Las 10 playas mediterráneas más bonitas de España

Las 10 playas mediterráneas mas bonitas de España en Caravana Risbel Magazine revista masculina

La costa litoral mediterránea cuenta con algunos de los rincones más hermosos del mundo para disfrutar del verano en España. Esta es nuestra lista con las playas españolas mas bonitas del Mediterráneo

Ni son todas las que están, ni están todas las que son. El mediterráneo español cuenta con infinidad de calas escondidas, playas de ensueño y orillas en las que dar paseos interminables.

Más de 5.000 kilómetros de costa variada conforman el litoral de nuestro país, por lo que sea cual sea tu estilo de playa, puedes estar seguro de que habrá una perfecta para ti.

Actualmente hay 566 playas con bandera azul, lo que se traduce en una de cada cinco playas españolas. La Bandera Azul utiliza numerosos criterios antes de conceder a una playa el estatus de “Bandera Azul”, entre los que se incluyen la ubicación, la calidad del agua, los servicios de salvamento, los aseos públicos, la señalización, la distancia al aparcamiento, la distancia a los hoteles, la gestión sostenible, los contenedores de reciclaje y las actividades deportivas acuáticas.

Alrededor de cinco playas españolas figuran regularmente entre las 25 mejores playas de Europa y siguen siendo una de las principales razones para visitar España.

Por definición, una gran playa es aquella que te engancha y te hace odiar la idea de irte cuando se acaban las vacaciones, el tipo de playa que quiere que vuelvas a visitar incluso antes de que el bronceado de se haya desvanecido.

Los días de playa, en familia o con amigos, son el lugar donde se crean algunos de los mejores momentos y recuerdos, y en nuestro país hay playas más que suficientes para satisfacer los gustos de todos.

Nos hubiera encantado descubrirte todos y cada uno de los rincones mágicos de nuestro litoral, pero debíamos de elegir solamente diez para no hacerte la lectura muy pesada, y esta ha sido nuestra selección. De norte a sur, pasando por el gran tesoro de la península –que son sus islas- aquí te descubrimos una distinción de costas en las que pasar unos días de verano potenciará tu descanso al máximo.

LAS PLAYAS ESPAÑOLAS MÁS BONITAS DEL MEDITERRÁNEO

Caló des Moro, Mallorca

Esta hermosa playa de arena blanca está enclavada en una de las calas más bellas de la isla de Mallorca. Es famosa por la belleza de sus aguas turquesas y es un lugar ideal para un paseo romántico al atardecer o simplemente para pasar una tarde relajada disfrutando del sol de la isla.

Si vienes en temporada alta organiza un paseo por la playa a primera hora de la mañana o a última de la tarde: puede estar muy concurrida desde las 12 de la mañana hasta las cinco.

Cómo llegar: Esta playa se encuentra a 50 minutos en coche del centro histórico de Palma de Mallorca. Una vez allí, no olvide visitar Cala Llombards, otra playa clasificada entre las más bellas de España y situada a sólo 5 minutos a pie, a la izquierda de Calo des Moro.

Una de las actividades imprescindibles de esta zona de la isla es un paseo en globo aerostático de 1 hora al amanecer o al atardecer.

Dónde alojarse: Recomendamos los apartamentos «Marina Sol I Pins» situado en Cala Figuera, muy cerca de la playa (unos 2km).

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Tossa del Mar, Gerona

Parece un tópico, pero Tossa de Mar es un auténtico paraíso en la tierra: es una de las joyas mejor escondidas de España y también una de las playas más bonitas de la península.

Este lugar parece haber sido imaginado para un cuento infantil. Situada en la provincia de Girona, Tossa de Mar ofrece no una sino varias playas de fina arena dorada.

Lo que hace su encanto es probablemente el hecho de que los numerosos pinos que rodean la playa perfuman el aire, pero también el hecho de que la antigua ciudad medieval es de una belleza poco habitual, con las torretas utilizadas antiguamente para impedir las invasiones del norte de África.

Tossa de Mar es un destino perfecto para aquellos que quieran combinar sol, relax, compras, gastronomía, deportes acuáticos y lejos de las multitudes.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Cala Gat Rajada, Mallorca

Esta pequeña cala es simplemente mágica. Una vez llegues al puerto de Cala Ratjada, camina por el paseo marítimo durante diez minutos. La pequeña playa puede estar demasiado concurrida, así que camina hasta el faro: hay muchas calas preciosas más arriba. Esta playa se encuentra en el noreste de la isla de Mallorca, a una hora en coche desde la capital Palma de Mallorca.

Dónde alojarse: Te recomendamos el «Hotel Cala Gat» (a pocos cientos de metros de esta playa); cuenta con piscina exterior y sauna.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Calella de Palafrugell, Costa Brava

Escápese de la gran ciudad, salga de Barcelona y conduzca hasta las playas de Calella de Palafrugell (1h30 de viaje) el bonito pueblo está situado en el norte de España.

Este antiguo pueblo de pescadores es una de las joyas mejor escondidas de España. Su arquitectura tradicional española, sus casas de pescadores, sus calles estrechas y sus numerosas calas hacen que el encanto de este destino se sitúe en lo alto de su lista de viajes.

Hay varias playas pequeñas en Calella de Palafrugell, elija una de ellas, despliegue su bonita toalla de baño en la arena y disfrute de una tarde relajante bajo el sol español.

Un plan imprescindible: un tour privado desde Barcelona: Girona y Costa Brava con visita a Calella de Palafrugell y almuerzo.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Cala Pregonda , Menorca

Estás solo en la arena, las aguas azules y cristalinas de la isla de Menorca te esperan, la arena aún no está caliente; este es el comienzo de un hermoso día en una de las playas más fotogénicas de Europa.

Esta playa está a sólo media hora de camino (¡que no se te olvide llevar zapatillas de deporte!). Sumergirse en el agua, los hermosos pececillos bailan en las aguas claras: la naturaleza está por todas partes al alrededor. El aparcamiento está a 20-30 minutos a pie, es bastante grande y gratuito. No te detengas en la primera playa del camino; es bonita pero a menudo asaltada por los primeros veraneantes, camina hasta la playa de arena roja de «Cala Pregonda».

Donde alojarse: nos gusta especialmente la decoración del «Hotel Hort Sant Patrici Ca Na Xini«, con piscina situado a pocos kilómetros de una de las playas más bonitas de la isla.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Portinatx, Ibiza

A 33 minutos de la ciudad de Ibiza, en la isla del mismo nombre, esta bahía alberga esta playa mágica. Antiguamente, Portnatix era un pequeño pueblo de pescadores, situado en la parte más septentrional de la isla de Ibiza. Portinatx está alejado de las discotecas, de la vida nocturna, de las compras… Es un lugar perfecto para los que quieren descansar lejos de las multitudes y para las familias con niños pequeños.

Planazo recomendado: El tour de aventura de 2 horas en parasailing.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Ses Illetes, Formentera

Seguramente no habrás visto un agua tan cristalina en toda tu vida:  La playa de Formentera es uno de los tesoros de nuestros país. Con un poco de suerte, puedes encontrarte con otra maravilla: la bella Noemi Campbell, a la que le encanta pasar sus vacaciones en esta sublime playa.

Esta pequeña isla, más salvaje y natural que su vecina Ibiza, es el punto de referencia de los amantes de la naturaleza, las aguas claras y las playas más hermosas que quieren pasar unas vacaciones lejos de la multitud.

Un planazo que no puedes dejar de hacer en Formentera: un crucero de lujo en catamarán de Ibiza a Formentera.

Dónde alojarse: Recomendamos los «Apartamentos Castavi» situados a 2 kilómetros de esta hermosa playa.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Playa de Mónsul, San José. Almería

La playa de Mónsul podría ser la playa más famosa de Almería por haber aparecido en multitud de películas, como Indiana Jones y la última cruzada o La historia interminable, y anuncios comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina. El icono de esta playa es precisamente una formación de lava en medio de la orilla del mar. Esta roca y la fauna marina que se puede ver bajo la superficie de agua la convierten en una parada obligada si estás en Cabo de Gata.

Mónsul cuenta con 400 metros de longitud cercados por formaciones rocosas de origen volcánico en sus laterales y por una inmensa duna de fina arena a su espalda.

La gran Duna de Mónsul es una visita casi obligada para los bañistas pues desde arriba se tiene una vista espléndida de la playa y del paisaje que la rodea, campos y montañas sin ningún vestigio de construcciones, ni cables eléctricos. Si decidís subirla, sobre todo en verano, no os olvidéis las chancletas, la arena quema mucho y a media cuesta ya nos arderán los pies.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Nerja, Málaga

A  sólo 1 hora del aeropuerto de Málaga, Nerja es un baño obligado en tu ruta de playas mediterráneas. A lo largo del paseo marítimo, sobre la arena, en la gran playa de la Barriana o al abrigo del viento en una de las numerosas calas, disfrutar de un día soleado en esta estación balnearia cuyo nombre significa «Abundante primavera» es una auténtica delicia.

Además, aquí puedes aprovechar y matar dos pájaros de un tiro. O bien pasar un rato en la playa de Calahonda, una playa pública de 120 metros de longitud y luego visitar el centro histórico de Nerja, o al revés. Ambas formas sirven para construir recuerdos inolvidables en la Costa del Sol. Esta pequeña playa está dotada de todos los servicios, accesibilidad para discapacitados y aguas límpidas.

Para disfrutar de una vista impresionante de toda la región, sube a la cima de la montaña «El Cielo», la más alta de la región.

Un planazo imprescindible que no puedes dejar de hacer si visitas Nerja es la excursión de un día a Frigiliana y Nerja desde Málaga. Dónde alojarse: Si te alojas en Nerja, te recomendamos el «Parador de Nerja» con fácil acceso a la playa de Burriana.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

Playa de los Genoveses, San José. Almería

La Playa de los Genoveses es una de las playas más reconocidas de Cabo de Gata. Sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para disfrutar de baños apacibles y la convierten en la playa perfecta ir con tu pareja, con tus amigos o incluso para familias con niños. Aunque es una playa muy popular, es tan larga (más de 1km) que normalmente no da la sensación de estar abarrotada. Se trata de una playa virgen (no hay edificios ni facilidades) por lo que hay que ir bien preparado. La práctica de nudismo es habitual, pero no es practicado por todos.

Esta playa está situada en la bahía del mismo nombre – Bahía de los Genoveses – en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar en la costa de Almería. En días de viento, la playa de los Genoveses es el lugar perfecto para disfrutas del windsurf o del kitesurf.

playas-españolas-bonitas-mediterráneo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: