10 series de Netflix que desconocías y que se encuentran entre las mejores de la plataforma

mejores-series-Netflix-recomendadas

Por Marina Marroquín

Hay series en Netflix más allá de Stranger Things o The Crown. Aunque cueste un poco encontrarlas, producciones como Godless o Fauda no tienen nada que envidiar a los grandes éxitos de la plataforma

Todos hemos oído hablar de Stranger Things, Los Bridgerton o The Crown. Netflix cuenta con algunas de las series más conocidas de todos los tiempos y muchos seguro que, incluso, las han visto más de una vez o, al menos, repetido alguno de sus capítulos para volver a disfrutar ese momento que les hizo emocionarse.

Las series de Netflix se han vuelto tan populares que casi forman parte de nuestra cultura. Y buena prueba de ello es el enorme despliegue de marketing que se ha realizado en Madrid debido al estreno, precisamente, de la cuarta temporada de Stranger Things, con representaciones en vivo y en directo en la plaza de Callao.

Es cierto que, en los últimos tiempos, Netflix ha cogido fama de no arriesgar mucho, de haberse acomodado en sus grandes éxitos y estar preocupado únicamente en repetirlos. En ocasiones se le olvida que éxito y calidad no siempre van de la mano.

Pero, aunque cueste un poco encontrarlos ya que, tristemente no reciben la misma publicidad que las grandes producciones, sí que podemos hallar entre su numerosa oferta algunos títulos que nada tienen que envidiar a las caras conocidas de la plataforma. Títulos que son auténticas joyas, aunque haya que escarbar un poco para dar con ellas.

Así que si estás cansado de ver siempre lo mismo, ¡aquí te dejamos 10 series de Netflix poco conocidas pero que se encuentran entre las mejores de la plataforma!

HACIA EL LAGO

Trepidante thriller ruso que mezcla apocalipsis y ciencia ficción. La serie se aleja del cliché de “nos invaden los zombies” para ofrecernos una perspectiva novedosa sobre la amenaza del fin del mundo y de la humanidad. Su puesta en escena, llena de movimientos de cámara, no deja un momento de respiro, hasta el punto de dar la sensación de que te encuentras en medio de la acción, huyendo despavorido junto a los protagonistas. Si buscas un thriller diferente a los que has visto hasta ahora en la plataforma, esta es tu serie.

Año: 2019.

Interpretada por: Viktoriya AgalakovaViktoriya IsakovaKirill Käro.

Número de temporadas: 1.

¿DÓNDE ESTÁ MARTA?

En 2009 la desaparición de la joven Marta del Castillo dio la vuelta al mundo. Su caso, lleno de violencia y de mentiras, estremeció a España entera, y a día de hoy sigue todavía sin resolver. Esta miniserie documental es un brillante trabajo que recoge algunos de los momentos más impactantes del caso a la vez que lanza las preguntas adecuadas. Sin caer nunca en el sensacionalismo, relata la historia desde distintos puntos de vista y reflexiona sobre la imposibilidad de poder encontrar paz cuando ni siquiera hay un cuerpo que poder llorar. El título hace referencia, precisamente, a esta ausencia del cadáver, que nunca fue encontrado,

Año: 2021.

Número de temporadas: Miniserie.

CORTAR POR LA LÍNEA DE PUNTOS

Una de las mejores series de este pasado 2021 es italiana y no es de acción real, sino de animación. Cortar por la línea de puntos es fresca, imaginativa y muy, muy original. Con un diseño en 2D curioso y simpático, el protagonista y su amigo imaginario recorren el país mientras reflexionan sobre su vida y su lugar en el mundo. A golpe de humor negro, hace reír a la vez que impacta con la contundencia de algunos de sus planteamientos.

Año: 2021.

Número de temporadas: 1.

LOVE AND ANARCHY

No todas las comedias románticas proceden de EE.UU. De hecho, las más originales suelen ser europeas y esta serie sueca es una buena prueba de ello. Love and anarchy es una disparatada propuesta donde el amor queda supeditado a la adrenalina de los retos que los protagonistas se proponen mutuamente. Un argumento que recuerda a la comedia francesa Quiéreme si te atreves y que esconde una reflexión mucho más profunda de lo que parece.

Año: 2020.

Interpretada por: Ida EngvollBjörn MostenReine Brynolfsson.

Número de temporadas: 1.

THE END OF THE FUCKING WORLD

Terrorífica y conmovedora. Así es esta curiosa serie británica sobre dos adolescentes y el viaje por carretera que emprenden juntos. La crítica cayó rendida ante ella en el momento de su estreno y estuvo nominada, entre otros premios, a los Gotham o a los BAFTA como Mejor Serie Dramática. Con una estética que recuerda al mejor cine de los 90, si algo destaca son los dos personajes principales, tan bien construidos que resulta imposible predecir su desenlace.

Año: 2017.

Interpretada por: Alex LawtherJessica BardenGemma Whelan.

Número de temporadas: 2 + 1 secuela de 8 episodios.

GODLESS

No hace falta que te gusten los westerns para disfrutar de esta maravillosa serie sobre el amor, la amistad y la lealtad. A pesar de estar ambientada en el Salvaje Oeste Americano sus temas no podían ser más actuales, lo que hace que enseguida te sientas identificado con los personajes. La serie estuvo nominada en los Emmy y a los Critics Choice Awards, entre otros muchos premios, algo que no suele ser habitual en este tipo de producciones. Está claro que el cineasta Scott Frank, que firma tanto la dirección como el guión, no podía haber hecho mejor trabajo.

Año: 2017.

Interpretada por: Jack O’ConnellMichelle DockeryJeff Daniels.

Número de temporadas: Miniserie.

FAUDA

Israel ha dado algunas de las películas más interesantes de los últimos años y con esta serie ha demostrado que no hace falta un gran presupuesto ni el desproporcionado despliegue de medios que se gasta Hollywood para crear uno de los mejores títulos del año. Una serie que habla sobre el conflicto árabe-israelí, pero desde dentro. Con honestidad. Sin tapujos. Una joya de Netflix que, tristemente, la plataforma tiene bien escondida.

Año: 2015.

Interpretada por: Lior RazHisham SulimanShadi Mar’i.

Número de temporadas: 3 (confirmada una 4).

BLOODLINE

Los hermanos Todd y Glenn Kessler firman este thriller que sitúa a la familia en el centro de todos los conflictos. Situada en los manglares de los Cayos de Florida, la historia termina creando un universo aislado y algo claustrofóbico donde el pasado no está claro y todo el mundo tiene algo que esconder. La crítica la ha calificado como un pequeño tesoro dentro de Netflix que sin duda, merece la pena recuperar.

Año: 2015.

Interpretada por: Kyle ChandlerBen MendelsohnSissy Spacek.

Número de temporadas: 3.

DRÔLE

Traducida en España como humoristas en París, la serie relata la historia de un grupo de comediantes que quieren triunfar en una de las profesiones más difíciles de este mundo: hacer reír a los demás. A los demás no sé, pero a los espectadores lo consiguen, y con creces. Las vidas de sus personajes son tan irreverentes como sus profesiones. Una comedia distinta a las que Francia nos tenía acostumbrados y de la que oiremos hablar todavía durante mucho tiempo.

Año: 2022.

Interpretada por: Mariama GueyeYounes BoucifElsa Guedj.

Número de temporadas: 1.

ALIAS GRACE

Basada en unos inquietantes hechos reales, esta miniserie relata la historia de Grace Marks, que en el siglo XIX fue condenada por asesinar al dueño de la casa en la que trabajaba como empleada doméstica. Aunque negó siempre los hechos, la justicia de la época fue implacable con ella. La brillante Margaret Atwood recogió esta espeluznante historia en una de sus novelas, que ahora ella misma, junto a la guionista Sarah Polley, ha adaptado a la pequeña pantalla. Su corta duración la hace perfecta para una maratón que te mantendrá en vilo hasta el capítulo final.

Año: 2017.

Interpretada por: Sarah GadonEdward HolcroftZachary Levi.

Número de temporadas: Miniserie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: