10 películas que generan mucha felicidad y que te harán sonreír desde el minuto 1

peliculas-que-generan-mucha-felicidad
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Películas como Rain Man, Cadena de favores o Invictus tienen el mágico poder de ponernos de buen humor y generar mucha (pero que mucha) felicidad

Hay días en los que parece que la vida nos sonríe. Igual no son muchos, pero a veces pasa. Días en los que nos sentimos positivos, llenos de energía. Es decir, estamos felices (¿por qué no admitirlo?), y lo único que deseamos es llegar a casa y culminar ese día maravilloso con una maratón de películas que generan felicidad que nos hagan sonreír.

No queremos que nada nos arruine la felicidad ¡Ni mucho menos el cine! Porque ojo, las películas tienen esa extraña e incuestionable habilidad de influir en nuestro estado de ánimo. ¿Cuántas veces nos hemos ido tristes a la cama porque acabamos de ver un film que nos ha hecho llorar?

Pero el cine también puede tener el efecto contrario: el de dejarnos con buen sabor de boca y mandarnos a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Son películas que, aunque en el proceso nos puedan hacer sufrir un poquito, tienen un mensaje positivo y muy útil para nuestro día a día. Un mensaje que, al final, viene a decirnos eso de “La vida es bonita, no te la pierdas” o “Si te esfuerzas en superarte a ti mismo, obtendrás tu recompensa”.

Estas frases pueden parecer sacadas de un libro de autoayuda y, si nos ponemos serios y objetivos, es cierto que puede que no reflejen la realidad, pero ¿y lo bien que sienta escucharlas de vez en cuando?

Por eso, a veces este tipo de films son más que necesarios. ¡Aquí os dejamos con 10 películas que generan mucha felicidad y que te harán sonreír al instante!

PELÍCULAS QUE GENERAN MUCHA FELICIDAD

RAIN MAN

Rain man es de esas películas que te hacen sonreír prácticamente desde su inicio. La relación entre Tom Cruise y Dustin Hoffman, dos hermanos opuestos, uno egoísta y egocéntrico, el otro con un trastorno del espectro autista, es tan intensa como tierna y real. Su viaje, tanto el que hacen por carretera como el que cada uno realiza dentro de su propio interior, nos hace empatizar al instante.

Año: 1988.

Dirigida por: Barry Levinson.

Interpretada por: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino.

Disponible en: Movistar +, Filmin, MGM.

WONDER

La película de superación personal por excelencia. Jacob Tremblay, que ya demostró sus enormes cualidades interpretativas a pesar de su corta edad con La habitación, interpreta de forma magistral a un niño con una deformidad en el rostro que lo único que quiere es encajar en el colegio. ¿Hace falta explicar por qué este film te va a hacer sonreír?

Año: 2017.

Dirigida por: Stephen Chbosky.

Interpretada por: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson.

Disponible en: Netflix, HBO Max.

LOS CHICOS DEL CORO

Si esta película consigue hacerte sonreír no es solo por su maravillosa historia y sus tiernos personajes (que también), sino por su espectacular banda sonora. La voz de Jean-Baptiste Maunier te atraviesa el corazón llenándote al instante de emociones. Y más con ese fantástico final, que no te podrás quitar de la cabeza durante días.

Año: 2004.

Dirigida por: Christophe Barratier.

Interpretada por: Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier.

Disponible en: Amazon Prime Video, Filmin, Disney +.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Ya el propio título lo dice. Este film de principios de los 2000 reflexiona sobre el concepto de felicidad desde el punto de vista de un padre desesperado en dar una vida mejor a su hijo. Merece la pena mencionar que está interpretada por Will Smith y Jaden Smith, quienes también son padre e hijo en la vida real.

Año: 2006.

Dirigida por: Gabriele Muccino.

Interpretada por: Will Smith, Thandiwe Newton, Jaden Smith.

Disponible en: Movistar +.

CADENA DE FAVORES

La premisa de esta película es maravillosa. Un niño que, inspirado por su profesor, decide iniciar una cadena de favores. Es decir, toda persona que reciba un favor debe realizar, a su vez, otro favor a tres personas distintas. De esta forma, se inicia una cadena humana de solidaridad que da la vuelta al mundo. Solo por su original argumento ya merece la pena darle una oportunidad.

Año: 2000.

Dirigida por: Mimi Leder.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Interpretada por: Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment.

¡QUÉ BELLO ES VIVIR!

El mensaje de esta película está claro, ¿no? ¡Qué bello es vivir! es un clásico que no pasa de moda, no importa cuánto tiempo transcurra. Su mensaje es tan positivo e inspirador que nos encanta volver a verla una y otra vez. No por nada la vuelven a reponer cada Navidad en todos los canales de televisión.

Año: 1946.

Dirigida por: Frank Capra.

Interpretada por: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore.

Disponible en: Amazon Prime Video, Filmin.

DIARIOS DE LA CALLE

Una de las películas más infravaloradas y, a la vez, más bellas de Hilary Swank. Una historia sobre el valor de la enseñanza para inspirar a los alumnos. Para darles energía, para animarles, para darles la esperanza de que tu origen económico y social no tiene por qué dictar tu futuro. Una de esas películas que muestran cómo una buena educación puede servir para cambiar vidas. Además, tiene el mérito de estar basada en hechos reales.

Año: 2007.

Dirigida por: Richard LaGravenese.

Interpretada por: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn.

INVICTUS

No es la película más conocida de Clint Eastwood, ni tampoco la más premiada. Pero, sin duda, es una de las más emotivas. El cineasta tiene una habilidad aplastante para emocionarnos y este film, protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman, consigue, además, que recuperemos la fe en el ser humano.

Año: 2009.

Dirigida por: Clint Eastwood.

Interpretada por: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge.

LOS TENENBAUMS: UNA FAMILIA DE GENIOS

Una película al más puro estilo Wes Anderson. Los Tenenbaums son esa familia original, excéntrica y llena de tantos problemas y fracasos que es imposible no sentirse identificado. Una comedia con la que no podrás parar de reír y que hará que, al terminar el día, cojas la cama con una enorme sonrisa.

Año: 2001.

Dirigida por: Wes Anderson.

Interpretada por: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller.

Disponible en: Disney +.

ATRAPADO EN EL TIEMPO

Película de principios de los años 90 que el tiempo acabará convirtiendo en clásico. Bill Murray interpreta a un hombre egoísta que se ve obligado a repetir el mismo día una y otra vez. Y ese día no es otro que El Día de la Marmota, que ya ha pasado a formar parte de la cultura popular.

Año: 1993.

Dirigida por: Harold Ramis.

Interpretada por: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott.

Disponible en: Filmin.

Artículo publicado por Marina Marroquín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250