Tast-Ller

restaurantes-de-moda-en-barcelona-centro-Tast-Ller

Para concluir el listado de los mejores restaurantes de moda de Barcelona, nos encontramos con una sorprendente fusión con la cocina vasca, única en la ciudad. Concebido en origen como un local mucho más rústico, se trasladó posteriormente al Barrio Gótico de la mano del chef Mikel Peinador. Con varios menús degustación sencillos pero deliciosos, se trata del lugar perfecto para descubrir simultáneamente la gastronomía de dos regiones españolas.

Dirección: C/ Viladomat 137

Teléfono: 663 83 37 17

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: