Restaurantes con vistas al skyline para disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid

restaurantes-con-vistas-a-madrid
Restaurantes con las mejores vistas a Madrid

Para ti, que siempre buscas huir del centro pero en el fondo lo amas, esta lista de restaurantes con vistas a Madrid (y un buen atardecer de fondo) te va a encantar

Qué agobiante puede llegar a resultar el ritmo frenético de la ciudad y el ambiente tan saturado del centro. Sobre todo cuando las obligaciones nos exigen sufrir el tránsito en hora punta desafiando los límites de la puntualidad. Sin embargo, si te digo que vamos a tomar un buen afterwork en uno de los tantos restaurantes con vistas a Madrid la cosa cambia, ¿verdad? Las vistas al skyline madrileño son una de las joyas más cotizadas no solo para los turistas sino también para los que buscamos un espacio de calma entre la rutina, así que estos restaurantes serán todo lo que necesitas para disfrutar de la capital como se merece y como te mereces.

Ginkgo restaurante y sky bar

restaurantes-vistas-madrid-ginkgo

¿Qué es lo que necesita una buena terraza de Madrid? Ambiente. Pues Ginkgo es la fusión perfecta entre todo lo que esperamos de un buen restaurante en las alturas: vistas, cócteles de autor, una carta que no te complica la vida y puestas en escena impecables con espectáculos y música en vivo. Este espacio elegante te permitirá elegir entre una variada oferta que incluye carnes, pescados o sushi y platos como el carpaccio de carabinero para complacer tus antojos. Prueba a elegir el menú ejecutivo (con bebidas incluidas) por 39 euros y enamórate de las vistas.

Dirección: Plaza de España, 3. Planta 12.

Teléfono de contacto: 915955512

La terraza de Óscar

restaurantes-con-vistas-a-madrid-terraza-de-oscar

La Gran Vía se convierte en el centro de atención de esta terraza en la que tener una vista 360 grados de la ciudad. Su diseño con lounge, camas balinesas y tumbonas consiguen la paz que estás buscando dentro de la jungla que es el centro de Madrid. Fue diseñada por el interiorista Tomás Alía y no le falta detalle. Más aún después de reformarse para ser adecuada a todas las estaciones. Pero es especialmente en verano cuando te vas a enamorar de este sitio porque cuenta con piscina y solárium para que puedas tomar el sol antes de tus esperadas vacaciones. Sus cocktails se renuevan cada año y su variedad es tan inmensa que vas a tener que volver más de una vez para no quedarte con las ganas (aunque ya probaras los del año pasado).

Dirección: Pl. de Pedro Zerolo, 12.

Teléfono de contacto: 911161199

Azotea del Círculo

restaurantes-con-vistas-a-madrid-azotea-del-circulo

A 56 metros de altura en la calle Alcalá, este restaurante cuenta con otra de las mejores vistas 360 de Madrid. La terraza está dividida en diferentes espacios en los que explorar el skyline de la capital mientras dejas que su gastronomía local, con toques internacionales, te sorprenda. Y tan solo por 30-35 euros de media. Eso sí, no te vayas sin probar sus torreznos de Soria o sus croquetas de jamón tan made in Spain. Para subir tendrás que pagar 5,50 euros de entrada pero que merecerá la pena por descubrir el encanto que esconde. En su altura termina con la escultura de Minerva (que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte). Chin, chin “por el cielo que mereces”.

Dirección: Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, C. del Marqués de Casa Riera, 2.

Teléfono de contacto: 915301761

Edén Gastrobar

restaurantes-con-vistas-a-madrid-eden-rooftop

Ya un icono de la capital, la azotea Edén Gastro Bar se encuentra en la planta 26 del mítico hotel RIU Plaza España y es la máxima excelencia del tapeo. Pero no solo eso. Este rooftop es conocido por su pasarela transparente de cristal, pero tú lo recordarás por ser uno de los mejores restaurantes para disfrutar de las vistas de Madrid con amigos por un precio medio de entre 30 y 40 euros. Tiene variedad gastronómica de calidad, y uno de sus platos estrellas es… ¡El atardecer! Aunque también destaca su tomate raf con burrata, rúcula y albahaca, aderezo de miel y pistachos o sus croquetas con salsas. Así que, tanto si eres fanático de un buen momento de pinchos con amigos como si lo eres de las puestas de sol, ¡este es tu sitio!

Dirección: C/ del Maestro Guerrero, s/n.

Teléfono de contacto: 919 19 33 93

Nice to meet you

restaurantes-con-vistas-a-madrid-nice-to-meet-you

¿Qué se te ocurre hacer para descansar del ajetreo? ¿Cenar? ¿Disfrutar en pareja? ¿Ver un atardecer? En Nice To Meet You no tendrás que elegir. Esta terraza de ambiente sofisticado ofrece combinados, cocktails y música, además de vistas 360 a la capital para que puedas hacerlo todo. Su cocina es contemporánea y está en sintonía con la esencia de lo cosmopolita, aunque se fusiona con los motivos vegetales de su decoración. Se encuentra en la planta 14 del Dear Hotel, en plena Gran Vía, y en él no dejes de pedirte su salmón caramelizado o su arroz meloso de calamar con alioli de cebollino y lima (30 – 40 euros por persona). ¡Aprecia Gran Vía desde las alturas!

Dirección: Gran Vía 80, Dear Hotel.

Teléfono de contacto: 914123200

Azotea Forus Barceló

restaurantes-con-vistas-a-madrid-forus-barcelo

Y cómo no iba a estar entre los restaurantes con vistas a Madrid la azotea del Hotel Forus Barceló. Se trata de una terraza con encanto en pleno corazón del barrio de Salesas: en la última planta del Mercado Barceló. Es un espacio reservado a los disfrutones que no quieren perderse ni un momento de celebración. Y también está pensado para aquellos que son amantes de brunch ya que entre su oferta destacan los platos italianos ligeros y sus opciones de cafetería. Su patio exuberante con vistas a la gran ciudad hará que caigas rendido a los encantos que tiene Madrid, y que a veces parecen esconderse. ¿Qué tal un bowl healthy para empezar bien la jornada? ¡No te lo pierdas!

Dirección: C/ Barceló, 6.

Teléfono de contacto: 915301761

Ático 11

restaurantes-con-vistas-a-madrid-atico-11

Cocktail y música para acompañar las vistas de Madrid. ¿Qué más se puede pedir? Situado en el Hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía, este ático es perfecto para un atardecer o un afterwork desenfadado de esos que siempre vienen bien. Su variedad de combinados y su localización, en uno de los rincones más especiales de Gran Vía van a hacer que se convierta en uno de tus restaurantes con vistas a Madrid favoritos. ¡Prueba su Caipirinha y a divertirse en las nubes!

Dirección: Hotel Iberostar Las Letras, Gran Vía, 11.

Teléfono de contacto: 915237989

El jardín de Diana

restaurantes-con-vistas-a-madrid-el-jardin-de-diana

Las vibes de este lugar son incomparables. Este restaurante secreto es una de las propuestas más enérgicas de la capital para contemplar su naturaleza desde un punto de vista único y dentro de un concepto mágico: su honra a la diosa romana de la caza, Diana. ¡Prueba su variado summer brunch por 42 euros! Una de las opciones de su carta entre la que destacan la comida ligera o los platos a la brasa. O también puedes atreverte con sus postres creativos: Una tarta de queso payoyo con fresitas de Huelva, y caerás en la tentación de este espectacular restaurante con vistas a Madrid.

Dirección: Gran Vía, 31, planta 10 Hotel Hyatt Centric Gran Vía

Teléfono de contacto: 656 68 24 70