Las 10 mejores series de Filmin que debes ver antes de que termine el año

mejores-series-filmin

Si en algún momento pensaste que los gigantes del streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+ dominan el mercado, surge una alternativa que despierta el interés de aquellos amantes del cine menos comercial y clásico que no deja de sorprender a sus suscriptores por la gran entrega de productos de ficción de calidad: Filmin.

Esta plataforma se está convirtiendo en una alternativa que gana cada vez más adeptos, tanto para los cinéfilos que buscan series más allá de los estrenos comerciales, como para aquellos suscriptores que buscan un catálogo rico en clásicos atemporales y estrenos recientes, con un enfoque particular en el cine independiente.

Filmin no solo es un complemento para la actualidad cinematográfica, sino también como un refugio para aquellos que valoran las joyas del séptimo arte que, a menudo, pasan desapercibidas en los circuitos comerciales, y estas son sus mejores series.

Endeavour

Inauguramos nuestro ránking de las mejores series de Filmin con una interesante historia de detectives protagonizada por Endeavour Morse, un policía británico hastiado con su trabajo. Está a punto de presentar su renuncia, cuando es repentinamente destinado a Oxford para colaborar en una nueva investigación.

Así comienza una de las obras más queridas y populares de la historia de la televisión británica. Sin embargo, su ambientación sesentera y la característica labia inglesa de sus personajes también han seducido al público español. No te la puedes perder si eres un aficionado al género detectivesco.

Retorno a Brideshead

En esta serie, Anthony Andrews y Jeremy Irons interpretan los roles principales en una adaptación de la novela “Brideshead Revisited”. Jeremy Irons da vida a Charles Ryder, un joven de origen humilde que estudia en Oxford. La historia comienza cuando Charles entabla una amistad inusual con Sebastian Flyte, interpretado por Andrews, después de un peculiar incidente en el que Sebastian vomita por una ventana abierta. Esta amistad se profundiza cuando Sebastian invita a Charles a cenar, motivado por un caprichoso comentario sobre su osito de peluche, Aloysius.

La trama se desarrolla mostrando cómo Charles se va integrando en la vida de la familia de Sebastian, los Flyte, quienes son aristócratas católicos en una Inglaterra mayoritariamente protestante. La historia es contada en retrospectiva desde la perspectiva de Charles, quien, ya como oficial del ejército británico, es destinado a un palacio en el campo que resulta ser Brideshead, la antigua residencia de los Flyte. Este retorno a Brideshead desencadena en Charles una cascada de recuerdos de su juventud, explorando temas como el amor, la vida, la fe y la angustia.

Doctor en Alaska

Esta mítica serie americana, que por fin llega remasterizada a nuestro país, es considerada como uno de los grandes títulos de culto de la televisión. Narra la historia de un joven médico que, para saldar sus deudas, debe irse a trabajar a Alaska. En un entorno glacial muy diferente al que está acostumbrado, conocerá a toda clase de pintorescos personajes y descubrirá más sobre su propia vida.

Una historia tan divertida como original en la que todo el mundo tiene algo que aportar. Si no tuviste la oportunidad de verla nunca, ya estás tardando en echarle un vistazo.

Los Durrell

Continuamos con nuestra selección las mejores series de Filmin con una adaptación de los libros autobiográficos del biólogo Gerald Durrell. En ella podemos ver la infancia del que más tarde se convertiría en un prestigioso naturalista, marcada por la mudanza de su familia a la isla de Corfú. Juntos, vivirán tanto alegrías como dramas en un entorno difícil y bastante alejado de su vida previa.

Dirigida por Steven Barron, esta serie permite adentrarse en la personalidad de una de las figuras más relevantes en el campo de la zoología. Ha sido reconocida en Inglaterra con una excelente crítica y varias nominaciones a los premios Bafta.

Grantchester

mejores-series-filmin-Grantchester

Continuando con las obras británicas, en la cuarta posición se halla esta historia policíaca. La tranquilidad de un pequeño pueblo se ve alterada por una serie de delitos, lo que llevará a un sacerdote y a un policía a unir sus intelectos para resolver el misterio.

Continuando con la pasión que parecen profesar los ingleses a las obras de misterio, nos encontramos con otro gran éxito de crítica. Todo aficionado al género probablemente disfrutará con esta peculiar alianza de ingenios ambientada en los años 50.

Todas las criaturas grandes y pequeñas

Si te gustan los animales, sin duda esta es tu serie. Remake de la serie homónima iniciada en 1978, relata las vivencias de un equipo de veterinarios en la Inglaterra de los años 30 y 40. Junto a los vecinos del pueblo, vivirán toda clase de peripecias inspiradas en las vivencias reales del doctor James Herriot.

Aunque ha llegado a ser considerada como una “sucesora” de Los Durrell, logra brillar por sí misma. Tanto si conocías la serie original como si se trata de una historia nueva para ti, quedarás encandilado con esta entrañable historia.

The Split

En este trepidante drama legal, una familia de abogadas se verá dividida cuando una de ellas decide optar por la competencia. Lo que sigue es un apasionante relato sobre el mundo de las leyes y la abogacía especializada en divorcios.

Creada por la guionista Aby Morgan, supuso un inmenso éxito en Inglaterra, donde 7 millones de personas vieron el episodio piloto. Las intrigas, las emociones destructivas y la visión femenina marcan una historia que hará las delicias de todo aficionado al drama judicial.

El colapso

Si una serie ha sido capaz de predecir el futuro, no se trata de Los Simpson, sino de El colapso. A lo largo de sus 8 capítulos, esta producción francesa de 2019 relata una distopía en la que el sistema social ha sido prácticamente destruido. Mediante las vivencias de varios personajes independientes, podemos ver cómo los humanos tratan de adaptarse a unas nuevas condiciones extremas y reconstruir el mundo.

Pese a las evidentes diferencias, es destacable cómo pareció anticiparse a la pandemia del Covid-19 y el profundo impacto que tuvo en la sociedad. Sin duda, una serie que te dejará pensando.

Halt and Catch Fire

Durante los años 80 y 90, varios expertos en tecnología son testigos de la revolución de los ordenadores y el origen de internet. Esta es la premisa de la que ya se considera una de las series más destacadas de la pasada década. El origen de las computadoras personales y de Silicon Valley es solo el principio de una fascinante historia sobre el origen de nuestro mundo actual.

Aunque los sucesos de la serie no sean reales, no deja de constituir un interesante relato acerca de una de las grandes revoluciones tecnológicas. Como curiosidad, el título está inspirado en un fallo ocasional del hardware primigenio.

In My Skin

Terminamos nuestra lista de las mejores series de Filmin con In My Skin. En esta oscura comedia dramática, Bethan, una joven de 16 años, navega dos mundos muy diferentes: su nefasta vida familiar y el instituto. El descubrimiento de su sexualidad, la enfermedad mental de su madre y otros muchos problemas marcarán su adolescencia. Pero sus amigos y familiares también tienen sus propios demonios internos.

Elogiada por el público y la crítica, In My Skin constituye un amargo relato sobre la juventud en el que, sin embargo, también cabe el humor. No te la pierdas si te interesan las historias coming-of-age.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: