Un ambiente muy selecto, una carta bien cuidada y un local cómodo… estos son los restaurantes de moda de Madrid para ir con tus amigos y alargar la sobremesa hasta que el cuerpo aguante.
Cuando se trata de hacer que una noche sea inolvidable, uno solo puede conformarse con los mejores restaurantes de Madrid para ir a con tus amigos y ¡que sea lo que Dios quiera…! Y es que, en la capital no siempre resulta sencillo acertar con la reserva. En Madrid abre un restaurante nuevo cada día y, entre que no te dejan entrar sin reserva y que de nuevo que es el restaurante, su carta aún está en pañales, muchas veces tu cena termina convirtiéndose en un fiasco.
Así pues, si lo que buscas es esos restaurantes que se han ganado su fama a fuerza de hacer bien las cosas, aquí te dejamos una selección de los mejores sitios para ir a comer, cenar y crear momentos inolvidables con tus amigos… solo una cosa ¡reserva mesa con tiempo!
Giselle
A Gisselle uno va a cenar con sus amigos cuando quiere disfrutar de un buen aperitivo maridado con la mejor coctelería madrileña, una carta diferente y alargar la noche rodeado del mejor ambiente de la capital. Ubicado en pleno centro de Madrid, al lado de los principales places to be y clubs de moda, Gisselle Dinner Club tiene un nuevo concepto de gastronomía y entretenimiento inspirado en la moda y el lifestyle de los años 90 en el que las cenas se alargaban hasta la madrugada, seguidas por una larga sobremesa donde se acumulaban los mejores recuerdos.
Los rincones de cada una de sus dos plantas albergan una interesante versatilidad donde el interiorismo, la música y la propuesta gastronómica están diseñados únicamente para el disfrute de sus invitados.
Entre los imprescindibles de su carta, puedes empezar con un aperitivo de tosta de anchoa de Santoña, el sandwich vitello tonnato o el ceviche de corvina. Entre sus principales más destacados, el entrecotte de atún rojo a la brasa y el entrecotte de vaca vieja ponen de manifiesto la calidad de su cocina.
Dirección: P.º de Recoletos, 16, Salamanca, 28001 Madrid
Teléfono: 621 14 62 74
Los 33
Raro es el día que pasas por la puerta de los 33 y no te encuentras una cola de gente intentando conseguir mesa en este local. Ubicado en el Barrio de las Salesas en espacio amplio de dos niveles, Los 33 plantea un concepto gastronómico con platos sencillos pero de calidad y a la brasa. Con una cocina abierta al público y una decoración de estilo colonial, con grandes vigas de madera, techos altos y mimbre, Los 33 se ha convertido en el punto de encuentro de la flor y nata de la sociedad madrileña. Entre los favoritos de su carta se encuentran la tortilla salesas, el bikini a la parrilla y la Milanessa.
Dirección: Pl. de las Salesas, 9, Centro, 28004 Madrid
Teléfono: 914 99 72 58
Hermanos Vinagre
En el corazón de Lavapiés, “Hermanos Vinagre” se ha convertido en un lugar de referencia para quienes buscan una experiencia gastronómica típicamente castiza. Aquí, lo simple se convierte en extraordinario, como en su famosa ensaladilla rusa, que muchos consideran la mejor de Madrid. También destacan sus boquerones en vinagre, las navajas, el croquetón de jamón ibérico o su plato de Lomo Arturo Sánchez 100 x 100 ibérico.
La relación calidad-precio es difícil de superar. Si te apetece disfrutar de tapas tradicionales con una buena carta de vinos y cañas bien tiradas, este es un sitio que te hará volver una y otra vez.
Dirección: 915 39 11 69
Teléfono: C. de Argumosa, 12, Centro, 28012 Madrid
Bar Trafalgar
Ubicado en el barrio de Chamberí, el Bar Trafalgar es uno de esos rincones madrileños cuya cocina te hacen sentir como en casa. Con una esencia de taberna clásica, este bar ha sabido ganarse el corazón de sus clientes con una carta corta pero de calidad, que respeta los platos tradicionales de sabor auténtico. Sus platos se sirven en las típicas bandejas ovaladas de aluminio, haciendo un guiño al carácter tradicional de su propuesta gastronómica. Sus croquetas caseras, la tortilla de patatas, su ensalada de tomate y sus ensaladilla rusa son solo algunos de sus platos estrella.
Dirección: Calle Alburquerque, 14 (Entrada por Calle Palafox) 28010 Madrid
Teléfono: 609 702 673.
Marieta
Marieta es un restaurante que ha conseguido combinar la calidez de un local agradable para cenar con amigos con el ambiente animado que uno espera para disfrutar de una cena animada. Perteneciente al famoso grupo gastronómico La Rumba, entre los platos más recomendados por los comensales están el tataki de atún, ensalada de burrata de la Puglia, el aguacate asado y el brioche de costillas asadas al bourbon.
Su perfil de Instagram es un fiel reflejo del ambiente que te vas a encontrar aquí: gente joven con ganas de disfrutar de una buena cena y alargar con buenos cocteles. ¿Lo mejor? su ubicación, en pleno centro de Madrid y “a tiro de piedra” de los principales sitios para ir luego a bailar y a terminar la noche por todo lo alto.
Dirección: P.º de la Castellana, 44, Salamanca, 28006 Madrid
Teléfono: 915 75 75 53
Pabblo
Si lo que buscas un sitio de moda para ir a cenar con amigos y disfrutar de un buen espectáculo, Pabblo es tu “reserva obligada”. Abrió sus puertas hace apenas unos meses y ya es prácticamente imposible conseguir mesa si no has reservado con (mucha) antelación.
Su claim es “gastronomía, coctelería versionada y espectáculos de impacto” y bajo esta premisa han conseguido hacer que las noches de Madrid sean únicas.
Entre los esenciales de su carta se encuentran el Quiche Lorraine tradicional, el Macaron de foie gras, el carpaccio de solomillo y la tartaleta de atún picado.
Dirección: Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, 28020 Madrid
Teléfono: 910 88 22 01