Las 15 mejores series policíacas de la historia

mejores-series-policiacas

Si te gustan las historias de crímenes, estas son las 10 mejores series policíacas de la historia para engancharte desde el primer capítulo hasta el último.

Por alguna razón, las historias de asesinatos y otros delitos nos fascinan y nos mantienen enganchados a la trama. Algo nos empuja a querer saber más sobre los métodos y las motivaciones que llevan a una persona a cometer un delito de ese calibre o, directamente, necesitamos estar un rato sin la manía de tener que estar mirando el móvil. Si eres una de esas personas, no puedes perderte esta selección de 10 de las mejores series policíacas de la historia.

Tanto si te gustan las series de asesinos en serie, como si prefieres los argumentos sobre la lucha contra el narcotráfico, te vas a enganchar a cualquiera de estas series policiacas. Además, abarcan desde un tono oscuro y melodramático hasta toques de comedia y parodia. Prepárate para descubrir tus nuevas series favoritas.

Fauda

Fauda-serie-Netflix-temporada-3

Antes incluso de producirse la invasión de Israel por Hamas, esta serie ya era nº 1 en las listas de éxitos de Netflix. Fauda es una serie magistralmente bien hecha que relata la crueldad del grupo terrorista palestino. Protagonizada por uno de los miembros de la unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Fauda es una serie policíaca que muestra, a lo largo de 4 temporadas, la violencia y la enorme crudeza del conflicto entre Israel y Palestina.

Considerada como una de las mejores series internacionales de 2017 por The New York Times, Fauda ha ganado numerosos premios y reconocimientos. La serie ganó seis Premios Ophir, incluyendo el de “Mejor Serie Drama”, en los Premios de la Academia Israelí.

La caza

Abrimos este listado de las mejores series policíacas con un brillante thriller adorado por el público general y los medios especializados. En el mismo, una curtida agente de policía trata de atrapar a un asesino en serie mientras lidia con sus propios conflictos internos. Se caracteriza por un especial énfasis en sus personajes, así como el pasado y las motivaciones de los mismos.

Además, destaca por su construcción lenta de la trama, manteniendo el interés sin necesidad de recursos efectistas. Ideal si buscas una historia más lenta y contemplativa, pero sin perder los momentos de tensión por ello.

The Wire

Considerada una de las mejores series policíacas de la historia, sigue a un equipo de detectives encargados de investigar crímenes relacionados con las drogas. En las zonas marginales de Baltimore se enfrentan las fuerzas del orden y los capos del narcotráfico, con influencias de otras series como Los Soprano. No obstante, tampoco escatima en crítica social, haciendo hincapié en el tema de la corrupción policial.

Además de por sus interesantes tramas, se caracteriza por su realismo a la hora de abordarlas. No en vano, varios de los creadores de la serie trabajaron en el mundo de la investigación policial antes de dedicarse al cine.

Breaking Bad

Sin duda, una de las mejores series no solo del género policíaco, sino de todos los tiempos. La adictiva historia de un profesor de química metido a capo de la droga para mantener a su familia ha causado furor entre los espectadores de todo el mundo. En medio de su cruzada por mantener el negocio, los protagonistas se enfrentarán a policías y traficantes sin escrúpulos, entre otras muchas amenazas.

Incluso aunque no la hayas visto, es casi seguro que habrás oído hablar de ella en alguna ocasión. Y si no la conocías, es el momento perfecto para echarle un vistazo y dejarte llevar por esta increíble historia llena de tensión.

Bron/Broen

Los nórdicos parecen estar obsesionados con los crímenes, y esta excelente serie es uno de los mejores ejemplos que podrás encontrar. En ella, el descubrimiento de dos mitades pertenecientes a dos cadáveres en el puente entre Dinamarca y Suecia involucrará a las fuerzas policiales de ambos países. Mientras investigan, saldrán a la luz toda clase de secretos incómodos y una ácida denuncia social.

