¿Boda en la playa? Esta es la inspo que necesitas para ser el invitado mejor vestido

como-vestir-para-una-boda-en-la-playa-estilo
Ideas de looks para una boda en la playa según el dress code

Si todavía no sabes cómo debe vestir un hombre en una boda en la playa, aquí te dejamos algunas ideas para tener el mejor outfit de toda la fiesta. 

La despedida de soltero ha sido un éxito y, por fin, llega el momento de pensar (¡de verdad!) en cómo te vas a vestir para esa boda en la playa para la que tienes invitación hace meses. Y es que el gran día espera a todos con nervios, por eso lo último que necesitas es estresarte por temas como llevar el traje con zapatillas, zapatos o cangrejeras. O preguntarte si acaso las bermudas se aceptan para este tipo de eventos.

Estás ahí-ahí, que no sabes qué ponerte, debatiendo internamente si directamente es mejor ir “clasicote” (con el clásico traje o chaqué) y sin llamar demasiado la atención o darle un toque personal al look. Pues, amigo, las bodas en la playa tienen su aquel. Por eso, independientemente de si los novios han apostado por un dress code relajado o uno más formal, con estas ideas vas a lucir lookazo siempre. Así, cuando te pregunten si quieres ser nombrado el invitado mejor vestido, el del “sí, quiero” serás tú.

Traje de lino y corbata: un clásico que nunca falla

Pongámonos en situación. Tienes que elegir un outfit que deje a todos deslumbrados y te apetece ir a lo seguro. Formal, con traje, corbata y un pañuelo blanco impecable en el bolsillo. Te gusta ir bien vestido a una boda, pero siempre teniendo en cuenta que va a hacer muchísimo calor. Y que lo mejor (si es de día) será apostar por colores claros y tejidos livianos (como el lino). En espacios abiertos y celebraciones al aire libre, los tonos neutros son siempre un acierto seguro, además de ser la opción más práctica. O sea que ahí no tienes pérdida.

Si a la hora de vestirse para una boda en la playa, eres de esos hombres que no sabe qué color elegir, el azul claro (si quieres tirar por lo clásico) queda de maravilla. Y otro tono que también queda fetén en este ambiente arenoso es el tostado. Dependiendo del código, elige un traje más entallado con zapato de vestir estilo Oxford. O bien un corte straight con un calzado un poco menos formal si tienes libertad para experimentar. 

Traje colorido de doble botonadura: para una boda semiformal 

Oye, ¿que en la invitación se especifica que el código de vestimenta es semiformal y puedes dejarte llevar por tu imaginación (y nuestros consejos de estilo)? Pues entonces una de las opciones más elegantes y también creativas es apostar por un traje de lino de doble botonadura. En colores elegantes pero que se salgan del típico sota, caballo y rey. Sí, el azul, gris y beige están genial y son las opciones más seguras. Pero a una boda se viene a pasárselo bien ¡y más si es en plena playa! Aquí, abrimos paso a opciones como la raya diplomática sobre tonos claros, trajes en colores pastel o cálidos, como el ocre. En cuanto al calzado, puedes ir a por algo cómodo como unos mocasines o dependiendo de cómo sea la boda (si directamente en la arena o no), quizás puedas optar por unas sandalias. 

Camisa con pantalones de pinzas: una alternativa al traje

Hay tantos tipos de bodas en la playa como parejas que deciden celebrar ahí su enlace. Por eso, si quieres ser el hombre con el mejor outfit, tendrás que elegir muy bien qué ponerte para la ocasión. Para empezar, ten en cuenta que las camisas de traje son para el traje. Y por supuesto nada de ir con botones en el cuello. No queda bien ni siquiera para una ceremonia playera. Por muy informal que sea, presentarte con una camisa Oxford, simplemente no es la mejor decisión de estilo.

Si prefieres no ir con americana o tienes pensado quitártela en cuanto puedas por las elevadas temperaturas durante el día, elige un look que pueda estar completo sin blazer. Una camisa especial, como esta popover de Ralph Lauren, en un tono de moda, como el rosa. O bien una opción más clásica como el blanco, con el detalle del pañuelo al cuello. Eso sí, la camisa siempre debe ser de manga larga. Y si al final decides arremangártela, pues también queda fenomenal. Y en la parte de abajo, algo que combina a la perfección son unos pantalones plisados de tiro alto. Estilizan la figura y aportan un toque diferente a la par que elegante. Además, te los puedes poner con unos mocasines o incluso unas alpargatas sin problema (siempre y cuando el dress code lo permita).  

Estampados especiales: para aportar tu toque personal

Otra idea de outfit para aquellos hombres que quieran vestir muy bien para una boda en la playa, es recurrir a los trajes lisos con camisas estampadas. Ojo, con detalles pequeños y discretos, que no distraigan la atención del resto del look pero que lo eleven un poco. Algo que suele funcionar muy bien para las ceremonias de día en estos ambientes al aire libre es el estampado Paisley o uno floral. Si estás en una boda hawaiana, ya sabes qué camisa te tienes que poner. Pero mientras no sea el caso, puedes ir jugando con estas alternativas que también quedan la mar de bien y no se salen tanto de los protocolos.

Outfits oscuros: para quedar bien hasta en el atardecer  

Si las bodas de día admiten colores claros, las de tarde y noche se decantan claramente por los oscuros. Grises y azules son los más comunes. Pero sin duda el azul marino es el que nunca falla. Y si, en tu caso, debes elegir con qué color vestir para una boda en la playa sin dress code, no seas de esos hombres que se ponen cualquier cosa. Hay opciones de looks en tonos más oscuros que resaltan muchísimo tu atractivo y no tienen por qué ser los típicos trajes. 

Aquí, imagina elegir uno en tonos grises, con una textura más especial y con un poco de caída. Un matiz oversized, si se lleva con estilo, puede ser el toque maestro. O bien un total look azul oscuro pero cambiando la blazer por una sobrecamisa con bordados. En principio, por protocolo, la camisa debería ser blanca, pero si la boda es sin etiquetas, puedes tomarte la licencia creativa. Además, es una opción sofisticada y con un zapato a juego (las cangrejeras parecen ser las favoritas de estos outfits), serás el invitado con mejor gusto. 

Camisa guayabera: para las celebraciones más casual

Si los anfitriones organizan una boda en la playa como todos tenemos en mente: en la orilla del mar, con todo lleno de flores y con un tono súper informal, hay una prenda que gana por goleada a todas las demás en el guardarropa masculino. La camisa guayabera, que tiene cuatro bolsillos y dos hileras de alforzas, es la solución ideal para una ceremonia con el calor cayendo a plomo. Gafas, sombrero, tu camisa en tonos claros, un pantalón de lino bien fresco y unas sandalias o alpargatas y literalmente no hay nada que funcione mejor. 

Es el típico outfit salvavidas en estas ocasiones en las que no sabes qué ponerte pero aciertas seguro, sobre todo teniendo en cuenta que no hay dress code y cada uno puede ir como quiere. Ya verás que la guayabera será la opción más top entre los invitados. Y es que a veces puede ser complicado decidir cómo vestir para una boda en la playa, pero si eres un hombre con estilo (¡y lo eres!), con estas ideas estarás durante todo el evento en la cresta de la ola.