Las mejores películas para desahogarte llorando y quedarte como nuevo 

peliculas-para-llorar

Cuando estamos tristes, a veces todo lo que necesitamos es una película que nos haga llorar y sacar todo el dolor que llevamos dentro. Estas películas te servirán de desahogo 

Hay ocasiones en las que, sin saber muy bien la razón, sentimos que la vida nos supera. Estamos tristes y todo lo que queremos es pasar una tarde en casa (tranquilita, a poder ser) con la única compañía de una buena película. 

Y es que hacer que las lágrimas afloren no siempre es sencillo. Necesitamos una excusa que nos haga llorar a moco tendido y sacar todo el dolor que llevamos dentro. Y no hay nada como el cine para conseguirlo. 

Hay títulos que parecen creados expresamente para tocar la fibra sensible. Títulos que atraviesan el corazón y que, en apenas unos pocos minutos, consiguen que las lágrimas fluyan como si ya no hubiera nada en el mundo que pudiera pararlas.  

El cine tiene algo de catárquico, de liberador. No por nada se considera el arte con más capacidad para causar emociones en quien lo ve. Ya quedó demostrado durante el confinamiento, cuando las películas fueron la principal vía de escape para muchos de nosotros. Lo único que conseguía abstraernos de la cruda realidad que estábamos viviendo. Lo único que, al menos durante un par de horas, conseguía que nos olvidáramos de los problemas que había a nuestro alrededor. 

Algunos de estos títulos creados para hacernos llorar a moco tendido son tan conocidos que no merece la pena nombrarlos en este artículo. Es el caso de Titanic, de Memorias de África o de Ghost. Sin embargo, hay otras muchas películas igual de liberadoras, igual de sanadoras que, sin duda, conseguirán sacar las lágrimas que todos llevamos dentro. 

¡Aquí te dejamos con las 10 mejores películas para ver cuando estás triste y llorar a lágrima viva! 

SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO 

¿Puede haber película más catárquica y liberadora que esta? Siempre a tu lado es de esas películas que consiguen sacarte la lágrima prácticamente desde su inicio. La fidelidad de Hachiko, un perro que esperaba todos los días en la estación a que su dueño volviera del trabajo, te atravesará el corazón como ningún otro film. Además, está basada en una apasionante historia real. Sin duda, una de las películas más emotivas de Richard Gere. 

Año: 2009. 

Dirigida por: Lasse Hallström. 

Interpretada por: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer. 

Disponible en: Amazon Prime Video, Movistar +, FlixOlé, Filmin. 

DIAMANTE DE SANGRE 

Esta estremecedora historia narra el tráfico ilegal de diamantes en Sierra Leona, desde el punto de vista de un contrabandista y un antiguo esclavo. Leonardo DiCaprio ha demostrado que sabe elegir muy bien las películas que protagoniza. Una historia llena de sensibilidad que te emocionará con su impactante final. 

Año: 2006. 

Dirigida por: Edward Zwick. 

Interpretada por: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou. 

LA VIDA ES BELLA 

Un clásico que no podía faltar en esta lista. La vida es bella consigue una de las cosas más difíciles de lograr en el cine: que haga reír y llorar a partes iguales. Roberto Benigni cautivó a toda una generación con esta maravillosa historia sobre todo lo que un padre es capaz de hacer para que la guerra no arruine la inocencia infantil de su hijo. Merece la pena destacar que ganó el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. 

Año: 1997. 

Dirigida por: Roberto Benigni. 

Interpretada por: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini. 

Disponible en: Netflix, HBO Max. 

LA DECISIÓN DE ANNE 

Resulta difícil no emocionarse con esta película, protagonizada por Abigail Breslin. El personaje interpretado por la actriz vive condicionado por la trágica realidad de su hermana, enferma de cáncer. Y tendrá que enfrentarse a una importante decisión que pondrá en juego todo el futuro de su familia. 

Año: 2009. 

Dirigida por: Nick Cassavetes. 

Interpretada por: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva. 

  

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS 

Esta película es de animación, pero te llegará al corazón como ningún film de acción real es capaz de conseguir. Una historia para adultos que estremece por su dureza, por su contundencia y por lo real que parecen todos y cada uno de los momentos que narra. Y es que es imposible no empatizar con los dos niños protagonistas. Dos hermanos que lo único que quieren es huir de la guerra que les acecha por todas partes. 

Año: 1988. 

Dirigida por: Isao Takahata

UN PASEO PARA RECORDAR 

Puede parecer que esta es la clásica película para adolescentes en la que el chico macarra del instituto se enamora de la chica intelectual, pero Un camino para recordar tiene un ingrediente que la hace diferente. Un ingrediente que no revelaremos, ya que sería hacer un spoiler monumental, y que conseguirá hacerte llorar a lágrima viva. 

Año: 2002. 

Dirigida por: Adam Shankman

Interpretada por: Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote

AMOR 

Tal como su nombre indica, esta película es, posiblemente, uno de los mayores cantos al amor de la historia. Está protagonizada por una pareja de ancianos con una gran vida activa hasta que la mujer es diagnosticada con una enfermedad que la deja postrada en la cama. Con este film, Haneke demostró que, además de cine desagradable, también es capaz de crear la más hermosa de las películas. 

Año: 2012. 

Dirigida por: Michael Haneke. 

Interpretada por: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert. 

Disponible en: HBO Max, Filmin. 

EL PIANISTA 

Basada en sombrosos hechos reales, El pianista cuenta la desgarradora historia de un músico polaco que, durante la ocupación nazi, se ve obligado a refugiarse en las ruinas de la que, hasta ese momento, ha sido su ciudad. Polanski demuestra que hasta en el horror más absoluto es posible encontrar algo de belleza. 

Año: 2002. 

Dirigida por: Roman Polanski. 

Interpretada por: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman. 

Disponible en: Amazon Prime Video, Disney +, Filmin. 

VIVIR 

Vivir es de esas historias que se graban a fuego en la memoria. Da igual cuántas veces la veas, siempre consigue emocionarte, siempre consigue llegarte al corazón. Obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y al terminarla consigue dejarte con la sensación de que, a pesar de todo, vivir merece la pena.  

Año: 1994. 

Dirigida por: Zhang Yimou. 

Interpretada por: Gong Li, Ge You, Jiang Wu, Niu Ben. 

Disponible en: Filmin, Filmbox +. 

PARÍS, TEXAS 

El recientemente fallecido Harry Dean Stanton da vida a un hombre atormentado por las consecuencias de las decisiones que tomó en el pasado. Con una genial fotografía y un original uso del color, la película consigue atravesar la pantalla con su sensibilidad y buen gusto. Obtuvo numerosos premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes. 

Año: 1984. 

Dirigida por: Wim Wenders. 

Interpretada por: Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell. 

Disponible en: Amazon Prime Video. 

Artículo publicado por Marina Marroquín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: