Las 10 mejores series de Amazon Prime Video estrenadas en 2023

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023

Este 2023 Amazon Prime Video ha estrenado series tan memorables como El consultor o Todos quieren a Daisy Jones, pero también el famoso spin-off de The boys, Gen V, o el final de La maravillosa sra. Maisel

Ahora que 2023 está a punto de llegar a su fin podemos afirmar sin ningún género de dudas que Amazon Prime Video pude sentirse orgulloso de un año lleno de estrenos memorables. Y con los gigantes de Netflix y HBO compitiendo por ver quién lidera el ranking de series más vistas, no lo tenía fácil. En absoluto.

Es cierto que, tal vez, sus nuevas apuestas no hayan destacado por ser las más caras ni las más esperadas del año, pero con apenas un puñado de nuevos títulos ha conseguido que sus series hayan estado en boca de los espectadores durante meses.

Hablamos, por ejemplo, del estreno de El consultor, protagonizada por el veterano y prestigioso Christoph Waltz o de la simpática Todos quieren a Daisy Jones, que no solo ha destacado por su original argumento, sino que algunos críticos ya la han catalogado como una de las mejores series de ficción de los últimos cinco años.

Y qué decir del estreno de Gen V, el spin-off de The boys, que ya se ha convertido en una de las series estrellas de Amazon Prime Video, y que tiene como protagonistas a unos jóvenes superhéroes que estudian para estar a la altura de entrar en Los Siete.

Pero, entre estos estrenos, también hemos tenido algunas despedidas. Este 2023 hemos dicho adiós a La maravillosa sra. Maisel, la serie protagonizada por Rachel Brosnahan sobre una joven monologuista en los años 60. Con el estreno de su quinta temporada en marzo, Amazon Prime Video ponía punto final a una de las series mejor valoradas de su catálogo.

¡Pero veamos la lista completa de las mejores series Amazon Prime Video 2023!

ENJAMBRE

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-Enjambre-cartel

El primer título en inaugurar nuestro ranking es Enjambre. Es una de esas series que se recordarán en unos años con la admiración que, injustamente, no ha recibido en su estreno. Aborda, sin entrar en la condescendencia, la obsesión por los ídolos y el daño que, en ocasiones, puede hacer en la autoestima de los adolescentes. Destaca la brillante interpretación de Dominique Fishback, que le ha valido, entre otras, la nominación al Emmy.

Interpretada por: Dominique Fishback, Chloe Bailey, Nirine S. Brown.

TODOS QUIEREN A DAISY JONES

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-Todos-quieren-a-daisy-jones

Con tres nominaciones a los Emmy, Todos quieren a Daisy Jones ya se ha convertido en una de las series imprescindibles de Amazon Prime Video. Narra, a ritmo de rock & roll, cómo una pequeña banda de Pittsburgh logra convertirse en uno de los grupos más famosos del mundo. Está inspirada en una novela del mismo título que, a su vez, bebe de la historia real de la famosísima banda Fleetwood Mac.

Interpretada por: Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone.

LA LEYENDA DE VOX MACHINA (T2)

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-la-leyenda-de-vox-machina-cartel

La crítica se ha rendido a esta serie de animación que respira acción, magia y caos en todo su frenético metraje. Si la primera temporada ya nos dejó con el culo bien pegado al sofá, la segunda ha conseguido aumentar, si es que eso era posible, las dosis de ingenio y desenfreno, sin perder de vista, eso sí, a los maravillosos personajes que la protagonizan.

GOOD OMENS (T2)

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-good-omens-cartel

Creada por Neil Gaiman, uno de los autores más prestigiosos de EE.UU., y basada en la novela que el escritor escribió junto a Terry Pratchett, famoso por sus novelas de fantasía, estaba claro que Good Omens no iba a defraudar. Está protagonizada por un ángel y un demonio que tienen que unir fuerzas para evitar el apocalipsis. Esta segunda temporada cuenta, además, con el actor Jon Hamm, protagonista de Mad men.

Interpretada por: David Tennant, Michael Sheen,Jon Hamm.

EL CONSULTOR

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-el-consultor-cartel

El reputado actor Christoph Waltz da vida a «El Consultor», así, en mayúsculas. Y es que cuando una empresa de videojuegos le contrata para mejorar el rendimiento de sus trabajadores, se toma su trabajo tan en serio que pone en peligro la vida de todos los que están a su cargo. A medio camino entre el thriller, el drama y la comedia, consigue captar la atención del espectador desde el instante mismo de los créditos.

Interpretada por: Christoph Waltz, Nat Wolff, Brittany O’Grady.

HARLEM (T2)

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-harlem-cartel

La crítica ha sido unánime: nos encontramos ante una de las mejores comedias de Amazon Prime Video. Para que una comedia funcione no pueden faltar unos personajes memorables, y Harlem puede presumir de tener algunos de los más carismáticos de la historia de la plataforma.

Interpretada por: Tyler Lepley, Meagan Good, Grace Byers.

THE BOYS: GEN V

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-gen-v-cartel

Spin-off de la famosísima The boys que, esta vez, traslada su trepidante acción a la universidad, donde un grupo de jóvenes superhéroes lucha por destacar y llegar a convertirse en uno de Los Siente, la élite de todos ellos. Si bien carece de la crítica política de su predecesora, sí que aborda el tema de la influencia de los medios de comunicación. Y lo hace como viene siendo habitual en la franquicia: con ironía, humor y sin pelos en la lengua.

Interpretada por: Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway.

LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL (T5)

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-la-maravillosa-senora-maisel-carte

En abril de 2023 se estrenaba la quinta y última temporada de La maravillosa sra. Maisel, y no podía haber tenido un cierre más redondo, más épico y más brillante. Nuestra querida señora Maisel nos deja cerrando con gracia y buen humor una de las historias más inspiradoras de Amazon Prime Video. Un broche de oro perfecto.

Interpretada por: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Tony Shalhoub.

LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-las-flores-perdidas-de-alice-hart-cartel

Sin duda, uno de los estrenos más originales que nos ha regalado Amazon Prime Video en este 2023. No podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que está protagonizada por la brillante Sigourney Weaver, protagonista de Alien, y una de las actrices mejor valoradas de Hollywood. Una serie que habla del trauma y de cómo las experiencias de la infancia dejan una pesada sombra en nuestra vida adulta.

Interpretada por: Sigourney Weaver, Alycia Debnam-Carey, Sebastián Zurita.

DÍAS MEJORES (T2)

mejores-series-Amazon-Prime-Video-estrenadas-2023-dias-mejores-cartel

No podía faltar en nuestra lista de las mejores series Amazon Prime Video 2023, uno de los estrenos españoles que más ha dado que hablar en los últimos años. Este 2023 llegaba a Amazon Prime Video la segunda temporada de Días mejores, una emotiva serie sobre el duelo y la pérdida protagonizada por un grupo de madres y padres que acuden a terapia. Si la primera temporada era un derroche de sentimiento y emoción, la segunda no se queda atrás.

Interpretada por: Blanca Portillo,Francesc Orella,Marta Hazas, Erick Elias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: