¿Tu mejor amigo se casa? Estos son los destinos más molones para celebrar su despedida de soltero

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero

Hay lugares y lugares para disfrutar de las despedidas de soltero, pero lo importante no es tanto el sitio (que también), sino qué tipo de planes le pueden gustar más a él. ¡Y en estas ciudades los tienes a tutiplén!

Eres del séquito del novio, te ha tocado organizar el fiestón del siglo y te estás volviendo completamente loco pensando en los miles (¡miles!) de lugares que hay para celebrar despedidas de soltero. Que si ciudades fiesteras, que si destinos paradisíacos. Están también las que tienen actividades culturales o en las que hay poco que hacer pero puedes descansar de lo lindo. Todos te parecen perfectos, pero unos no encajan por presupuesto, otros son demasiado marchosos (y el novio es de esos que a las 23h está planchando la oreja). Y otros simplemente no son del todo su rollo. ¡Que no cunda el pánico! Tú lo conoces mejor que nadie y sabes qué tipo de planes le gustan. Y por eso, si además del típico “Resacón en las Vegas”, quieres algo un poquito más interesante y elaborado, echa un ojo a esta lista de opciones que seguro (99,9%) tiene el destino ganador. 

Logroño: para el winelover por excelencia  

¡Ay, Logroño! Qué bodegas, qué pintxos, qué encanto. Sin duda la capital de la Rioja es para los novios más chic. Para aquellos a los que les va la marcha, ¡pero de día! Al novio que le gusta disfrutar de una buena cata de vino, hacer una ruta de enoturismo y saborear la mejor gastronomía acompañado de los suyos. ¡Eso sí es un planazo! Uno de los lugares para celebrar despedidas de soltero que se sale de las típicas fiestas, sin duda es la visita a las bodegas más famosas de la zona, como Marqués de Riscal (con hotelazo) o Marqués de Murrieta. Y si te apetece algo más extenso, puedes aventurarte directamente con la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa. Viñedos, senderos y muchísimas actividades al aire libre, para esos novios que aman la naturaleza. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-logroño

¿Y para comer? La Travesía de Laurel te estará esperando para disfrutar de sus delicatessen. Ahí encontrarás el restaurante Cachetero, con su mítico cabrito y cochinillo asados, que están increíbles. Y, por supuesto, tampoco te puedes perder el Bar Soriano y su champi con gamba. Si os apetece salir, en Odeón Mercado tenéis cerveza artesanal internacional y música en directo. La fiesta está en la calle Bretón de los Herreros y también en el Bar Hotel California o Casablanca. Si estás barajando varias ciudades de España, ¡Logroño es un must!

Granada: para el novio más disfrutón 

Si algo tiene Granada (la verdad es que lo tiene todo), es que es la ciudad perfecta para disfrutar tanto del ocio de día como de noche (y a súper buen precio). En la capital nazarí simplemente apetece estar. Compartir risas con su gente maravillosa (¡qué salero tienen!), deleitarse con sus monumentos increíbles y por supuesto no hay nada como degustar las mejores tapas de Granada. ¡Eso sí es uno de los grandes placeres de la vida! Y si el novio es un amante de la vidorra con mayúsculas y quiere pasarlo bien a cada hora del día, este es sin duda uno de los lugares para despedidas de soltero que vale la pena visitar. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-granada

Empezad el desayuno en Café 4 Gatos o Cafetería d’Sano. Visitad la Catedral, el Mirador de San Nicolás (¡haced selfie de recuerdo!), los jardines del Generalife, la Alhambra es obligatoria. ¡Sí, incluso si estáis de despedida! Y luego haced parada para probar las mejores gambas de Andalucía en el Bar FM (¡para chuparse los dedos!). Si, además, al novio le encanta la coctelería de autor, el Quejío Wine-Bar es vuestro sitio de confianza. Y si de tanto pasear se os hace la hora de cenar, echa un ojo a los mejores restaurantes de Granada. ¡100% recomendados! Palabrita de Rísbel. ¿Y para salir? En Las Gabias, hay mucho terraceo. En Lemon Rock tienes música en directo y espacio chill out. Amsterdam Café Pub, es otra opción para salir de copas muy popular y por supuesto el Huerto del Loro, con panorámica a la Alcazaba. Podéis tomar algo al atardecer, pero cuidado que el novio se acabará enamorando de las vistas. Y si os queda cuerpo para más marcha, en la calle Elvira tenéis un poquito de tó. ¡No se puede pedir más!

Madrid: para el que lo quiere todo (menos playa)

Sí, lo de que Madrid no tiene playa es la broma fácil pero ¿y todo lo que sí tiene? Arte, cultura, gastronomía, vida nocturna. La capital no tiene nada que envidiarle a Las Vegas y es que aquí puedes armar la mejor fiesta de la soltería, además de hacer alguna que otra actividad “de provecho”. Podéis empezar vuestra visita en Alchemy, una cafetería diminuta que siempre está a reventar, pero es que tiene un café exquisito. El brunch, que sea en uno de los sitios de moda: Watts Cantina, también por la zona. Un paseo por El Retiro, una visita a cualquiera de los museos de la ciudad y luego a comer. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-madrid

Aquí tienes mucho donde elegir. ¿Sois de cocido madrileño? ¿O preferís probar los restaurantes de moda de la ciudad? Uno que es tendencia ahora, el restaurante Farah. ¡Echadle un ojo! Y para las copichuelas de después, la azotea del Hotel Riu, Picalagartos o la del UMusic Hotel. Una tarde de compras para bajar la comida tampoco estaría nada mal, sobre todo si el novio es de esos fashionistas que siempre se lleva algún regalito de cada viaje. La Gran Vía os estará esperando llena de gente, luces y mucho ambiente. ¡No hay pérdida! Y cuando llega la noche, Ochoymedio, Club Malasaña o Calle 365 son fantásticas opciones. Os lo pasaréis de maravilla, eso ni dudarlo. ¡Playa no habrá, pero un mar de planes, seguro que sí!

Ibiza: para el fiestero a la par que playero 

Por supuesto que tenían que estar las dos caras de Ibiza. La más playera, con sus aguas cristalinas y los kilómetros de calas por recorrer. Y también la del fiestuqui, el techno, el reguetón, los djs más top y las noches de desenfreno. Aquí te proponemos bailar en los chiringuitos y seguir bailando en las discotecas. Porque así es Ibiza. ¡Que siempre te pilla bailando! Y para comer, no te lo pienses mucho, en Beso Beach tienes lo mejor de los dos mundos. El mood de la fiesta y también la buena gastronomía. El ambiente es inmejorable y sin duda es uno de los lugares más molones para celebrar despedidas de soltero. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-ibiza

Para alojarse, Oku, Los Felices y Hotel Mongibello son tres sitios ideales. Y ahora, a lo importante. La party. Pacha, el place to be más emblemático de la isla, no puede faltar en tu ruta del discotequeo. Y si te apetece ir de disco en disco, Ushuaïa Club y Baloo también son muy buenas opciones. Aquí lo de pasarlo bien se da por hecho, o sea que llevad la maleta lista para muchos baños, atardeceres preciosos, copas y muchísima marcha.

Valencia: para el que busca lo mejor de los dos mundos

Si Valencia es uno de esos lugares para despedidas de soltero que lo tiene todo, se dice y punto. Y es que tanto el encanto de su ciudad y su gastronomía, como sus sitios para salir de fiesta, ¡al novio le van a encantar! La Terreta tiene mucho que ofrecer y para empezar bien el día no hay nada como un buen desayuno en Dulce de Leche (Francia), Kaffeina Brunch, Milk & Butter o Copper Coffee. Estos tres últimos están por la zona del centro, o sea que podréis elegir el que más os llame. Y si queréis disfrutar del ambientazo valenciano, Suc de Lluna (en pleno Mercado Colón) es un restaurante con muchísimo encanto. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-valencia

Pero, claro que no os podéis ir sin probar las mejores paellas de la ciudad. ¡Home, clar que no! Aquí es parada obligatoria Casa Rocher, La Matandeta o El Brosquil, que son los favoritos de los valencianos. Para cenar, La Diva y Voltereta siempre son tendencia y si queréis algo un poco diferente, Villa Indiano para tomar algo, en medio de la huerta, está genial. El barrio de El Carmen, Ruzafa y por supuesto la Ciudad de las Artes y las Ciencias se merecen una visita. ¿Para salir de fiesta a tope? Tulum y Spook. Y si queréis algo más chill, el Jimmy Glass es un pub mítico con música jazz en directo que es ¡la repera! Y por supuestísimo que hay playa, ¡aquí sí! Recomendable ir a las playas de los pueblitos de la costa, como Pinedo, El Saler o Mareny. Tenéis opción de bañaros y además hay restaurantes para tomarse un refrigerio. ¡Planazo asegurado! 

Sevilla: para el enamorado de las Ferias  

Sevilla tiene un color especial, eso lo sabemos todos. Pero también tiene muchísimos planes que la convierten en uno de los lugares más interesantes para celebrar despedidas de soltero. Que si fiesta en barco por el Guadalquivir, que si barranquismo en Calzadillas, flamenco, tapeo, vistas a la Giralda y paseo por Plaza de España. Las buenas temperaturas, el salero de su gente (y esto en todo el sur en general). Por no hablar de la Feria de Abril. No hay mejor momento para visitar la ciudad y meterse de lleno en su ambientazo. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-sevilla

Os podéis alojar en Ocean Drive, un hotel que está en pleno barrio de la Encarnación e ir a desayunar a Billy Brunch, Mokambo o Jester. Para comer, tenéis infinidad de opciones: tapeo en el bar Triana o Bodega Palo Santo. Casa Ozama, La Cochera del Abuelo (más tradicional) o Manolo León, que tiene un invernadero y patio preciosos y con mucho encanto. En Level 5th Terraza os podéis tomar un buen cocktail con unas vistas de infarto. Y para salir a tomar unas copas más con música, en Les Coulisses podréis disfrutar de flamenquito en directo y en Le XIX de una coctelería muy creativa. Ole, ole y ole, no hay más que añadir.

Oporto: para el romántico 

No hay nada mejor que disfrutar de la compañía y de los últimos días de soltería en uno de esos lugares para celebrar despedidas de soltero que tenga mucho que ofrecer y que además se te quede en la memoria para siempre. Uno, que incluso eches de menos. De ahí que el saudade portugués no podía faltar. Y es que Oporto no puede faltar. Empezad el día recorriendo la ciudad. La catedral de Oporto, la iglesia de San Francisco, la Torre dos Clérigos. Por supuesto, en cualquier despedida aquí es obligatorio un paseo por el Duero a bordo de un velero con comida y bebida a bordo y deleitaros con la belleza de sus puentes, como el icónico Puente Don Luis I. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-oporto

Para comer delicias como el bacalao y el licor Eduardinho, echad un vistazo a Ideal Clube de Fado y si os apetece probar la francesinha, en el conocidísimo Café Santiago son expertos. Pero aquí no solo se viene a comer y a disfrutar de las vistas, Oporto esconde actividades súper divertidas a las que vale la pena dedicarles unas horas. Como el Bubble Football, un juego perfecto para picarse con los amigos y recordar un poco los “tiempos mozos”. El bicibar, una experiencia que mezcla diversión, cócteles y ejercicio (sí es posible). Básicamente es una bicicleta gigante con un bar móvil que recorre la ciudad. Casi como un pub sobre ruedas. Para cenar requetebién, À Bolina, Bota&Bira, Culto ao Bacalhau o el Restaurante Antiqvvm si te apetece alta cocina. Y por la noche, tómate unas copas en el Pub Bonaparte. Haz que suba la temperatura en Mask Porto, un sitio de cabaret, pole dance y espectáculo. O bien, disfruta de la mejor música “de tranquis” en Hot Five Jazz & Blues. ¡Oporto no falla! 

Ámsterdam: para el novio moderno 

Ámsterdam es una ciudad actual, joven, desenfadada, casual. Aquí la fiesta se vive a lo grande y también en petite comité, si lo prefieres. Tiene entretenimiento en cada esquina. Empezando por Leidseplein, donde artistas callejeros y restaurantes hasta arriba te dejarán con ganas de recorrer más y más la ciudad. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-amsterdam

Para coger energía antes de empezar a patear, prueba Omelegg, Greenwoods Singel o Bakers&Roasters. Durante el día podéis hacer un tour por los mejores coffee shops (Barney’s, Original Dampkring Coffeeshop y Boerejongens son solo algunos). También visitar la mítica fábrica de Heineken o hacer un crucero por sus canales mientras os bebéis hasta las copas de los árboles son planazos que no os podéis perder. ¿Y para probar las delicias regionales? The Pantry, Olijfje o de Silveren Spiegel están de muerte. Y en la zona de Rembrandtplein podrás disfrutar de la vida nocturna y las discotecas de la ciudad. Además del Barrio Rojo que (aunque solo sea echar un vistazo), ¡no puede faltar! 

Budapest: para el de los nervios antes de la boda 

Si el novio está nerviosillo antes de la que se le viene encima, es normal. Pero hay un sitio que sin duda le va a ayudar a relajarse. Budapest es uno de esos lugares para despedidas de soltero diferentes. Sí, por supuesto que hay fiesta, pero también tienes ese punto de relax y desconexión que a veces tanta falta hace antes de la boda. Por eso, un día en los balnearios Széchenyi y Gellért hará que se olvide de todo. Y si luego queréis un poquito de vidilla, los ruin bars de la ciudad son simplemente parada (de repostaje) obligatoria. El mítico Szimpla Kert es el bar de este estilo por excelencia en Budapest. Aunque también tenéis Ruin Bars Budapest, que está al aire libre y es muy acogedor. Y Élesztő o Csendes Létterem que son, quizás, un pelín menos turísticos. 

lugares-para-celebrar-despedidas-soltero-budapest

Para comer platos típicos y muy ricos: Paprika Vendéglő, Hungarikum Bisztró, Pörc & Prézli Étterem y Parisi 6. Por supuesto que el chimney cake es clave en casi cualquier momento del día, o sea que id a Gelateria Pichler Fagyizó o Molnár’s kürtőskalács. Y además de recorrer la ciudad y ver todo lo cultural que tiene, que no falte un buen refrigerio en Why not cafe and bar, SPARTY (un club nocturno con fiesta en la piscina) y Ötkert, un pub que sirve comida y de noche se transforma en discoteca. Y es que así son estos lugares para celebrar despedidas de soltero, ¡que ahora “el gran día” será el del planazo que hagáis juntos!