Su éxito ha llevado a la creación de numerosos remakes en varios países, como la estadounidense The Bridge. Sin embargo, la más recomendable de todas es la versión original, por su interesante premisa y su tono crítico.

Peaky Blinders

Basada en hechos reales, se trata de una de las mejores series policíacas de la historia, con numerosos premios y excelentes calificaciones. A diferencia de otras series del listado, se ambienta a comienzos del siglo XX, tras la I Guerra Mundial. Cuenta la historia de una familia de mafiosos residentes en Birmingham, que combinan su actividad delictiva con un negocio de hípica.

Su exploración del mundo de los gánsteres y su tono neo-noir han encandilado a miles de aficionados de todo el mundo. No te la pierdas si te interesan las historias de ambición, familia y crímenes a sangre fría.

True Detective

Una mujer aparece muerta en el campo con una corona de cuernos de ciervo en la cabeza y un misterioso símbolo en la espalda. Así comienza una de las mejores series policíacas de los últimos tiempos, en la que dos detectives deben descubrir la oscura verdad tras este asesinato. Sin embargo, además de explorar el mundo criminal, también ahonda en el pasado y los demonios internos de los protagonistas.

El asesinato inicial es solo un telón de fondo para un exhaustivo análisis psicológico y social, que nos lleva a la América más sencilla y profunda. Si buscas una historia de crímenes alejada de la superficialidad, te conviene echarle un vistazo.

Ley y orden

La célebre creación de Dick Wolf ha llegado a ser una de las mejores y más longevas series policíacas de la historia de la televisión. A lo largo de más de 20 temporadas, narra toda clase de crímenes que harán las delicias de los aficionados al género. Se caracteriza por su tono crudo y serio, así como por su inspiración en casos reales para elaborar las tramas.

Su éxito fue tal que dio origen a varios productos derivados, como Juicio con jurado, Acción criminal y la perturbadora Unidad de víctimas especiales. Asimismo, abrió la puerta a numerosas series policíacas similares.

La casa de papel

En este listado de las mejores series policíacas no puede faltar la gran contribución patria: La casa de papel. No solo cosechó excelentes críticas en España, sino que dio la vuelta al mundo, siendo traducida internacionalmente como Money Heist. Narra un atraco muy especial, en el que un grupo de ladrones sin nada que perder fabricarán su propio dinero en lugar de robarlo.

La serie dio lugar a todo un fenómeno fan y alcanzó un rápido puesto en la cultura popular de nuestro país. Una de las consecuencias más peculiares fue la demanda masiva de monos rojos y máscaras de Dalí, artículos que llegaron también a otros países.

Mentes criminales

A diferencia de muchas de las mejores series policíacas, Mentes criminales se centra especialmente en el descubrimiento de las motivaciones del asesino. La Unidad de Análisis de Conducta, una sección especializada del FBI, deberá comprender la forma de pensar de los delincuentes para poder enfrentarse a ellos. Su originalidad radica en la idea de cazar a depredadores antes de que puedan atacar nuevamente, en lugar de realizar investigaciones convencionales.

Si te gusta el componente psicológico en las series de crímenes, sin duda será un producto que no te puedes perder. Acción, suspense, introspección y unos personajes memorables que entusiasmarán a los fans del género policíaco.

Brooklyn Nine-Nine

Para terminar con un tono algo más animado, tenemos esta entretenida comedia sobre el día a día de un grupo de policías de lo más peculiares. Con la llegada de un nuevo jefe a la comisaría 99 de Nueva York, la vida de sus protagonistas cambia radicalmente. Aunque la convivencia es complicada en un principio, no tardarán en convertirse en una piña y protagonizar toda clase de casos.

Elogiada por la crítica y el público, destaca por su tacto a la hora de abordar asuntos delicados, así como por su sentido del humor. Asimismo, explora otros temas como el conflicto generacional o el descubrimiento de uno mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: